Peruanos en el Exterior

New York City, con Alexander Callens, se llevó el triunfo ante San José Earthquakes de Marcos López

New York City con Alexander Callens venció a San José Earthquakes de Marcos López por 2-1. El defensor central se llevó el duelo de peruanos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City con Alexander Callens venció a San José Earthquakes de Marcos López por 2-1. El defensor central se llevó el duelo de peruanos.

En una jornada más de la MLS, New York City con Alexander Callens venció por 2-1 al San José Earthquakes que también contó con el peruano Marcos López. El central del local fue titular los 90 minutos, mientras que, el segundo, hizo lo propio tan solo en la primera mitad del partido. 

Un partido que se resolvería tan solo en la primera parte y es que el dinamismo que este significaba hacía que las emociones se mantengan a carne viva. De esa forma, cuando se disputaban los 20 minutos, una jugada colectiva le permitió a Wondolowski –goleador del equipo- abrir la cuenta y silenciar el Yankee Stadium.

Esto, sin embargo, no trajo abajo a los dueños de casa que seguían insistiendo en arco contrario. No obstante, sería sobre los minutos finales cuando impusieron todas sus condiciones y le dieron vuelta al marcador. Primero fue Parks (40’), quien en una jugada personal se sacó la marca y cruzó el balón al palo derecho.

Asimismo, tres minutos más tarde, Mitrita –ya acostumbrado a darle alegrías a los ‘neoyorquinos’- encontró un pase por la banda derecha de Tajouri y poniendo el pie justo, infló las redes. 

Para la segunda parte, la historia sería bastante distinta ya que el San José adelantaría sus líneas y buscaría a como dé lugar el empate. Esto en cambio, no se le daría ya que la defensa del New York City se encontraba bien parada y si bien tuvo que recurrir por momentos a las faltas – Callens recibió tarjeta amarilla a los 55’- esto ayudaría a que el triunfo sea finalmente para el cuadro que dirige Torrent. 

Con este resultado, New York City es firme en la punta de la Conferencia Oeste con 57 unidades, mientras que, San José Earthquakes se mantiene en el quinto puesto de la Conferencia Este, con 44 puntos.

Previa del partido:

En una jornada más de la MLS, New York City con Alexander Callens recibe este sábado desde las 11:30 hora peruana (16:30 horas GMT) al San José Earthquakes de otro peruano, Marcos López. Lo que habrá entonces es duelo de compatriotas este fin de semana en el torneo estadounidense y podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones confirmadas:

?? | Starting XI vs. #Qua...

Ver tweet completo

 

@SJEarthquakes

Today's batting order in ...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

El cuadro ‘celeste’ es líder de la Conferencia Este con 54 unidades. El zaguero nacional ha sido más que clave en la zona defensiva, lo que le ha permitido de ahí en más a su equipo consolidarse en lo más alto de la tabla, y este sábado quiere confirmarlo jugando en el Yankee Stadium de la ciudad de New York.

No obstante, en su última presentación dejó escapar dos puntos, empatando 1-1 con Toronto FC. Un encuentro donde el local se puso rápido adelante gracias al tanto de Mitrita sobre los 6 minutos, pero antes de irse al descanso, un penal dentro del área sería convertido por Pozuelo sobre los 40 minutos. 

Por su parte,  San José  es quinto en la Conferencia Oeste con 44 unidades. En su última presentación cayó contra el Real Salt Lake por la mínima diferencia (1-0), siendo el lateral izquierdo titular durante los 90 minutos. Ello en tanto, no pudo cambiar la realidad de su escuadra que se fue con el lamento. 

La última vez que New York City recibió al San José fue victoria del local por un marcador ajustado de 2-1. ¿Quién ganará el duelo esta vez?

Todas las incidencias de este gran partido entre el New York City y San José Earthquakes podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 11:30 hora peruana, por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com