La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cristian Benavente o Sergio Peña?, ¿A quién convocarías?

A pocas semanas de conocer la lista oficial de los 23 jugadores mundialistas de la Selección Peruana, surge la duda entre Cristian Benavente o Sergio Peña. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pocas semanas de conocer la lista oficial de los 23 jugadores mundialistas de la Selección Peruana, surge la duda entre Cristian Benavente o Sergio Peña. 

Aún se desconoce a los 23 jugadores de la Selección Peruana que viajarán al Mundial de Rusia 2018. Ricardo Gareca sigue pensando, junto a su comando técnico, la lista oficial que irá a la Copa del Mundo a dejar en alto el nombre del país frente a las selecciones de Dinamarca, Francia y Australia. Ante ello, sigue la duda sobre si Cristian Benavente debería ser convocado para este certamen mundial luego de su actuación ante Croacia e Islandia. El ‘Chaval’ tuvo pocos minutos con la camiseta ‘bicolor’ en Estados Unidos y no pudo relucir su buen fútbol como en la liga belga.

Otro de los jugadores que es duda para Rusia 2018 es Sergio Peña. Solo sumó ocho minutos en campo frente a Croacia y no destacó como debería ser. Así mismo, tiene poca continuidad con su club Granada de la Liga 123 de España, por lo que se pone en tela de juicio sobre quién debería ir al Mundial de Rusia 2018, ¿Cristian Benavente o Sergio Peña?

Actualmente, Benavente viene disputando los playoffs de la First Division A de Bélgica con su club Sporting Charleroi. Pese a ir arrastrando varios partidos sin sumar de a tres, el peruano es titular indiscutible en el once de las ‘cebras’ que lucha un cupo a un torneo internacional para la próxima temporada.

Así mismo, es uno de los goleadores de su equipo y ha formado – consecutivamente - en el once ideal del mes. El ‘Chaval’ ha ido mejorando de a pocos luego de su paso por el Real Madrid Castilla y quiere demostrar su alto nivel futbolístico con la camiseta ‘bicolor’. Uno de los sueños del atacante peruano de 23 años es defender los colores rojo y blanco ante las selecciones de alta jerarquía como Francia, Dinamarca y Australia.

Por otro lado, Sergio Peña ha sido considerado por Ricardo Gareca en la última parte de las Eliminatorias pasadas pero no ha tenido minutos en el equipo. Sin embargo, no queda duda de que Peña es del gusto de Gareca por su estilo de juego que encaja en el plantel peruano. Por ende, la duda es cada vez más grande al no saber por cuál jugador escoger para llevar a Rusia 2018.

Ambos jugadores se desempeñan en la misma posición y tienen altas posibilidades de llegar a Rusia 2018. Todo se conocerá el próximo mes previo al partido de despedida entre Perú y Escocia en el Estadio Nacional. Se asume que Ricardo Gareca llamará a los 23 mundialistas para este cotejo con la finalidad de ir armando un plantel sólido y competitivo para la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿puede jugar sin Paolo Guerrero?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com