Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: ¿Algún peruano ha campeonado en dicha liga?

Jefferson Farfán obtuvo su primer título en la Liga Rusa, con el Lokomotiv este sábado.

Jefferson Farfán es el único peruano campeón en la Liga de Rusia. Foto: Andina
Jefferson Farfán es el único peruano campeón en la Liga de Rusia. Foto: Andina

Jefferson Farfán obtuvo su primer título en la Liga Rusa, con el Lokomotiv este sábado.

Jefferson Farfán obtuvo este sábado su primer título con el Lokomotiv, tras vencer por 1-0 a Zenit sobre los minutos. Esto sin duda, dejó sin chance alguna a CSKA Moscú que estaba atento a este trascendental encuentro. La 'Foquita' volvió a dejar una vez más el nombre del Perú en alto fuera del país, y vive una alegría única que llevará acompañada por su participación en el Mundial. 

Como se sabe Jefferson Farfán, llegó al club 'verde' en la temporada pasada, donde hasta el momento lleva un total de 10 goles un dato no menor al campeonato logrado. El delantero de 33 años demuestra que a su edad no hay límites, incluso cuando tuvo que dejar una liga tan competitiva como la alemana en la que instaló un ítem, haciéndose la gran figura del cuadro del Schalke 04. 

Pero, este 2018 le vuelve a sonreír, pues, ha hecho historia en la Liga de Rusia convirtiéndose en el primer peruano campeón jugando por el 'Loko'. Tal parece que su contratación, fue una de las mejores cosas que hizo el club que es dirigido por Yuri Siomin, quien en más de una oportunidad destacó las virtudes de 'Jeffry' . A todo lo mencionado, también existieron otros jugadores peruanos que también pasaron por este fútbol. 

Tal vez, no con la misma fortuna, pero que al fin y al cabo pudieron demostrar parte de su talento. ¿Los recuerdas? Aquí te refrescaremos la memoria.

Rivelino Carassa - FC Alania (2003-04)

En aquel año recibió una oferta del fútbol ruso, que para ese entonces era algo desconocido y hasta incluso se denominaba como uno de los menos competitivos. Su paso fue breve, pues, no tuvo la fortuna de ser titular indiscutible lo que lo obligó a regresar a Perú.

Martín Hidalgo- Saturn (2003-05)

Lo de Martín Hidalgo sucedió luego de dejar las filas de Colón de Santa Fe, Argentina. Tras no haber encontrado la comodidad en tierras 'ches', el peruano no dudó en viajar a Rusia para firmar por el Saturn. Allí tuvo pocos partidos, donde alternaba, por lo que decidió volver a Alianza Lima el año siguiente logrando el bicampeonato. 

Su regreso se dio en el 2005 -tras finalizar su préstamo- y volvió a tener minutos, pero tras ver mejores ofertas decidió cortar su contrato a fin de temporada.

Andrés Mendoza- Dinamo Moscú (2006)

El delantero zurdo vio conveniente dejar el Olympique de Marsella de Francia para buscar nuevos aires. Entre ellos, encontró el de Dinamo Moscú donde no le fue nada bien, para ser sinceros. En el club 'blanquiazul' tan solo logró jugar tres partidos, dejándolo a fin de ese año y yéndose a Metalurgia Donetsk.

Carlos Zambrano- Rubin Kazan (2016)

El zaguero peruano probó -dentro de su larga lista de clubes- ir a Rusia para firmar por el Rubin Kazan. Su llegada se dio en el 2013, y pudo jugar un total de 24 encuentros. Allí permaneció hasta mitad de año, ya que luego decidió firmar por el PAOK Salónica de Grecia.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: ¿Cuántos peruanos han sido campeones en torneos internacionales?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com