Peruanos en el Exterior

Zacatepec, con Alejandro Duarte, perdió la 'punta' de la Liga de Ascenso MX

Con Alejandro Duarte en el arco, Zacatepec no pudo en su visita ante Alebrijes y cayó por 2-1. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Alejandro Duarte en el arco, Zacatepec no pudo en su visita ante Alebrijes y cayó por 2-1. 

Por la jornada 5 de la Liga de Ascenso MX, Zacatepec con Alejandro Duarte titular, cayó de visita ante Alebrijes Oaxaca por 2-1. El portero nacional defendió los tres palos de los ‘blanquiverdes’, siendo fundamental pero no pudo evitar la caída de su equipo que le costó más de la cuenta. 

Un duelo que tendría un arranque bastante notorio a favor del local, que imponía condiciones. Sin embargo, con el pasar de los minutos el ‘Zaca’ encontró un ritmo apropiado que le permitió ir sumando hombres en ataque. Bajo esa perspectiva, cuando ya llegaban los 44 minutos, Kevin Magaña –de cabeza- puso el primero para los visitantes.

La segunda parte, sí que sería totalmente distinta, ya que Alebrijes entendió que la superioridad que había dado –en gran parte- durante los 45’ iniciales tenía que llevarlo al resultado. En ese sentido, cuando corría los 57 minutos, Jiménez pudo poner la paridad para el dueño de casa.

Golpe duro para el equipo de Duarte, que de ahí en más se vio encimado por un local que no estaba dispuesto a dejar escapar dos puntos. De esa forma, a los 72 minutos, Rodríguez encontró un balón dividido en el área y de un fuerte disparo volvió a inflar las redes, esta vez, para dar vuelta. 

Este no se movería más, y Zacatepec (2°) perdería la punta de la Liga de Ascenso MX, quedando con 12 unidades. Mientras que, Alebrijes de Oaxaca pasó a liderar el mismo con 14 puntos. En la siguiente fecha el equipo del peruano Alejandro Duarte será local ante el colero de la competencia, Correcaminos U.A.T. 

Previa del partido:

Por la fecha 6 de la Liga de Ascenso MX, Zacatepec con Alejandro Duarte visitará desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) al Alebrijes Oaxaca. El guardameta peruano volverá a ser titular bajo los tres palos de la escuadra ‘blanquiverde’ y espera seguir manteniendo su valla invicta. Todas las incidencias de este partido podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@CA_Zacatepec

?? @Salsa_Huichol present...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 4' ¡Penaaaaal para el local!
  • Minuto 5' Falla Alebrijes. Se mantiene el empate 0-0. 
  • Minuto 12' El local impone condiciones en casa, pero defiende bien el Zacatepec. 
  • Minuto 22' ¡UFFF! Enmanuel Giovani estuvo cerca del primero para el Zacatepec.
  • Minuto 30' Tarjeta amarilla para Tony Alfaro.
  • Minuto 38' ¡UFFF! Gustavo Ramírez por poco no concreta el primero.
  • Minuto 42' Cada vez más cerca del primero la visita.
  • Minuto 44' ¡Goooooooool de Zacatepec! Kevin Magaña abre la cuenta sobre el final del primer tiempo.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' Presiona el local que quiere el empate.
  • Minuto 55' ¡Gooooool de Alebrijes! Jiménez iguala las cosas. 
  • Minuto 65' Alebrijes domina mejor las acciones luego del empate.
  • Minuto 72' ¡Goooool de Alebrijes! Rodríguez aparece para dar vuelta al marcador.
  • Minuto 79' Ingresa Berber por Lara García en el local.
  • Minuto 85' Parece que la historia no se moverá.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final del encuentro!

El ‘Zaca’ líder con 12 puntos empató 1-1 en su última presentación con el Atlante. Un partido que tendría un inicio bastante cauteloso de parte de los cuadros, donde por suerte los ‘blanquiverdes’ lograron abrir la cuenta. Sin embargo, todo tendría un por qué siendo el nombre del guardameta fundamental en ese sentido ya que a los 13 minutos lograría sacar la mano precisa para evitar que un contragolpe del rival acabe en gol.

A partir de allí el ‘Zaca’ fue determinante al momento de tener el balón en los pies y cuando corrían los 21 minutos, Emmanuel Giovani apareció para colocar el primero del partido. En una jugada personal el atacante pudo sacarse a la defensa y sin pensarlo dos veces remató cruzado al palo izquierdo.

No obstante, todo hacía indicar que la ventaja sería el marcador con la que el local se iría al descanso, pero todo lo contrario pasó. En una confusión en el mediocampo, Atlante robó el balón y habilitado quedó Sebastián Sosa, que resolvió sin problemas.

Por su parte, el dueño de casa llega en un momento difícil ya que no logra sumar de a tres desde hace dos fechas. En su más reciente actuación, fue goleado en casa por 1-4 a manos del Toluca, que no pasó mayores apuros. Este sabor amargo de la caída, por la Copa MX, es el que ha puesto en alerta al Alebrijes, que espera encontrar el rumbo este fin de semana.  

Lo que respecta a enfrentamientos en el año, el Alebrijes mantiene una pequeña ventaja ya que por el Torneo Clausura se llevó la victoria por la mínima diferencia (1-0). ¿Con Alejandro Duarte en el arco, se repetirá la historia?

Todas las incidencias de este partido entre Alebrijes Oaxaca y Zacatepec podrás seguirlas desde las 17:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com