Peruanos en el Exterior

Con la vuelta de Guerrero, Flamengo venció a Inter y es líder del Brasileirao

Flamengo, que contó con la vuelta de Paolo Guerrero, venció a Inter de Porto Alegre y es líder absoluto del Brasileirao. 

Actualización
Paolo Guerrero ingresó al minuto 58 de juego con Flamengo. Foto: EFE
Paolo Guerrero ingresó al minuto 58 de juego con Flamengo. Foto: EFE

Flamengo, que contó con la vuelta de Paolo Guerrero, venció a Inter de Porto Alegre y es líder absoluto del Brasileirao. 

Con Paolo Guerrero en cancha, Flamengo venció por 2-0 a Inter de Porto Alegre y es más líder que nunca en el Brasileirao. En este encuentro correspondiente a la jornada 4, el delantero peruano volvió a pisar la cancha del Estadio Maracaná luego de seis meses de ausencia y fue recibido además cánticos por más de 60 mil hinchas presentes, que previamente pedían su ingreso. El 'Depredador' alistó la camiseta número '9', se amarró los 'chimpunes' e hizo efectivo su salto al césped siendo saludado por todos sus compañeros.

En lo que respecta al fútbol, el 'Mengao' salió decidido a encontrar rápidamente abrir el marcador , sin embargo las cosas no salieron como estaba planificado. En el primer tiempo debió incluso marcar un par de goles, pero la poca efectividad de la parte ofensiva no ayudó. Eso hizo, que el técnico Mauricio Barbieri analice los posibles cambios a realizar para la segunda parte, siendo una de ellas precisamente la de Guerrero.

Corría el minuto 58, y el DT volteó a ver la banca de suplentes. Allí se encontraba, tal cual joven que espera debutar en el fútbol, el atacante peruano, quien al recibir la indicación del entrenador, se puso rápidamente la camiseta. Este finalmente terminaría saltando al campo en reemplazo de Henrique Dourado, generando la ovación de los fanáticos presentes en el Maracaná.

Cuando se jugaba los 67 minutos una falta cerca al área, le permitió pararse al frente a Guerrero y tomarse la oportunidad de volver a lo grande, marcando un gol. El '9' se perfiló de la mejor manera y le pegó al balón, de tal forma que pasó muy cerca del arco que defiende  Fernandes. Después de seis meses, y el atacante volvía a tener una ocasión clara que sin duda, dejó al hincha con la celebración en la garganta.

Apenas minutos después, Paqueta (71') abriría el marcador en el Maracaná. Esta vez fue el delantero, quien previamente cedido por el 'Depredador, ejecutó el tiro libre que chocó en la barrera, pero que en segunda instancia le dejó el rebote perfecto para mandarla a guardar. Todo fue fiesta y euforia en las gradas, pues, el 'Mengao' estaba logrando una importante victoria que lo ubicaba como único puntero.

La tarea fue aún más fácil, cuando a los 79 minutos se provocó la expulsión de Pottker en la visita. Esto le dejó más espacios a los 'rubonegros' que constantemente comenzaron a llegar a la portería rival. Así, cuando se jugaba ya los últimos momentos del partido, Ribeiro (87') encontró el esférico suelto y sacándose a la defensa rival, terminó por consumar el resultado y los tres puntos se quedaron en casa.

Con este resultado, y con la vuelta de Paolo Guerrero, Flamengo confirmó su liderato con 10 puntos, mientras que, Inter de Porto Alegre cayó a la casilla número 12 con cuatro unidades. En la próxima fecha, el 'Mengao' tendrá que visitar a un siempre complicado Chapecoense, donde tratará de seguir por la senda de victorias.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: así fue su vuelta con Flamengo

Previa

Con la vuelta del delantero peruano Paolo Guerrero, Flamengo recibe este domingo 6 de mayo desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GTM) a Internacional de Porto Alegre por la jornada número 4 del Brasileirao. El delantero nacional, luego de su audiencia ante el TAS el último jueves, fue convocado para este crucial duelo que puede significar la confirmación de su liderato en el torneo carioca. 

Revive las incidencias AQUÍ

De la misma forma, el 'Depredador' pegaría la vuelta luego de su último encuentro aquel 20 de octubre del 2017 cuando jugó 64 minutos en el triunfo del 'Mengao' ante Bahía. Y es que, ya conocido su caso de un supuesto doping positivo en un partido de Eliminatorias (frente a Argentina), el atacante tuvo que aceptar alejarse de los campos de juego. Es por ello, que este nuevo debut en el Estadio Maracaná ha tenido una alta demanda de entradas, agotándose en su totalidad.

El 'Fla' , que no ha perdido sus últimos cuatro juegos, viene de una victoria -con goleada incluida-  por 3 a 0  frente al Ceara. Aquel partido le permitió sumar siete unidades en la tabla, dándole apenas un punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Corinthians. Esta realidad, pese a ser buena, le obliga a ganar en casa ante un rival que no llega con una de sus mejores versiones, pero que siempre termina por complicar más de la cuenta.

En la vereda del frente, Inter encadena dos partidos seguidos sin sumar de a tres. Precisamente su último juego fue ante Cruzeiro con el que igualó sin goles en el recinto del Beira-Río . Por eso, quieren sacar ventaja de ello 'robando' puntos fuera de casa que lo meta nuevamente en el bolo de la pelea.

Si se revisa las estadísticas podremos encontrar que Flamengo lleva la ventaja jugando contra su rival de turno jugando de local. En 17 oportunidades que se han enfrentado por el Brasileirao, nueve fueron las veces que ganaron los 'rubonegros', otras empataron y apenas en cinco terminaron siendo vencidos. La última vez que se vieron las caras fue en la jornada 12 del 2016, donde los dirigidos por Mauricio Barbieri ganaron por 1-0. 

Este trascendental encuentro entre Flamengo e Inter de Porto Alegre podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 14:00 local con todas las incidencias, goles y minuto a minuto por la web de futbolperuano.com. Asimismo, puedes seguir la transmisión televisiva de GolTV por el canal 510 (MovistarTV) y apreciar la vuelta del peruano Paolo Guerrero.

Alineaciones confirmadas:

Flamengo

@Flamengo

#VamosFlamengo #FLAxINT p...

Ver tweet completo

 

Internacional

@SCInternacional

Inter escalado para o con...

Ver tweet completo

 

Te puede interesar: ¡Paolo Guerrero convocado para el Flamengo vs Inter de Porto Alegre!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com