Peruanos en el Exterior

Sin Sergio Peña, Granada se dejó empatar sobre el final ante Cultural Leonesa

Por la Liga 123, Granada cedió un empate en casa ante Cultural Leonesa y se complicó en su afán de pelear el ascenso a LaLiga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la Liga 123, Granada cedió un empate en casa ante Cultural Leonesa y se complicó en su afán de pelear el ascenso a LaLiga.

Granada igualó 3-3 ante el Cultural Leonesa en el Estadio Nuevo Los Cármenes por la jornada 36 de Liga 123. El peruano Sergio Peña permaneció en la banca de suplentes durante todo el partido.

Un resultado que no favorece a los intereses del conjunto del peruano ya que se van alejando de la zona de playoffs para disputar el ascenso a LaLiga de España. Granada tenía todo para llevarse los tres puntos en casa, pero un descuido en la parte final le pasó factura en cuestión de segundos.

El marcador se abrió a los seis minutos del compromiso con tanto de Kunde Malong. El camerunés sorprendió en los minutos iniciales para darle la ventaja parcial a su equipo. Sin más claras ocasiones de gol a lo largo de los primeros 45’, ambas escuadras retornarían a los vestuarios para planificar un mejor juego en la segunda parte de este cotejo.

El segundo tiempo traería grandes emociones para el espectador ya que nos tenía preparado un festival de goles por parte de ambas escuadras. A los 58’ Machís se haría presente para darle la ventaja parcial a los de Granada por 2-0. Sin embargo, la mala fortuna le pasaría a los locales a los 64’ ya que Saunier marcaría en propia puerta para darle el descuento a Cultural Leonesa.

Todo parecía indicar que la reacción de Cultural Leonesa se haría presente en los siguientes minutos, pero Granada fue el primero en dar el golpe para ampliar nuevamente el marcador a 3-1. Kunde Malong pondría su doblete en casa para calmar las aguas a los 69 minutos.

Una victoria que colocaría más cerca al conjunto de Granada a la zona de los playoffs. Sin embargo, la reacción que tanto se esperó de Cultural Leonesa se daría en los minutos finales del compromiso.

Para suerte de la visita, Díaz se iría expulsado a los 80’ con lo que dejaría a su escuadra con un hombre menos a falta de 10 minutos. Cultural Leonesa aprovechó la ventaja de jugadores para ir en busca de la igualdad hasta que el árbitro determine el final del cotejo.

A los 88’, Cultural Leonesa tuvo un penal a favor para poder encontrar el segundo de la visita, pero González erraría el disparo y Granada celebraba aquel fallo ya que era casi imposible que pueda hacer dos goles en pocos minutos. Grave error.

A los 90’, Marcos encontró el segundo gol para Cultural Leonesa y soñaba con el empate a falta de cuatro minutos. La tensión se hizo notar en el equipo local, que comenzó a desordenarse defensivamente. Fue así, que la locura y lo impensado en Granada se dio  a los 92’ ya que Moutinho puso el 3-3 definitivo en Nuevo Los Cármenes.

Con este marcador, Granada se ubica en la octava posición con 55 unidades y está a tres puntos de llegar a zona de playoffs. Por su parte, Cultural Leonesa se aleja de la zona del descenso y suma 40 puntos a falta de seis fechas.

Te puede interesar: Liga MX: así les fue a los peruanos en la jornada 16

@GranadaCdeF

Final | El #GranadaCF emp...

Ver tweet completo

PREVIA

Granada vs Cultural Leonesa se enfrentan este domingo 22 de abril a las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Nuevo Los Cármenes por la jornada 36 de la Liga 123. El peruano Sergio Peña podría sumar algunos minutos en este compromiso.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+4 Final del partido.

Min 90'+2 ¡Gol de Cultural Leonesa! Moutinho encuentra el empate y desata la locura en Granada.

Min 90'+2 Tarjeta amarilla para Salvador de Cultural Leonesa.

Min 90' ¡Gol de Cultural Leonesa! Marcos encuentra el segundo a pocos minutos de que culmine el partido.

Min 88' Gonzáles falla el penal y sigue el marcador 3-1 a favor del Granada.

Min 87' Tarjeta amarilla para Varas de Granada.

Min 86' Penal para Cultural Leonesa.

Min 83' Tarjeta amarilla para Puertas de Granada.

Min 81' Cambio en Cultural Leonesa. Ingresa Isaac por Bastos.

Min 80' Tarjeta amarilla para Joselu de Granada.

Min 80' Tarjeta roja directa para Díaz de Granada.

Min 80' Cambio en Granada. Ingresa Puertas por Agra.

Min 75' Cambio en Granada. Ingresa Joselu por Ramos.

@GranadaCdeF

??69' |3?-1?| ¡...

Ver tweet completo

Min 69' ¡GOOOOOOL de Granada! Kunde Malong pone el tercero para los locales.

Min 68' Cambio en Granada. Ingresa Martin por Espinosa.

Min 66' Cambio en Cultural Leonesa. Ingresa González por Ortiz.

Min 64' ¡Gol de Cultural Leonesa! Saunier marca en propia puerta y le da el tanto del descuento a la visita.

@GranadaCdeF

??58' |2?-0?| ¡...

Ver tweet completo

Min 59' ¡GOOOOOOL de Granada! Machís pone el segundo para los locales.

Min 57' Cambio en Cultural Leonesa. Ingresa Delgdo por Señé.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+2 Final del primer tiempo.

@GranadaCdeF

??5' |1?-0?| ¡G...

Ver tweet completo

Min 6' ¡GOOOOOOL de Granada! Kunde Malong abre el marcador para los locales.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Granada: Sergio Peña es suplente.

@GranadaCdeF

???? Once del #GranadaCF ...

Ver tweet completo

Cultural Lonesa:

Once del @GranadaCdeF : ...

Ver tweet completo

Granada, de Sergio Peña, ha cedido varios puntos en las últimas jornadas que lo complicaron en la zona de playoffs y ahora debe sumar lo máximo de triunfos para soñar con la lucha del ascenso a LaLiga de España. De los nueve puntos posibles que pudo conseguir Granada, solo lograron sumar dos unidades en esta últimas tres jornadas. Perdió 3-2 ante Lorca, empató 1-1 ante el Osasuna e igualó sin goles frente al Sevilla B.

Por su parte, Cultural Leonesa está necesitada de puntos ya que se ubica en la décima novena posición de la tabla con 39 unidades y está en peligro su permanencia en la Liga 123. De lograr un triunfo ante el equipo de Sergio Peña, podrá librarse de la zona del descenso – permanentemente – y aspirar a pelear el ascenso la próxima temporada.

Los visitantes llevan una buena racha en las últimas dos jornadas ya que han logrado las victorias respectivas para no peligrar su permanencia en la Liga 123. Pudo imponerse de visita ante el Barcelona B por 1-0 y derrotó agónicamente al Tenerife por 3-2.

Cabe resaltar, que los dos primeros de la tabla ascenderán directamente a LaLiga, mientras que los cuatro cupos restantes se enfrentarán entre sí para definir al último club ascendido a la profesional de España. La situación del Granada es algo favorable por la cantidad de jornadas que restan a la Liga 123. Actualmente, se ubica en la octava posición con 54 unidades y están a tres unidades de meterse en los playoffs para el ascenso a Primera. Al equipo del peruano le quedan siete fechas por disputar, por lo que deberán estar mentalizados en cada compromiso con la finalidad de cumplir el objetivo a fines de temporada.

Por su parte, la zona del descenso aún es indecisa ya que hay cuatro equipos que luchan por librarse de la zona baja del ascenso. Como se conoce, son cuatro equipos que descienden de categoría y hay dos clubes que prácticamente están fuera de la Liga 123. Sevilla B y Lorca son últimos en la tabla y ven lejos la posibilidad de librarse de las últimas casillas. Sin embargo, Barcelona B (37 puntos), Cultural Leonesa (39 puntos),  Córdoba (39 puntos) y Almería (39 puntos) se juegan la vida en la recta final del torneo, ya que de ese grupo mencionado solo dos clubes se le unirán a Sevilla B y Lorca.

Te puede interesar: Con Luis Abram, Vélez Sarsfield se llevó la victoria ante Temperley en Turdera

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com