Peruanos en el Exterior

Vitoria Guimaraes no pudo de local y empató 1-1 con Setúbal por la Primeira Liga

Paolo Hurtado adelantó para Vitoria Guimaraes a los 9' pero su equipo no pudo mantener la ventaja sobre Setúbal y terminaron por repartir los puntos. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Hurtado adelantó para Vitoria Guimaraes a los 9' pero su equipo no pudo mantener la ventaja sobre Setúbal y terminaron por repartir los puntos. 

Vitoria Guimaraes no pudo en condición de local ante un modesto Setúbal y solo consiguió un empate a uno en la jornada 30 de la Primeira Liga. Los goles fueron anotados por el peruano Paolo Hurtado a los 9 minutos y lo emparejó Fernandes sobre los 30. 

El conjunto local había tomado la iniciativa desde el arranque y fue a través de Paolo Hurtado que encontraría la ventaja apenas a los 9 minutos. Sin embargo, la reacción del equipo rival no se hizo esperar y a los 30 minutos ponía el marcador 1-1 con gol de Fernandes. 

La segunda mitad no cambiaría el resultado, salvo algunas jugadas de peligro en áreas rivales los arqueros no tendrían mayor acción. Se volvió un partido disputado en medio campo por eso se sacaron hasta 3 amarillas y se cobraron varias faltas. Paolo Hurtado fue cambio a los 57' por Welthon. 

Con este resultado, Guimaraes se ubica noveno con 37 puntos, mientras que la visita Setúbal se queda en la casilla 13 con solo 29 unidades en treinta jornadas disputadas hasta el momento. 

Incidencias del partido Vitoria Guimaraes vs Vitoria Setúbal

Min 0: ¡Arrancó el partido!

Min 9: GOL de Guimaraes. Paolo Hurtado pone en ventaja al local.

Min 15: El local se ha hecho de las acciones más claras hasta el momento.

Min 30: GOL de Setúbal. La visita marca el empate.

Min 42: La primera amarilla del encuentro es para Guimaraes. El amonestado es Jubal.

Min 45: Otra amarilla más aunque ahora es para la visita: Costinha. 

Min 58: Primer cambio en Guimaraes. Sale Paolo Hurtado, entra Welthon. 

Min 62: Otro amarilla. Esta vez para Patrick de Setúbal.

Min 68: Nuevo amonestado. N'Clomande del local.

Min 73: Cambio en la visita. Sale André Pereira, entra Amaral.

Min 78: Tarjeta amarilla para Teixeira Mallmann de Setúbal.

Min 84: Hay un cambio para cada equipo. Teixeira sale por Djalo (Setúbal) y Heldon sale por Vigario (Guimaraes).

Min 88: Último cambio en el local. Sale N'Clomande y entra Sturgeon. 

Min 89: La visita también agota su último cambio. Sale Patrick y entra Pinto.

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

Vitoria Guimaraes recibe este sábado a Vitoria Setúbal a las 14:30 horas peruana (19:30 horas GMT) en el Estadio Afonso Henriques por la jornada número 30 de la Primeira Liga. El atacante peruano, Paolo Hurtado, sería de la partida para el equipo local. 

El conjunto local llega motivado luego de ganar la jornada pasada por tres goles a cero. Los tantos de la goleada fueron obra de Jubal, Rafael y Marcelo (en propia puerta). Gracias a ese resultado, el equipo del peruano se ubicó en la novena posición aunque lo cierto es que está muy lejos a la zona de clasificación para la siguiente Europa League: ellos suman 36 puntos y están a 29 unidades del cuarto lugar que hoy ostenta SC Braga. 

Guimaraes, por lo tanto, solo apelará a estirar su buena racha en el campeonato portugués y es que de 14 encuentros disputados ha logrado vencer en 8. Y de los últimos tres partidos no ha concedido derrota alguna: empató uno y ganó los dos restantes. 

Mientras Vitoria Setúbal muestra un panorama distinto a su rival de turno pues en su último partido cayó por dos tanto a uno ante uno de los equipos que lucha por el título como lo es Benfica. 

Setúbal marcha ahora en la décima segunda posición de la tabla con 21 puntos, y ha empezado a complicarse para sumar. En sus dos últimas presentaciones solo ha logrado quedarse con un punto. Además, es el segudo peor visitante del torneo pues de las 14 fechas que se han jugado solo ganó en una y fue con una goleada de 1-4 sobre Aves. 

Asimismo, es el equipo que más goles ha recibido: 34 anotaciones en contra. Sin duda, tendrá que hacer su mejor partido para evitar que un equipo como Guimaraes que tiene un ataque rápido le anote. 

Alineación confirmada:

Vitoria Guimaraes

@VitoriaSC1922

Vitória SC - Vit&o...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Wilder Cartagena: “Quiero estar en Rusia 2018”