Peruanos en el Exterior

Iván Santillán: su club Veracruz, no jugará la fecha 14 ante Tigres por deudas

El defensor peruano Iván Santillán pasa momentos difíciles en Tiburones Rojos de Veracruz que no jugará ante Tigres, por deudas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano Iván Santillán pasa momentos difíciles en Tiburones Rojos de Veracruz que no jugará ante Tigres, por deudas.

Lamentable. Malas noticias llegan para un peruano que viene militando en el exterior. Se trata del defensor peruano Iván Santillán, quien no solo atraviesa un difícil momento en su club, el Tiburones Rojos de Veracruz de México (es último en la Liga MX), sino que además las deudas parecen empeoran su situación.

Y es que, por la jornada 14 del torneo mexicano, los jugadores del plantel tomaron la decisión de no presentarse ante Tigres debido a pagos que se les viene adeudando desde hace seis meses. 

"La postura de los futbolistas es que no se van a presentar y no es una amenaza, es un hecho", expresa el presidente de la Asociación Mexicana de Fustbolistas (AMFPro). 

Agrega: "Los jugadores están padeciendo, algunos no han cobrado desde hace seis meses, no se han respetado sus derechos, a sus hijos ya los corrieron de la escuela".

Asimismo, el mandamás asegura que no solo viene sucediendo esto con el equipo principal de Tiburones Rojos de Veracruz, sino además con las inferiores, tanto la Sub-17 como la Sub-20. Pero no solo ellos, sino también la escuadra femenina y los empleados del club. "Hay utileros que están durmiendo en colchonetas en el estadio", sostiene.

Por otro lado, y ante la tajante medida que ha tomado el cuadro de los Tiburones Rojos de Veracruz, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, lanzó la advertencia que de no presentarse este viernes ante Tigres, la sanción será solo una: el lamentable descenso.

"Sabemos que hay consecuencias, pero los vamos a apoyar hasta donde tengamos que apoyarlos", expresó Álvaro Ortiz al conocer este punto.

Finalmente, y no por eso menos importante, el dirigente de futbolistas manifestó su deseo de poder terminar con los dobles contratos. Los mismos que consisten en firmar un convenio formal registrado ante la Federación mexicana, y a la vez, con un acuerdo verbal, de un mayor sueldo. 

Cabe resaltar, que Iván Santillán viene sumando minutos en el Tiburones Rojos de Veracruz que ocupa la última posición de la Liga MX con apenas 4 unidades, en un saldo de cero encuentros ganados, cuatro igualados y ocho perdidos. Además marcó cuatro tantos y recibió otros 31.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com