Peruanos en el Exterior

Guaraní de Gino Guerrero sigue sin conocer de victorias en la Liga Paraguaya

Guaraní no hizo respetar la localía y terminó por caer ante Libertad por la fecha número 13 de la Liga Paraguaya.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Guaraní no hizo respetar la localía y terminó por caer ante Libertad por la fecha número 13 de la Liga Paraguaya.

Sin presencia de Gino Guerrero, Guaraní cayó de local por 2-0 ante Libertad en lo que fue la jornada número 13 de la Liga Paraguaya. Un encuentro donde los locales sufrieron con un hombre menos, y que fue bien aprovechado por la visita que tuvo una segunda mitad más contundente.

Un primer tiempo lleno de muchas amarillas, donde se presento más el juego fuerte a bien elaborado. Sin embargo, la visita se dio tiempo para encontrar dentro de ese principal obstáculo salir a flote y llevar el juego a su ritmo. Caso distinto logró hacer 'El Alborigen' que antes que finalice la primera parte, terminó con un jugador menos gracias a la expulsión -por doble amarilla-  de Jorge Morel.

Para la segunda parte, el 'Gumarelo' no sufrió y sin problemas sacó el encuentro adelante. Así, sobre apenas los 46 minutos de iniciado el complemento, Antonio Bareiro encontraría un balón enredado en el campo rival que culminaría de un sobrio remate para poner el 1-0 a favor de la visita.

El segundo tanto, llegaría sobre los 66 minutos, esta vez a través de la figura de Ángel Cardozo quien aprovechó perfectamente un tiro de esquina, elevándose y sobreponiéndose ante la defensa de Guaraní. Con este tanto los visitantes se sintieron mucho más seguros y fueron llevando el ritmo un poco más bajado de revoluciones.

Con este resultado por 2-0, Guaraní quedó relegado en el noveno lugar con 13 unidades,mientras que, Libertad con 21 puntos mantiene el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En la siguiente fecha, 'El Legendario' visitará a Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano. 

TE PUEDE INTERESAR: Sin Joel Sánchez, Querétaro no pasó del empate con Pachuca por la Liga MX

TE PUEDE INTERESAR: Lobos BUAP con los peruanos perdió la categoría tras caer ante Monterrey

Incidencias

Alineaciones confirmadas:

Guaraní

@ClubGuarani

¡Equipo confirmado!...

Ver tweet completo

Libertad

@Libertad_Guma

Equipo Titular de #Libert...

Ver tweet completo

 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 13' Aún no hay mayores ataques entre ambos equipos. Sigue 0-0.

Minuto 28' La visita va tomando de a pocos el dominio.

Minuto 35' Tarjeta amarilla para Morel en Guaraní.

Minuto 37' Segunda amarilla en los locales. Esta vez para Velázquez.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 45+3' Tarjeta roja (Doble amarilla) para Morel. Guaraní se queda con uno menos.

Minuto 46' ¡Gooooool de Libertad! Barreriro pone el primero.

Minuto 66' ¡Gooooool de Libertad! Cardozo aumenta la ventaja.

Minuto 67' Cambio en la visita. Ingresa Baez Mendoza por Alborno.

Minuto 70' Caballero ingresa por Velázquez.

Minuto 70' Perez ingresa por Bartomeus.

Minuto 74' Bareiro por Salcedo es el último cambio en Libertad.

Minuto 90' El árbitro agrega dos minutos.

Minuto 90+2' ¡Final del partido!

Previa

Guaraní quiere alejarse de los últimos lugares este sábado desde las 18:50 hora peruana (23:50 horas GMT) cuando reciba a Libertad en el Estadio Rogelio Liviries, por la fecha número 13 del Torneo Apertura paraguayo. El volante nacional Gino Guerrero no fue convocado para este encuentro, por lo que quedó relegado esta vez, pero con la esperanza de volver a ser llamado para próximos encuentros.

El 'Legendario' no llega en su mejor momento futbolístico, pues, de los último cinco encuentros disputados ha caído en tres oportunidades, ganó solo uno y empató casualmente en la jornada anterior. Asimismo, suma 13 puntos en la tabla y se viene ubicando en el noveno lugar. 

Sin embargo, quiere cambiar la historia este fin de semana y tratar de escalar lugares, ya que se encuentra a tan solo cinco unidades de meterse en los cinco primeros.

Situación distinta es la que vive el 'Gumarelo' que no sabe lo que es sumar de a tres desde hace dos fechas. La última para ser más precisos, fue en calidad de local ante Sport Luqueño por 1-2.  Eso en cambio no le quitó el derecho de permanecer en la casilla número cinco con 18 unidades, por lo que si quiere 'sacudirse' del mal momento solo le queda ganar o ganar.

Guaraní vs Libertad EN VIVO ONLINE con todas las incidencias, goles y minuto a minuto, desde las 18:50 hora local por la web de futbolperuano.com.

Convocados para el partido:

Guaraní 

@ClubGuarani

¡Convocados para en...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com