Peruanos en el Exterior

Con Alexander Callens: New York City goleó de local 3-1 a Dallas en la MLS

New York City, del peruano Alexander Callens, se ubica primero en la Conferencia Este de la MLS tras ganar por 3-1 a Dallas.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City, del peruano Alexander Callens, se ubica primero en la Conferencia Este de la MLS tras ganar por 3-1 a Dallas.  

New York City obtuvo un gran triunfo por 3-1 ante Dallas que le permite estar en la cima de la Conferencia Este en la Major League Soccer (MLS). Los goles del local fueron marcados por Jesús Medina (3') y David Villa en dos oportunidades (35', 68'), descontó Mosquera a los 10'. El peruano Alexander Callens jugó todo el partido con los 'ciudadanos'.

El partido comenzó con goles bastantes tempraneros. El primero fue de Jesús Medina de New York City a los 3 minutos quien aprovechó un rebote tras una excelente triangulación por el lado derecho del campo. El jugador solo tuvo que terminar de empujar el balón a la red.

El empate parcial llegaría gracias a Mosquera que en un ataque rápido con Urruti recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero y no tuvo problemas en cruzarle la pelota a su lado más lejano. Así, a los 11 minutos ponía el empate. 

Después de igualar en el marcador, fue el local el equipo más peligro llevaba al arco contrario en busca del segundo gol. La pelota parada parecía ser un método muy trabajado y en ese sentido cada tiro de esquina era bien aprovechado por Callens y Villa. 

Por eso, no sorprendió que a los 36’ David Villa anotara el segundo para su equipo mediante la vía de penal, balón a un lado y portero al otro. Ya con el marcador a su favor, el conjunto ciudadano manejó el balón hasta los descansos.

Para la segunda mitad, el encuentro tuvo ocasiones para ambos conjuntos, pero el local generaba las más claras. Berget a los 57’ y Moralez sobre los 60’ casi alargan la distancia hasta que a los 69’ apareció, otra vez, David Villa que aprovechó una confusión entre dos defensores para ganar el balón, correr hacia el área chica y disparar potente para dejar sin chances al portero rival. Era el 3-1.

Ya con dos goles de diferencia, los 'celestes' volvieron a manejar los tiempos en el encuentro. No se replegaban atrás y el medio campo era la zona donde más jugaban. El técnico decidió hacer los tres cambios luego de los goles pues el partido no lo complicaba. 

Además de los cambios de Berget y Medina también optó por sacar al jugador del partido: David Villa para recibir la ovación de su hinchada.

El 3-1 final deja a New York City puntero con 20 puntos en la Conferencia Este mientras que Dallas se quedó en la cuarta posición con solo 12 unidades hasta el momento en la MLS.

FT: BOUNCE BACK IN THE BR...

Ver tweet completo

Minuto a minuto New York City vs Dallas

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 3: GOOL del local en los primeros minutos. Jesús Medina pone le primero.

Min 5: Tiro de esquina para Dallas, es el primero del partido.

Min 8: Primera amarilla del encuentro para Lamah de la visita.

Min 11: GOOL de Dallas. Mosquera pone el empate parcial.

Min 16: Otro tiro de esquina, pero ahora en favor de New York City.

Min 21: El local lo sigue buscando. El balón parado desde el tiro de esquina parece ser la forma.

Min 36: GOOL de New York City. David Villa de penal pone el segundo. 

Min 44: Tiro de esquina para New York City. 

Min 46: Cambio en Dallas. Salió Urruti y entró Díaz. 

Min 49: Tarjeta amarilla para el local. Herrera es el amonestado en esta ocasión.

Min 53: Otro cambio más en Dallas. Ha salido Hayes y entró a reemplazarlo Gruezo.

Min 58: Tarjeta amarilla para los 'ciudadanos'. Johnson es quien la recibe.

Min 69: GOOL del City. David Villa pone el segundo de su cuenta personal y el tercero para su equipo.

Min 72: Cambio en New York City. Berget salió para darle su lugar a Wallace. Y Medina hizo lo mismo para el ingreso de Ofori.

Min 75: Amarilla para Díaz. Es la segunda cartulina para la visita.

Min 77: Último cambio de en Dallas. Salió Ulloa y ha entrado Barrios.

Min 86: Último cambio en el equipo local. Sale el goleador David Villa, entró Abdul-Salaam. 

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

New York City recibe este domingo a Dallas a las 17:30 horas peruana (22:30 horas GMT) en el Estadio Yankee por una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). El defensor peruano Alexander Callens sería parte del equipo titular en los locales. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los ‘ciudadanos’ marchan muy bien en la presente temporada donde marchan segundos en la Conferencia Este con solo dos puntos menos que Atlanta United que tiene 19. Eso sí, el equipo de Alexander Callens viene de caer en la jornada pasada por una goleada de 3-0 ante Portland Timbers y el defensor fue titular en dicho encuentro. 

Los dirigidos por el francés Patrick Vieira han disputado hasta el momento tres partidos en condición de locales consiguiendo igual cantidad de victorias; es decir, 9 puntos de 9 posibles. Por si fuera poco, en su fortín solo han recibido un gol convirtiéndolos así en el equipo menos batido en condición de local. 

Dallas, por su parte, se encuentra en la tercera casilla de la Conferencia Oeste con 9 puntos y solo está a uno del líder Sporting Kansas City. Hasta lo que va del campeonato americano Dallas no ha perdido ningún partido (empató tres y ganó dos), es uno de los tres invictos que hay en dicho grupo. 

Y jugando fuera de casa Dallas solo ha disputado un encuentro. Fue hace un par de semanas el 14 de abril ante New England Revolution y logró un buen triunfo por la mínima diferencia, aquel único tanto lo convirtió Jacori Hayes. 

Actualmente, Dallas está clasificado para los octavos de final de los playoffs mientras que New York City se mete por ahora a los cuartos de final. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

New York City

?? | Teamsheet ?? @FCDall...

Ver tweet completo

Dallas

@FCDallas

.@ChickfilA Starting XI a...

Ver tweet completo

Posibles alineaciones

New York City: Johnson, Tinnerholm, Chanot, Alexander Callens, Matarrita, Moralez, Ring, Ofori, Wallace, Berget y David Villa.

Dallas: Maurer, Nedyalkov, Ziegler, Hedges, Cannon, Mosquera, Hayes, Ulloa, Barrios, Lamah y Colman.