Peruanos en el Exterior

Mira como quedaron definidas las llaves para la liguilla en la Liga MX

El único equipo con peruanos en su plantilla que clasificó a esta etapa fue el Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El único equipo con peruanos en su plantilla que clasificó a esta etapa fue el Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval

En México ya conocen los ocho equipos que se enfrentarán entre sí para definir al campeón del Torneo Clausura en la Liguilla de la Liga MX. El último equipo en definir su participación fue el Pumas, el cual empató 1-1 frente al Querétaro de Joel Sánchez y cambió algunas de las llaves que se jugarán en esta etapa definitoria del campeonato ‘Azteca’, la cual se definirá a lo largo del mes de mayo.

Los cuartos de final están pactados para jugarse entre el 2 y 3 de mayo los encuentros de ida, mientras que la vuelta se estará disputando entre el 5 y 6 de mayo. Las llaves ya están definidas, los ocho equipos que peleen por el segundo trofeo de la temporada 2017/18 en el país de América del Norte se preparan para dar lo mejor de sí en busca de levantar un nuevo campeonato.

El único club mexicano con peruanos en su plantilla que llegó a clasificar hasta esta etapa fue el Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval, el cual tendrá un gran reto ya que deberá enfrentarse al complicado Toluca, equipo que terminó como el puntero del Torneo Clausura, con lo cual la ‘Monarquía’ debe hacer dos encuentros magníficos para poder lograr seguir avanzando en este torneo. 

El último equipo en lograr su clasificación fue los Pumas UNAM, el cual protagonizará junto al América el Clásico Capitalino en la Liguilla de la Liga MX, que deberán jugar dos emocionantes encuentros para conocer el equipo que logre clasificar a las semifinales de la Liguilla MX para seguir con el sueño de salir campeones del Torneo Clausura.

Dos otros dos duelos que se jugarán será el Monterrey frente a los Xolos de Tijuana, mientras que el Santos Laguna tendrá un complicado encuentro contra los Tigres. De esta forma estos son los cuatro duelos que se jugarán en los cuartos de final de la Liguilla Final del Torneo Clausura.

El último campeón del Torneo Clausura fue el Chivas de Guadalajara, equipo que en esta oportunidad no llegó a meterse entre los ocho mejores del torneo, en aquella oportunidad jugaron la final frente a Tigres, en donde el peruano Luis Advíncula estuvo presente en la primera final que terminó 2-2, mientras que en el choque de vuelta lo ganó el ‘Rebaño sagrado’ por 2-1.

Por el momento no se sabe la fecha y hora de los encuentros por la Liguilla Final del Torneo Clausura, según el portal oficial de la Liga MX todo esto será anunciado el próximo lunes 30 de abril, luego de que los clubes tomen la decisión de que programación tendrán en esta fase final.

Te puede interesar: Pumas empató frente al Querétaro sin Joel Sánchez en el final de la Liga MX

Así se jugarán los cuartos de final: