Peruanos en el Exterior

Sin Jean Pierre Rhyner, Cádiz venció a Girona en LaLiga SmartBank

Cádiz, sin Jean Pierre Rhyner, venció a Girona y sigue como líder de LaLiga SmartBank.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cádiz, sin Jean Pierre Rhyner, venció a Girona y sigue como líder de LaLiga SmartBank.

Cádiz mantuvo su invicto en LaLiga SmartBank (Segunda División de España) al imponerse por 2-0 a Girona como local. Con el autogol de Alcalá (31') y Alex (95'), los dueños de casa sumaron otros 3 puntos. Jean Pierre Rhyner no fue convocado para esta fecha. 

El cuadro local dio una muestra más de por qué es el favorito en las primeras jornadas. Impuso su ritmo desde el arranque aunque esta vez no pudo llevarlo al marcador como hubiesen querido. Por ello, el primer tanto recién se daría sobre lso 31 minutos de juego pero por un autogol de Alcalá. 

Así, con el marcador a favor, Cádiz manejó mucho mejor el balón. Girona, se veía superado y solo apostaba a la contra como un medio para hacer daño. Incluso, desde la pelota parada querían el empate aunque este no llegó y así se tuvieron que ir al descanso.

En el segundo tiempo la propuesta era la misma. Un cuadro local con más intensidad, pero Girona se mostraba sólido en defensa, allí estuvo el principal problema de los locales para estirar la ventaja. Algunos cambios se hicieron para encontrar otros resultados pero el juego era trabado en medio campo.

Cuando todo parecía ser la victoria por la mínima diferencia apareció Alex en el minuto final para poner el 2-0 y cerrar el partido asegurando así los nuevos tres puntos. Con esto, Cádiz sumó su quinto triunfo consecutivo y es líder de la Segunda de España.

PREVIA

Por la fecha 5 de LaLiga SmartBank, Cádiz de Jean Pierre Rhyner recibe este sábado desde las 13:30 hora peruana (18:30 horas GMT) al Girona. Duelo a jugarse en el Estadio Ramón de Carranza y en el que nuestro compatriota espera volver a la titularidad que parece haber perdido en las últimas actuaciones.

El dueño de casa es líder absoluto con 12 puntos, pues no ha sabido de derrotas ni mucho menos de empates en lo que va de la temporada. Eso le ha permitido estar en lo más alto de la tabla, teniendo al Almería pisándole los pies, pero mucho más sólido defensivamente, siendo este último un punto a favor.

En su última presentación sacó un triunfazo de visita ante el Racing de Santander por un marcador de 2-1. Lamentablemente el peruano no pudo hacer su ingreso, pese a que estuvo en el banco de suplentes. Bajo esa perspectiva, se espera que este fin de semana pueda hacer lo propio en el campo.

Por su parte, el Girona llega con el envión anímico al tope ya que ha conseguido dos triunfos consecutivos. El último fue ante el Rayo Vallecano de Luis Advíncula, que si bien empató en su momento, el local impuso condiciones para que el marcador final se aun 3-1 inamovible, que lo pone séptimo. 

Los números señalan que la última vez que ambos cuadros se vieron las caras por LaLiga SmartBank fue en el 2017, siendo la victoria para el Cádiz. ¿Se volverá acaso a repetir la historia?

Todas las incidencias de este gran partido entre el Cádiz de Jean Pierre Rhyner y el Girona podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 13:30 hora peruana, por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com