Peruanos en el Exterior

Con Víctor Cedrón el Figueirense derrotó al Juventude por la Serie B

Por la primera jornada de la Serie B de Brasil el Figueirense de Víctor Cedrón venció al Juventude en el estadio Orlando Scarpelli 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la primera jornada de la Serie B de Brasil el Figueirense de Víctor Cedrón venció al Juventude en el estadio Orlando Scarpelli 

El Figueirense de Víctor Cedrón comenzó con el pie derecho la Serie B al derrotar en condición de local al Juventude, el marcador de este encuentro fue de 2-1 a favor del equipo del peruano que sufrió bastante para lograr hacerse con el resultado, puesto que en los minutos finales su rival se puso las pilas en busca de empatar el cotejo, cosa que estuvieron muy cerca de lograr por el relajo que pusieron los locales ante sus rivales de turno.

Este cotejo comenzó bien para la visita que tomó las riendas del encuentro desde el primer minuto de juego, dominando el compromiso con mucha seguridad, incluso esto le costó una cartulina amarilla muy rápida a Jorge Henrique a los tan solo cinco minutos del inicio.

A los 18 minutos llegaría el primer tanto del compromiso, luego de un dominio total de la vistita el Figueirense logró encontrarse con el esférico, cosa que le sirvió para poder irse al ataque en busca del gol que les abriera el marcador, Ze Antonio sería el autor de este primer gol con el cual el equipo del peruano inició a sonreír.

En segundo tanto se daría a los 35 minutos, luego de un dominio de la visita que sorprendió con muy buen juego a su rival, pero que no fueron efectivo en los ataques, a comparación de los locales que con poco lograban resultado, fue así como llegaron al 2-0 tras un servicio de Renan Mota, el cual culminaría con un tanto de Gustavo Ferrareis.

El peruano Víctor Cedrón pudo jugar unos minutos en este compromiso, pues logró ingresar al terreno de juego desde los 68 minutos cuando entraba al terreno de juego por Renan Mota.

Al poco del ingreso del jugador nacional se daría el descuento que pondría en peligro el resultado que estaban consiguiendo hasta el momento, Guillherme Queiroz sería el autor de esta anotación a los 77 minutos. Con esta tanto la visita se fue con todo al ataque, pero no consiguió marcar más goles que le permitieran conseguir por lo menos sumar un punto en su primer encuentro.

Te puede interesar: Huracán venció con lo justo a Argentinos Juniors en la Superliga

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido.

5 Minutos - Tarjeta amarilla para Jorge Henrique.

18 Minutos - Gol de Figueirense, Ze Antonio marcó el primero.

35 Minutos - Gol de Figuirense, Gustavo Ferrareis.

36 Minutos - Tarjeta amarilla para Matheus Bertotto por protestar.

39 Minutos - Tarjeta amarilla para Para. 

45 Minutos - Final del primer tiempo.

Descanso

46 Minutos - Inició la segunda parte.

62 Minutos – Henan entró por André Luis

68 Minutos – Víctor Cedrón entró por Renan Mota

70 Minutos – Caio Rangel entró por Felipe

75 Minutos – Guilherme Queiroz entró por Ricardo Jesús

77 Minutos – Gol de Juventude, Guillerme Queiroz descuenta.

86 Minutos – Tarjeta amarilla para Ygor Nogueira por protestar.

86 Minutos – Tarjeta amarilla para Betinho.

90 Minutos – Entra Choco por Fellipe Mateus.

90 Minutos – Entra Joao Paulo por Gustavo Ferrareis.

90 Minutos – Final del partido, Figueirense derrotó 2-1 al Juventude.

Previa:

La Serie B de Brasil arranca este fin de semana con emocionantes encuentros, entre ellos tenemos el choque entre Figueirense del peruano Víctor Cedrón frente a Juventude, este compromiso será el comienzo de la búsqueda del ascenso para 20 equipos que conforman esta división, aunque tan solo cuatro logran poder llegar a subir de categoría, este cotejo se jugará el próximo viernes 13 a las 19:30 hora peruana (00:30 hora GMT).

El Figueirense de Víctor Cedrón viene de un gran fin de semana, pues jugó la final del Campeonato Catarinense el cual terminó con una victoria para el equipo del peruano, el resultado final fue de 0-2 frente al Chapecoense, con lo cual lograron alzar su primer título de la temporada, esperando repetir el plato en el inicio de la Serie B.

Por su parte el Juventude jugó su último encuentro oficial el pasado 11 de marzo por el Campeonato Gaucho, en aquella oportunidad empató sin goles frente al Veranopolis con lo cual culminó en el puesto nueve de la tabla de posiciones, quedando fuera de la zona de playoff por tan solo una unidad, por lo que no volvió a jugar desde ese momento.

La temporada pasada estos dos equipos se vieron las caras en dos encuentros por la Serie B de Brasil, en el juego desarrollado en el Estadio Orlando Scarpelli empataron 2-2, mientras que en el choque de vuelta por la segunda división del fútbol brasilero quedaron con el marcador en blanco, ninguno logró anotar con lo cual se volvieron a repetir los puntos en el campeonato del 2017.

La última victoria que ha tenido el conjunto del peruano ocurrió en el 2009, en aquella oportunidad también por la Serie B, el Figueirense consiguió ganar en condición de local ante el Juventude, el encuentro culminó 3-1 a favor del equipo de Florianópolis; pero en el choque de ida el Juventude se había llevado la victoria con un 2-0.

Alineaciones:

Figueirense:

@FigueirenseFC

Time definido para enfren...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Con Cristian Benavente, Sporting Charleroi sumó su tercer partido sin ganar en la First Division

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com