Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP con los peruanos perdió la categoría tras caer ante Monterrey

Lobos BUAP cayeron goleados frente a Monterrey y con ello perdieron la categoría en la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lobos BUAP cayeron goleados frente a Monterrey y con ello perdieron la categoría en la Liga MX

Los Lobos BUAP solo dependían de ellos mismos para poder salvarse del descenso, pero el equipo de los peruanos Luis Advíncula, Irven Ávila y Pedro Aquino no pudo frente a Monterrey y terminaron cayendo por 3-0 a pesar de ser los grandes dominadores del partido, de esta forma no tienen ninguna opción para mantenerse en la Liga MX y con esto pierden oficialmente la categoría a falta de una jornada.

El encuentro sorprendentemente inició muy bien para los Lobos BUAP, ya que tenían la posesión del balón y se mostraba unas ganas tremendo en sus jugadores de permanecer en la categoría, por lo que se sentía que podían lograr lo que ellos quisieran, llegaron en varias oportunidades, ero el esférico simplemente no quiso ingresar por malas decisiones de sus atacantes, pues oportunidades si estaban teniendo.

Pero el hecho de fallar mucho les costó bastante caro, ya que el rival despertaría de un pequeño sueño del inicio del compromiso, se iría con todo al ataque y conseguirían marcar el 1-0, el autor de este tanto sería Celso Ortiz, quien con un disparo de media distancia lograría anotar el primero del compromiso.

Con esto Los Lobos salieron con todo en busca del empate rápido, pero no fue hasta el minuto 70 donde llegaría la gran oportunidad de lograrlo, un penal a favor del cuadro ‘Licantropo’ les estaba a punto de devolver a la vida, todavía tendrían la opción de mantenerse si lograban por lo menos un empate, pero Julián Quiñones, el goleador del equipo terminó fallando el penal, Hugo González atajó el disparo del colombiano.

En la siguiente jugada prácticamente de haber fallado el penal llegaría el segundo para el Monterrey que sentenciaba el encuentro al parecer, el Maza terminaba anotando en contra en busca de despejar el balón. Con el resultado en contra y con la necesidad todos se fueron arriba, en una nueva contra se daría un penal a favor de los ‘Rayados’, con lo cual Dorlan Pabón daba por sentenciado el encuentro al anotar el 3-0.

Por si fuera poco, en los minutos finales llegaría un cuarto tanto por medio de Lucas Albertengo, que terminaría por castigar a los Lobos BUAP que con una horrible campaña en el Torneo Clausura que les costaría muy caro.

Esta victoria clasifica al Monterrey a la liguilla final, aunque todavía debe ver contra quien se enfrentará ya que puede quedar hasta en un segundo lugar si el Santos Laguna no suma, en su siguiente encuentro jugará ante Pumas de visita. Lobos BUAP quedará última en la tabla de posiciones, además de perder la categoría, su último encuentro en la Liga MX será frente a Puebla de Anderson Santamaría.

Te puede interesar: Cruz Azul derrotó 2-0 al Morelia de Ray Sandoval por la Liga MX

Previa:

Por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga MX se enfrentan el Monterrey frente a los Lobos BUAP de Pedro Aquino, Luis Advíncula e Irven Ávila, este compromiso resulta ser muy importante para el cuadro de los peruanos que necesita sumar una victoria como sea en busca de salvarse del descenso, ya que en la tabla del acumulado están últimos y podrían descender si no consigue un triunfo, este encuentro se jugará el próximo sábado 21 a las 19:00 hora peruana (24:00 hora GMT).

El Monterrey está muy bien en el Torneo Clausura, se ubica en el puesto cinco de la tabla de posiciones con 25 unidades y podría asegurar su pase a la liguilla final de lograr una victoria en casa, por lo tanto tres puntos lo clasifican a la siguiente etapa, mientras que un empate todavía tendrían que esperar hasta la siguiente jornada para poder decir que oficialmente están clasificados a la siguiente instancia, a menos que uno de los que se encuentra debajo de ellos no sumen.

En cuanto a los encuentros en sus últimos juegos ha logrado tres victorias, un empate y una derrota, en condición de local está muy firme con dos triunfos frente al Querétaro de Joel Sánchez por 3-1, mientras que a los Tigres los derrotó por 2-1. En cuanto a la jornada anterior empataron sin goles frente al Club América que también está muy cerca de lograr su clasificación a la liguilla final.

Los Lobos BUAP de los peruanos están pasando una pesadilla total, se ubican últimos en la tabla de posiciones en el Torneo Clausura, así como también lo están en el acumulado donde solo compiten con Tiburones Rojos de Veracruz para ver quien termina perdiendo la categoría. Es por ello que el cuadro ‘Licántropo’ necesita lograr sumar tres puntos para comenzar a soñar con la salvación, sino estarán condenados al descenso.

En sus últimos cinco encuentros disputados del cuadro ‘Licántropo’ la han pasado muy mal, el mejor resultado que han podido sacar es un empate frente a León en condición de visita con un 2-2, luego todo fue derrotas, siendo la más sufrida ese 0-1 que sacaron en la última fecha ante el Necaxa en condición de local, encuentro que terminó por complicar al equipo de los peruanos que necesitan casi un milagro para salvarse.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras terminó en una victoria de los Lobos BUAP por 2-1 frente a Monterrey, los autores de los goles fueron Avilés Hurtado por parte de los ‘Rayados’, mientras que para los ‘Licántropos’ consiguió anotar Diego Jiménez y Julián Quiñones, este último se falló un penal en los últimos minutos.

Alineaciones:

Monterrey:

@LaPizarraMEX

??#Clausura2018 | Jornada...

Ver tweet completo

 

Lobos BUAP:

@LobosBuapMX

#Tamariz, orgulloso patro...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Entérate que equipo de peruanos está más cerca del descenso en México

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com