Peruanos en el Exterior

Atlas logró un triunfo agónico sobre Querétaro en la Liga MX

Querétaro perdió la oportunidad de meterse a los playoffs tras caer de visita ante el Atlas por la Liga MX. Los peruanos Roberto Villamarín y Joel Sánchez no fueron convocados.

Actualización
Caraglio le dio la victoria al Atlas. Foto: Twitter
Caraglio le dio la victoria al Atlas. Foto: Twitter

Querétaro perdió la oportunidad de meterse a los playoffs tras caer de visita ante el Atlas por la Liga MX. Los peruanos Roberto Villamarín y Joel Sánchez no fueron convocados.

Atlas venció 1-0 al Querétaro en el Estadio Jalisco de Guadalajara por la décima quinta jornada de la Liga MX. Los peruanos Roberto Villamarín (Atlas) y Joel Sánchez (Querétaro) no fueron incluidos en la lista de convocados para este cotejo.

Querétaro estaba en la obligación de sumar de a tres en su visita a Guadalajara para meterse en zona de playoffs de la Liga MX. Sin embargo, se vio frente a un Atlas que le dominó todo el partido y que no lo dejó hacer su juego habitual para poder crear claras oportunidades de gol a la portería de Hernández.

Tempranamente, el juego se ensució con las amarillas que mostró el árbitro Montaño a los jugadores Jimenez (Atlas) y Benítez en los primeros minutos del compromiso. Pese a ello, no fue un juego cortante por las faltas ya que el trayecto del balón durante los primeros 45 minutos fue por todo el mediocampo para que se generen las pocas ocasiones de gol en el partido. Querétaro tuvo dos disparos a puerta a pesar de no tener el dominio de balón con lo que pudo hacer daño al guardameta azteca.

Sin mucha intensidad de juego, el primer tiempo culminaría con un marcador igualado sin goles para dejar las emociones al final del compromiso.

Ambas escuadras mostraron variantes en los primeros minutos del segundo tiempo para poder abrir el marcador a su favor y poder manejar el encuentro a su estilo. Los ataques se fueron a favor de los locales quienes no dejaron al conjunto de los ‘gallos’ a acercarse a su área durante los minutos restantes.

Fue en ese momento, donde apareció Caraglio para romper el 0-0 en Jalisco y ocasionar la euforia en toda Guadalajara por el único tanto del partido que le daría a la escuadra de los ‘lobos’ a los 81 minutos. Nuevamente se hizo presente el goleador para devolverle la victoria a su equipo en casa tras el mal momento que viven en el torneo azteca.

Atlas intentó sostener el marcador ante un Querétaro que adelantó sus líneas en la recta final del partido, pero el resultado no se movería en Guadalajara. Victoria para el club ‘rojinegro’ que le sirve de motivación para afrontar las últimas fechas de la Liga MX de la mejor manera. Por su parte, Querétaro perdió la oportunidad de llegar a zona de playoffs y se mantiene en la décima tercera posición con 16 unidades, a dos puntos de llegar a la fase final de este certamen.

Te puede interesar: Grasshoppers vs St. Gallen EN VIVO ONLINE con Jean Pierre Rhyner por la liga de Suiza

@atlasfc

¡VICTORIA ROJINEGRA...

Ver tweet completo

PREVIA

Atlas vs Querétaro se enfrentan este viernes a las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio Jalisco de Guadalajara por la décimo quinta jornada de la Liga MX. Los peruanos Roberto Villamarín (Atlas) y Joel Sánchez (Querétaro) podrían sumar algunos minutos con sus respectivos clubes.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Atlas vs Querétaro:

@LIGABancomerMX

En el Estadio Jalisco @at...

Ver tweet completo

Un Atlas que ya perdió todo sueño de llegar a los puestos de playoffs, pero que está obligado a sumar los puntos restantes para no peligrar en el descenso. Así mismo, una victoria en casa servirá para los fines del club que la viene pasando muy mal a lo largo de este Clausura de la Liga MX.

Actualmente, se ubican en la penúltima posición con 11 unidades y tras perder varios puntos de local. Si el cuadro ‘rojinegro’ logra imponerse en casa frente al Querétaro igual permanecerá en esa posición ya que León (puesto 14) le sacó una ventaja de cuatro unidades. El conjunto del peruano no lleva una buena estadística respecto a los partidos jugados en Jalisco, ya que solo ha conseguido tres victorias, un empate y tres derrotas.

Se espera que el peruano, Roberto Villamarín, logre sumar minutos con el equipo titular para que se vaya consolidando en el fútbol azteca de cara a los llamados próximos de la Selección Peruana en las siguientes Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El club Querétaro, de Joel Sánchez, tiene toda la presión para esa noche ya que están obligados a sumar de a tres en Guadalajara para soñar con los playoffs al término de la primera fase del Clausura. Pese a ubicarse en la décimo tercera posición, han logrado sumara 16 unidades y están a dos puntos de colocarse en zona de playoffs para pelear el título del Torneo Clausura de la Liga MX.

Querétaro es el club que menos goles ha convertido hasta la presente jornada de la Liga MX. Un punto clave para deducir la poca eficacia que tienen en la portería rival, ya que llevan más goles en contra (16) que los de a favor (12). Los ‘Gallos Blancos’ vienen de caer goleados de visita ante el Santos Laguna por la Copa Mx, lo que significó su eliminación de este torneo de una manera poco agradable. Un golpe duro para el equipo de Sánchez, quien jugó desde el arranque del partido hasta los 85’.

Posibles alineaciones

Atlas: Hernández, Solórzano, Barreiro, Calderón De Real, Arreola, Aboagye, Márquez, Ortega, Garnica, Cardona, Caraglio.

Querétaro: Volpi, Corral, Mier, Novaretti, Pérez, Benítez, Guemez, Valencia, Candelo, Everaldo, Puch.

Te puede interesar: Cristian Benavente: Borussia Dortmund interesado en el volante peruano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com