Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán se verá las caras con Cristiano Ronaldo por el Grupo D de la Champions League

El delantero peruano Jefferson Farfán quedó instalado en el Grupo D de la Champions League, donde se enfrentará al astro portugués, Cristiano Ronaldo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano Jefferson Farfán quedó instalado en el Grupo D de la Champions League, donde se enfrentará al astro portugués, Cristiano Ronaldo.

 Este jueves se llevó a cabo el tan esperado sorteo de la Champions League en la ciudad de Mónaco, quedando conformados los bombos de equipos que disputarán la fase de grupos de este gran certamen futbolístico. 

Bajo esa perspectiva, el nombre del delantero peruano Jefferson Farfán también dirá presente en la competencia y vaya que tendrá una tarea bastante difícil en el Grupo D, donde su equipo el Lokomotiv quedó instalado. Y es que la ‘Foquita’ tendrá que verse las caras ante la Juventus donde actualmente milita uno de los mejores futbolistas del mundo, como es el caso de Cristiano Ronaldo

Sí, y es que el cuadro ‘bianconero’ formará parte de este grupo de la primera fase del certamen europeo. Al Lokomotiv de Moscú también se le suman, como si fuera poco, grandes clubes como el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone y el Bayern Leverkusen de Alemania. 

Vaya dificultad la que se le viene presentando a nuestro compatriota en el grupo D, siendo incluso denominado como el ‘grupo de la muerte’, teniendo en cuenta las escuadras que conforman el mismo y por la calidad que estas presentan a lo largo de su fundación. Además, que se tiene que considerar que tienen mucha más experiencia en participaciones de la Liga de Campeones.

Un dato no menor es que Jefferson Farfán y Lokomotiv, ya tienen fecha de estreno precisamente ante la ‘Juve’. Bajo esa perspectiva, el encuentro estaría pactado –todavía por confirmar- entre el 17 y 18 de septiembre. 

Como se sabe, la ‘Foquita’ es la principal carta de calidad y además de referencia, dentro del equipo ruso. Mientras que, ‘CR7’ hace lo propio en la Juventus. Si bien el cartel de favorito lo tiene el cuadro italiano, eso no quita que el ‘Loko’ vaya por el gran ‘golpe’ cuando tengan que enfrentarse en las dos oportunidades que puedan verse. 

Grupo D de la Champions League: 

  •  Juventus (ITA)
  •  Atlético de Madrid (ESP)
  • Bayer Leverkusen (GER)
  • Lokomotiv Moscú (RUS)