Peruanos en el Exterior

Sin Renato Tapia: Feyenoord salió campeón de la Copa de Holanda

Feyenoord goleó 3-0 a AZ Alkmaar en la final de la Copa de Holanda y se quedó con el título. El volante peruano Renato Tapia se quedó en la banca de suplentes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Feyenoord goleó 3-0 a AZ Alkmaar en la final de la Copa de Holanda y se quedó con el título. El volante peruano Renato Tapia se quedó en la banca de suplentes.

Feyenoord consiguió un notable victoria por tres goles a cero ante el AZ Alkmaar lo que le valió para salir campeón de la Copa de Holanda. Los tantos del partido fueron anotados por Jorgensen, Robie van Persie y Toornstra. El volante nacional, Renato Tapia, tuvo que conformarse con ver el encuentro desde la banca de suplentes. 

El encuentro no tenía emoción en los primeros minutos, eran más momentos para estudiar al rival y no cometer errores. Recién a los 17' aparecería Alireza Jahanbakhsh para conectar un disparo desde fuera del área que el arquero del Feyenoord mandaría al córner. 

Sin embargo, tras un buena jugada por el lado derecho del campo rival. Un centro venenoso llegaría a campo de Alkmaar y un rebote dentro del área sería bien aprovechado por Jorgensen que ponía el primero.

Después de ponerse arriba en el marcador, Feyenoord fue contenido por el equipo local que buscaba el empate, una muetra de ello fue el excelente remate de Weghorst pero Jones le negó el grito de gol.

La segunda mitad le vino mejor a Feyenoord que manejó el balón a placer y jugaba con la desesperación de los locales. Por eso, van Persie no desaprovechó un pase filtrado de Berghuis y la mandó por el encima del arquero a los 57', era el segundo. 

Ni los tres cambios que mandó el entrnador de Alkmaar pudieron equilibrar el partido, salvo algunos ataques rápidos de contra a Feyennord no le llegaban con claridad. Bel Hassani pudo poner el descuento a los 83' pero un defensor desvió su tiro. También lo intentó Weghorst con un potente remate; sin embargo, parecía que el tanto del honor no llegaría. 

Y como para sentenciar el partido, a los 93' Toornstra se encargaba de poner el tercero luego de quemarle un rebote del arquero. Era el tanto definitivo que le daba a Feyenoord la Copa de Holanda.

Incidencias del partido AZ Alkmaar vs Feyenoord

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 6: Steven Berghuis del local se hace espacio e intenta poner el balón dentro del área, pero un defensor logra despejar.

Min 9: AZ Alkmaar lanzará el primer tiro libre.

Min 15: Alireza Jahanbakhsh de Alkmaar ve desmarcado a un compañero e intenta enviarle un pase raso, pero un defensa lee la acción y aborta el peligro de forma perfecta.

Min 17: Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar) llega a un rechace al borde del área y dispara a la esquina inferior derecha, pero el portero se estira y logra detener.

Min 24: Tonny Vilhena hace caer a un rival y se pita falta. AZ Alkmaar fuerza una falta que puede generar una ocasión de gol.

Min 28: Gol de Feyenoord. Fantástica definición de Nicolai Jorgensen. 

Min 35: Brad Jones tiene una gran intervención. Detuvo el remate de Wout Weghorst de Alkmaar desde el borde del área. El balón sale a córner.

Min 37: Primera tarjeta amarilla del partido para AZ Alkmaar. Es Fredrik Midtsjo quien la recibe.

Min 39: Alireza Jahanbakhsh recibe un pase preciso al borde del área y saca un buen disparo que sale a centímetros del poste izquierdo. Casi llega el empate. 

Min 42: Tiro libre para AZ Alkmaar tras falta de Steven Berghuis.

Min 43: Nueva tarjeta amarilla para los locales. Alireza Jahanbakhsh es el amonestado.

Min 44: Alkmaar se llena de amarillas, ahora es Wout Weghorst el amonestado por reclamar airadamente.

Min 45: Casi llega el segundo del partido. Bizot salva su arco con una gran tapada y la manda al tiro de esquina.

Min 47: Tarjeta amarilla recién iniciado el complemento, la cartulina es para Teun Koopmeiners de AZ Alkmaar.

Min 49: Tarjeta amarilla por una entrada de Karim El Ahmadi de la visita.

Min 57: Gol de Feyenoord. Robin van Persie puso el segundo del partido.

Min 58: Cambio en el local. Ricardo van Rhijn se marcha del campo y es sustituido por Mats Seuntjens.

Min 65: Wout Weghorst salta dentro del área y cabecea, pero el portero responde con una fantástica parada.

Min 66: Entrará Oussama Idrissi en sustitución de Fredrik Midtsjo en Alkmaar.

Min 67: Se retira del terreno de juego Robin van Persie por Jean-Paul Boetius en Feyenoord.

Min 69: Amarilla. El árbitro se la muestra a Kevin Diks de la visita tras una dura entrada.

Min 77: Otra amarilla más en Feyenoord. Jean-Paul Boetius ve la tarjeta.

Min 78: Se efectúa un cambio. Entra Iliass Bel Hassani  en sustitución de Stijn Wuytens para la visita.

Min 83: Iliass Bel Hassani enganchó una volea, pero un oponente se interpuso y bloqueó su disparo. Casi llega el descuento.

Min 85: Nicolai Jorgensen conecta un disparo que es bloqueado por un defensor. Estuvo cerca el tercero de Feyenoord.

Min 90: Wout Weghorst dispara dentro del área fuerte, pero Brad Jones detiene con comodidad.

Min 92: Cambio en Feyenoord. Entra Botteghim por Berghuis.

Min 93: Gol de Feyenoord. Jens Toornstra pone el tercero. 

Min 95: ¡Acabó el partido!

PREVIA

AZ Alkmaar recibe este domingo a Feyenoord a las 11:00 horas peruana (16:00 horas GMT) en el Estadio AFAS. El partido corresponde a la final de la Copa de Holanda y se espera que el volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, puede ser parte del equipo titular para la visita. 

El equipo del peruano llega a este encuentro luego de haber derrotado a Willem II en la semifinal por tres goles a cero. Los goles en aquella jornada fueron marcados por Berghuis, Van Persie y Vilhena. Además, Renato Tapia no fue parte de la oncena titular pero si tuvo minutos en cancha pues hizo su ingreso al minuto 59 de juego. 

Y por si fuera poco, Feyenoord viene teniendo una gran temporada pues marcha cuarto en el torneo holandés con sesenta puntos y está ubicado hasta ahora en puestos de clasificación directa a la siguiente edición de la Europa League. Asimismo, ya encadena seis victorias consecutivas lo que le da la confianza para ir de visita y obtener un título de copa en esta campaña. 

AZ Alkmaar, por su parte, también avanzó con claridad a esta nueva final holandesa. Ellos derrotaron a Twente con una goleada de cuatro tantos a cero. Lo curioso es que desde los dieciseisavos de esta copa hasta esta etapa siempre pasaron de ronda anotando cuatro goles, lo que hace ilusionar a más de un hincha del club. 

Y ese presente, además, se ve reflejado en la Eredivisie pues marchan terceros. Están ocho puntos arriba de su más cercano perseguidor: Feyenoord, precisamente. Y aunque también está en zona de clasificación directa a la Europa League 2019, todavía tienen chance de escalar a la segunda posición (están a cinco puntos) y tentar un lugar mucho más emocionante: la Champios League de la siguiente temporada. 

Sin duda, será un duelo realmente atractivo con dos equipos que llegan muy bien por lo hecho en sus últimos partidos, pero que sobre todo vienen teniendo una temporada bastante destacables. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

AZ Alkmaar

@AZAlkmaar

1?1? Starting XI ?? Op...

Ver tweet completo

Feyenoord

?? | OPSTELLING FEYENOORD...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Aalborg vs Midtjylland EN VIVO ONLINE con Edison Flores por la Superliga de Dinamarca