Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP volvió a caer como local y marcha último en la Liga MX

Lobos BUAP perdió 1-0 ante Necaxa y se complica cada vez más con la baja. Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron titulares mientras que Irven Ávila se quedó en la banca de suplentes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lobos BUAP perdió 1-0 ante Necaxa y se complica cada vez más con la baja. Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron titulares mientras que Irven Ávila se quedó en la banca de suplentes.

Lobos BUAP sigue sin ganar en la Liga MX y esta vez cayó 0-1 ante Necaxa, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gallegos a los 16', por la décima quinta jornada del torneo méxicano. El único gol de la visita fue por intermedio de Roberto Alvarado a los 80 minutos. En cuanto a los peruanos: Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron titulares mientras que Irven Ávila se quedó en la banca de suplentes.

El partido arrancó bastante parejo, pues si bien era Necaxa quien se adueñaba el mayor tiempo del balón, era Lobos el equipo que llevaba más peligrosidad en arco rival. Aún con la expulsión de Gallegos de Necaxa a los 16 minutos, los locales no pudieron hacer prevalecer su hombre de más.

Para la segunda mitad, se hicieron todos los cambios necesarios para mover el marcador. Al entrenador local parecía que le estaba funcionando pues Quiñonez desde su ingreso a los 62' ya inquietaba a Barovero. Pero el conjunto 'rayado' supo reaccionar y a pesar de estar en desventaja numérica su orden táctico le permitió no sufrir más de la cuenta. 

Por eso, a los 79' cuando parecía que el empate sería lo más justo, apareció Roberto Alvarado para incursionar por el centro del área y mandar la pelota al fondo de la red. Ese sería el único tanto del encuentro que le dio la victoria a la visita.

Con este resultado, Necaxa se metió a zona de playoffs al escalar a la octava posición con 20 puntos. Lobos, por su parte, se complica con el descenso y marcha último en la Liga MX. 

Incidencias del partido Lobos BUAP vs Necaxa

Min 0: ¡Empezó el encuentro!

Min 7: Primer tiro de esquina para la visita. Necaxa tiene una chance.

Min 11: UFF, Gabriel Cortez lanza un tiro hacia el centro del área y Diego jiménez se queda cerca de rematar el esférico.

Min 13: Carlos Morales remata de cabeza dentro del área de Necaxa y el esférico se va por arriba del travesaño.

Min 16: Tarjeta roja. Necaxa se queda con 10 hombres por la expulsión de Gallegos. 

Min 23: Acercamiento peligroso de Carlos Morales de Lobos a la portería pero el balón se va por un costado.

Min 27: Luis Advincula pone un centro en el área de Necaxa pero la defensiva visitante corta el intento. Lobos sigue en la búsqueda de abrir el marcador.

Min 30: Alvarado, de la visita, queda en el mano a mano ante Canales; el guardameta salva a su escuadra.

Min 33: Pedro Aquino remata desde larga distancia y el balón se va por arriba del arco.

Min 37: Diego Jiménez remata en el área pero se marca fuera de lugar y se anula toda acción.

Min 42: Lobos lo busca, pero no puede ser efectivo. Necaxa también ha inquietado en sus pocas llegadas. 

Min 46: Hay un cambio en cada equipo durante el medio tiempo. En Lobos, sale Eduardo Tercero y entra Alfonso Tamay. Mientras que en Necaxa sale Víctor Dávila para el ingreso de Martín Barragan. 

Min 48: Tiro de esquina para el local. Lobos sale dispuesto a anotar el primero.

Min 53: Nuevo tiro de esquina para Lobos. Parece que el juego aéreo es el método elegido para mover el marcador.

Min 59: Barragán estrella el balón en el poste; en segundo intento Carlos González no logra definir a portería.

Min 62: Cambio en Lobos. Sale Gabriel Cortez e ingresa Julián Quiñonez. 

Min 67: Segundo cambio en Necaxa. Sale Villalpando y entra en su lugar Baez.

Min 73: Último cambio en la visita. Sale Carlos González y entra Daniel Álvarez.

Min 75: Amarilla para González de Necaxa.

Min 79: GOL de Necaxa. Roberto Alvarado pone el primero para la visita. 

Min 81: Último cambio en Lobos. Ha salido Jordan Sierra y ha entrado Jero Amione.

Min 88: UFF, casi aumenta Barragán. Saca un potente disparo pero Canales desvía el balón al tiro de esquina.

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

Lobos BUAP recibe este sábado a Necaxa a las 17:00 horas peruana (22:00 horas GMT) por partido correspondiente a la décima quinta jornada de la Liga MX. Los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila serían titulares en el equipo local que busca salir de la última posición del torneo mexicano. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto local buscará sumar tres puntos que le permitan salir del fondo de la tabla y es que hace cinco fechas que no sabe lo que es ganar, ha encadenado un empate y cuatro derrotas. Además, solo ha anotado cuatro goles en dichos partidos y recibió nueve tantos. Por eso, actualmente solo tiene 9 puntos en 14 fechas disputadas. Solo ha ganado en dos oportunidades por el torneo liguero. 

Y de local tampoco presenta un buen rendimiento; de hecho, viene de perder dos partidos consecutivos ante Toluca (puntero del certamen) y Guadalajara (que al igual que ellos marcha en los últimos lugares).

El rival, Necaxa, a pesar de andar en la décima posición a solo un punto de la zona de playoffs no llega de la mejor manera y es que hace seis fechas que no puede conseguir un triunfo en la Liga MX. Incluso sus últimos cuatro encuentros los empató y todos por uno a uno. Aunque esa imagen difiere de su presente en la Copa mexicana donde lograron vencer en la final nada menos que a Toluca por 1-0. 

De visitante en esta temporada solo ha perdido una vez, pero tampoco se mostró peligroso fuera de casa pues solo ganó dos veces. Aún así, es un rival para tomar en cuenta ya que después de conseguir la Copa su objetivo ahora está puesto recuperar los puntos que ha ido cediendo por disputar dos torneos. 

Alineaciones confirmadas:

@ClubNecaxa

#LOBvsNEC | Así co...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna vs Los Angeles FC EN VIVO ONLINE por la MLS