Peruanos en el Exterior

Feyenoord, con Renato Tapia los 90 minutos, venció a Den Haag por la Eredivisie

Con Renato Tapia los 90 minutos, Feyenoord venció 3-2 a Den Haag por la Eredivisie. El volante peruano anotó en propia cuenta el descuento.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Renato Tapia los 90 minutos, Feyenoord venció 3-2 a Den Haag por la Eredivisie. El volante peruano anotó en propia cuenta el descuento.

Por la jornada 6 de la Eredivisie, Feyenoord venció por 3-2 a Den Haag en el De Kuip Stadium. El volante peruano Renato Tapia fue titular los 90 minutos dándole equilibrio a su equipo en el mediocampo, sin embargo, no pudo evitar anotar en propia puerta para darle el descuento al rival de turno.

Un partido que se resolvería para el dueño de casa en tan solo los primeros 45’. De esa manera cuando se disputaban tan solo 6 minutos del encuentro, una falta dentro del área fue determinada como penal, y quien se encargaría de ejecutarlo sería Karsdorp quien no falló desde los doce pasos.

La encimada era clara de parte del Feyenoord que no dejaba salir con comodidad a su contrincante. Es así, que a los 21 minutos un grosero error del portero, le permitió a Narsingh tomar el balón, eludir a sus rivales, apoyarse con Sinisterra y encontrar con este último la devolución perfecta. Golazo de los ‘blanquirrojos’. 

No obstante, no conformes aún con ello, una nueva falta se cometería dentro de la zona de gol. Penal sin discusiones, que Fer (33’) convirtió, sellando al parecer una victoria clara del Feyenoord, que se fue al descanso con una sonrisa. 

Para la segunda parte, la historia parecía ser similar con un Feyenoord controlador de las acciones y no pasando mayores apuros. Sin embargo, cuando se jugaba la recta final, un centro desde la banda izquierda encontró mal parado a Edgar Ié, quien en su intento por querer rechazar terminó inflando sus propias redes.

Pero eso no sería todo, ya que en el mismo escenario caería nuestro compatriota. Tras un tiro libre, Renato Tapia conectó de cabeza –claro está- en su querer desviar el esférico. Sin embargo, no pudo evitar que esta se termine introduciendo a su arco, ante la poca reacción del guardameta Vermeer.

Para suerte del local, el marcador no se movería más y con este resultado  Feyenoord sube hasta el séptimo puesto con nueve puntos, mientras que, Den Haag baja hasta la decimocuarto casilla con seis unidades.

De drie punten blijven in...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 6 de le Eredivisie, Feyenoord con el volante peruano Renato Tapia recibe este domingo desde las 7:30 hora peruana (12:30 horas GMT) a Den Haag en De Kuip Stadium de Róterdam. El mediocampista nacional será parte del once inicial, queriendo ser pieza clave en su equipo, y cada una de las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

OPSTELLING ??????#feyado ...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' ¡Penaal para Feyenoord!
  • Minuto 6' ¡Goooooool de Feyenoord! Karsdorp convierte el primero del partido.
  • Minuto 13' Domina con claridad el dueño de casa, que quiere más.
  • Minuto 21' ¡Gooooool de Feyenoord! Narsingh recibe de Sinisterra y la manda a guardar.
  • Minuto 32' ¡Penaaal para Feyenoord!
  • Minuto 33' ¡Gooooooool de Feyenoord! Fer pone el tercero.
  • Minuto 36' Tarjeta amarilla para Botteghin en el loca.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 50' Tarjeta amarilla para Malone en la visita.
  • Minuto 62' Ingresa Jorgensen por Larsson en Feyenoord.
  • Minuto 72' Ingresa Azarkan por Sinisterra en el local.
  • Minuto 77' Tercer y último cambio en Feyenoord. Ingresa Toornstra por Fer.
  • Minuto 78' ¡Gooool de Den Haag! En propia puerta Edgar Ié marca el descuento para la visita.
  • Minuto 83' ¡Gooool de Den Haag! Renato Tapia no pudo desviar el balón y la manda en su arco.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

El cuadro local, décimo con seis unidades, llega en buen momento luego de haber vencido en la última fecha al Willem II, ex equipo de Tapia, por la mínima diferencia. Un duelo de poder a poder donde la diferencia estuvo en la efectividad y en ese sentido fueron los de Róterdam los que impusieron condiciones, con un solo tanto de Berghuis, vía penal.

Nuestro compatriota en un momento personal bastante regular, viene de haber disputado con la Selección Peruana dos duelos amistosos FIFA. En ambos, fue titular y demostró por qué el haberse quedado en el cuadro de ‘rojo y blanco’ le ha hecho más que bien, por lo que espera este fin de semana ratificarlo. 

Por su parte, luego de haber caído en sus primeras tres presentaciones de la temporada, el ADO Den Haag le dio vuelta a la situación, venciendo en sus últimas dos actuaciones en el campo. Sin embargo, la cosa se pone complicada cuando se trata salir de casa y más aun teniendo como rival al Feyenoord, al cual de 11 enfrentamientos solo ha ganado una sola.

Bajo esa perspectiva, esa única vez fue el pasado 12 mayo de este año, también en la misma modalidad por un marcador de 2-0. ¿Se repetirá la historia esta vez?

No te pierdas este gran duelo que se aproxima entre el Feyenoord y el Den Haag, este domingo desde las 7:30 hora peruna, y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com