Peruanos en el Exterior

Vélez Sarsfield, con Luis Abram, consiguió la victoria ante Estudiantes de la Plata

Con el defensa peruano Luis Abram, Vélez Sarsfield dio la sorpresa venciendo por la mínima a Estudiantes de la Plata.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el defensa peruano Luis Abram, Vélez Sarsfield dio la sorpresa venciendo por la mínima a Estudiantes de la Plata.

Por la fecha 5 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield se llevó un triunfazo por la mínima diferencia (1-0) ante Estudiantes de la Plata. El peruano Luis Abram fue titular los 90 minutos en un partido que tendría más de una emoción y que finalmente supo consagrar con tres puntos que los pone en los primeros lugares.

Un primer tiempo bastante sorpresivo para los ‘pinchirratas’ pues apenas a los 6 minutos de juego, un balón parado le permitió a Robertone conectar el esférico y mandarla a guardar ante el intento fallido de Andujar, que pese a estirarse no pudo sacar la mano justa. 

Sin embargo, eso no trajo abajo al cuadro local que fue con todo al ataque, a tal punto que el ‘fontín’ sufrió apuros para poder despejar de su área. De esa forma, la primera mitad terminaría siendo con una sonrisa en la cara para los visitantes que tenían en claro que la consigna en los segundos 45’ era alargar el marcador o al menos defenderlo.

Tal parece que lo segundo se cumplió ya que Vélez nunca más encontró la brújula ante la superioridad de los dueños de casa, que los tuvieron contra ‘las redes’. Pese a ello la defensa guiada por el peruano Abram supo responder a la altura, defendiendo el marcador para que los tres puntos se vayan con ellos.

Con este resultado,  Vélez Sarsfield suma 10 unidades y se ubica en el octavo puesto, mientras que, Estudiantes de la Plata que adjuntó dos caídas consecutivas, pasa al undécimo lugar con seis puntos. En la siguiente fecha, el equipo de Luis Abram recibirá a Atlético de Tucumán. 

Previa del partido:

Por la jornada 5 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield con Luis Abram visitará a Estudiantes de la Plata desde las 19:10 hora peruana (00:10 horas GMT) en el estadio Ciudad de la Plata. El defensor peruano volverá a sumar minutos en la zaga antes de sumarse a la ‘bicolor’ y podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

 El cuadro de Vélez llega de ganar en casa a Newell’s  Old Boys por un marcador de 3-1. El Fortín disputó su mejor partido de la temporada, en el regreso al fútbol de Fernando Gago, y escaló hasta el decimosexto puesto. El zaguero nacional fue titular y cumplió con una gran tarea.

Vélez y Newell's disputaron un entretenido y reñido encuentro, pero fue el local el que logró abrir el marcador en los pies de Nico Domínguez (30’), quien recibió una extraordinaria asistencia de Romero para luego poner el balón junto al poste derecho de Aguerre. Este tanto desató la locura de Gabriel Heinze, quien fue muy cuestionado en las últimas fechas.

Sin embargo, seis minutos más tarde, el árbitro del partido señaló una falta de Gianetti sobre Lema y cobró la pena máxima a favor de Newell's. Maxi Rodríguez (38’) fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos, pero Hoyos le atajó el remate, sin embargo, el rebote terminó favoreciendo a la Fiera, quien en el segundo intento no falló y puso el 1-1.

Ya en la segunda mitad, se produjo el momento más emotivo de la jornada, Fernando Gago regresó al fútbol después de ocho meses y fue recibido entre aplausos por los hinchas de la “V”. Vélez nunca bajó los brazos y sobre los 62’ volvió a aparecer Domínguez para poner el 2-1 tras un remate de cabeza, previa asistencia de Janson.

El mismo Janson fue el encargado de poner el 3-1 final a los 72’ tras una gran jugada colectiva, el delantero anotó con mucha tranquilidad dentro del área y puso el balón  al fondo de la red tras sacar un disparo con la parte interna de su botín derecho.

Por su parte, el ‘Pinchirrata’ no pudo concretar una buena tarea de visita y terminó pagando cara su derrota ante Godoy Cruz. Fue un 2-1 ajustado, que los puso en la décima casilla con seis unidades. 

Todas las incidencias de este encuentro entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de la Plata podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 19:10 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com