Peruanos en el Exterior

Flamengo, sin Miguel Trauco, goleó al Ceará por el Brasileirao

Flamengo de Miguel Trauco goleó al Ceará en condición de visitante y es el único líder del Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo de Miguel Trauco goleó al Ceará en condición de visitante y es el único líder del Brasileirao.

El Flamengo de Miguel Trauco goleó 3-0 al Ceará en el estadio Plácido Aderaldo Castelo de la ciudad de Fortaleza por la tercera fecha del Brasileirao. El lateral izquierdo peruano no fue considerado para este partido y permaneció en el banco de suplentes.

El equipo de los peruanos Miguel Trauco y Paolo Guerrero consiguió este domingo una contundente goleada en casa del Ceará y cosechó su segundo triunfo en el torneo brasileño. Con la victoria el Flamengo se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con siete unidades. Además, son el equipo más goleador del torneo.

A los 43 minutos del primer tiempo Vinícius Jr abrió el marcador a favor del Flamengo tras picar el balón por encima del portero Everson previa asistencia de Cuellar. Con este resultado se fueron al descanso y para el segundo tiempo el equipo local realizó sus tres variantes con la consigna de lograr el empate.

Sin embargo, nuevamente apareció Vinícius Jr a los 53’ para aumentar el marcador y anotar el segundo tanto de su cuenta personal tras una gran jugada elaborada en la que triangularon con Rodinei e Paquetá. El joven atacante esta vez solo tuvo que poner el pie y empujar el balón al fondo de la red.

Finalmente, el Flamengo sellaría la victoria al minuto 71 gracias a un tanto del ex atacante del  Atlético de Madrid, Diego, quien venció la portería del Ceará tras impactar el balón con la cabeza previo tiro de esquina. El equipo de los peruanos recibirá la próxima jornada al Internacional de Porto Alegre.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Ceará 0-3 Flamengo

Min 71: ¡Goooooool de Vinícius Jr! Ceará 0-3 Flamengo

Min 53: ¡Goooooool de Vinícius Jr! Ceará 0-2 Flamengo

Min 45: Final del primer tiempo: Ceará 0-1 Flamengo

Min 43: ¡Goooooool de Vinícius Jr! Ceará 0-1 Flamengo

Min 35: Tarjeta amarilla para Otavio (Ceará).

Min 0: ¡Inició el juego! Ceará 0-0 Flamengo

Alineaciones confirmadas

Flamengo

@Flamengo

#CSCxFLA #VamosFlamengo p...

Ver tweet completo

Flamengo de Miguel Trauco visita este domingo al Ceará desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) por la jornada 3 del Brasileirao en el Estadio Plácido Aderaldo Castelo de la ciudad de Fortaleza. La presencia del lateral izquierdo peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador del “mengao”.

El equipo de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco buscará este domingo su segundo triunfo en el torneo para así no perderle pisada al líder Corinthians. Flamengo se encuentra ubicado en la cuarta posición con cuatro puntos y viene de derrotar por 2-0 al América, recuperándose del empate obtenido en la primera fecha frente al Vitória en calidad de visitante.

El lateral izquierdo peruano, Miguel Trauco, aún no ha podido participar de los dos duelos jugados por su equipo. Todo hace indicar que el entrenador de su equipo no le tiene mucha consideración ya que ni para el duelo por Copa Libertadores frente al Independiente Santa Fe de Colombia fue considerado y permaneció entre los suplentes.

Por su arte, el Ceará es uno de los equipos que aún no ha podido sumar de a tres en el actual torneo Brasileirao por lo que este domingo querrá aprovechar su localía para imponerse ante el Flamengo.  Los locales llegan a este duelo tras haber caído en la primera fecha frente al Santos y luego haber igualado cero a cero con el Sao Paulo de Christian Cueva.

En los últimos cinco enfrentamiento entre Ceará y Flamengo las estadísticas favorecen mínimamente al equipo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero con un triunfo y cuatro empates. El último precedente fue el 22 de febrero de 2017 y terminó igualado cero a cero. La única victoria del Flamengo en este lapso de partidos ocurrió el 15 de octubre de 2011 por la mínima diferencia.

Posibles alineaciones:

Ceará: Everson; Obtavio, Alves, De Jesús Santos; Carioca, Juninho, Pio, Arnaldo; Azevedo, Wesdey y Arthur.

Flamengo: Cesar; Rene, Duarte, Réver, Rodinei; Arao, Cuéllar; Paixao de Oliveira, Paqueta, Guevaniao y Dourado.