Peruanos en el Exterior

Con Pedro Gallese, Veracruz cerró la Liga MX cayendo ante Cruz Azul

Veracruz cayó en su última participación ante Cruz Azul por la Liga MX. Pedro Gallese fue titular, mientras que, Wilder Cartagena estuvo en la banca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Veracruz cayó en su última participación ante Cruz Azul por la Liga MX. Pedro Gallese fue titular, mientras que, Wilder Cartagena estuvo en la banca.

Con el arquero peruano Pedro Gallese, Tiburones Rojos de Veracruz cayó por 1-2 ante Cruz Azul por la última fecha de la Liga MX. Los locales no pudieron aguantar el marcador y terminaron perdiendo un partido en el que el otro jugador nacional, Wilder Cartagena, tan solo estuvo en la banca de los suplentes.

Los Tiburones iniciarían fríos en el primer tiempo, incluso dejaron tener más de lo común el balón a su rival de turno. Los números hablan por sí solos: 44% ante 56 % de los Azules. Eso facilitó más las cosas a la visita que sobre el minuto 31' encontraría el primer gol gracias a Velásquez.  El argentino sería bien habilitado por Aldrete, quien tuvo un balón parado para generar la ocasión. El defensa se sobrepondría y sacaría el frentazo, imposible para la llegada del 'Pulpo' que lamentó no haber hecho algo más para evitarlo. 

Un final de primer tiempo amargo para los locales. Pero para la segunda mitad, parece que el 'café cargado' de parte del técnico Guillermo Vásquez en el descanso les sirvió porque otra fue la actitud. Mejor toque de balón, mayores ocasiones hacia el arco y sobretodo mejor personalidad para con la camiseta, se dio a denotar dentro de la cancha. Así, a los 62 minutos Osmar Mares se generaría su propia ocasión, sacándose a dos rivales y haciendo el quiebre justo. Ello le permitió acomodarse a su perfil y sacar el tiro que rompió las vallas, pero que hizo explotar el estadio Luis 'Pirata' Fuente que había visto las jornadas pasadas como su equipo se quedaba a salvo en la Primera División.

Los cambios venían también funcionándole al 'profesor', refrescando el mediocampo y teniendo el balón a su gusto. Pero, en el fútbol no hay lógicas, porque no importa quien tiene mayor posesión o quien genera más hacia el arco, sino quien hace los goles. Y eso hizo bien la escuadra azul, que a cuatro minutos para que el tiempo se consuma, encontraría nuevamente ponerse en ventaja gracias al tanto de Aldrete (86'), que en un balón dividido en el área que defiende Pedro Gallese, encontró el rebote y convirtió el segundo.

Final del encuentro, Tiburones Rojos de Veracruz culminaría con su tercera derrota consecutiva, pues anteriormente había caído con: León 1-2, Toluca 3-0 y el de esta jornada dominical. Con este resultado, los locales quedaron en la casilla número 16 con 18 puntos, mientras que, Cruz Azul logró ascender hasta el puesto 12 con 22 unidades, que no cambia en nada en la que fue alguna vez su chance de poder disputar la liguilla final.

Te puede interesar: Mira como quedaron definidas las llaves para la liguilla en la Liga MX

Previa

Tiburones Rojos de Veracruz recibe este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) a Cruz Azul por la jornada 17 de la Liga MX. El volante peruano, Wilder Cartagena, sería de la partida en el equipo local que luego de obtener su permanencia en la Primea División de México, saldrá a confirmar la alegría que se vive lás ultimas semanas.

Revive las incidencias AQUÍ

Los 'Tiburones' no viven precisamente su mejor momento, pues, llegan de caer en sus últimos dos encuentros: primero lo hizo ante León de local por 1-2 y luego ante Toluca (3-0) de visita. Nada favorable, para el equipo que dirige Guillermo Vásquez que por otros resultados en la tabla logró salvarse del tan temeroso descenso.

Por su parte, Cruz Azul quiere culminar de gran manera el Campeonato tras no poder meterse en la liguilla final. Como se sabe, terminó en el puesto 13 con 19 unidades, pero eso no es problema para el portugués Pedro Caixinha quien preparó el encuentro (colocará a su once titular- para cerrarlo de buena forma y de alguna manera u otra, agradecer a la hinchada su largo aliento durante estas 17 fechas.

“Es importante terminar de buena manera”, dijo el DT durante la semana previa al encuentro dominical frente a los Tiburones Rojos.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 18:00 hora local por la web de futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

Veracruz

@emba_criollos

?? Torneo Clausura - M&ea...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Flamengo, sin Miguel Trauco, goleó al Ceará por el Brasileirao

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com