Peruanos en el Exterior

Toledo goleó y aún puede salir de la zona de descenso en la Segunda B de España

Toledo ganó 4-1 en condición de visita a Ponferradina y todavía sueña con seguir en la Segunda B de España. El peruano Bryan Reyna se quedó en la banca de suplentes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Toledo ganó 4-1 en condición de visita a Ponferradina y todavía sueña con seguir en la Segunda B de España. El peruano Bryan Reyna se quedó en la banca de suplentes.

Toledo consiguió un importante triunfo en condición de visita al imponerse por 4-1 a Ponferradina en la jornada 37 de la Segunda B de España. Los goles del encuentro fueron anotados por Lazrag, García, Charly y Figueroa; descontó para el local Cidoncha. El peruano Bryan Reyna se quedó en la banca de suplentes.

Los primeros minutos fueron todo de Ponferradina que sorprendió con su dominio de balón muy bien ejecutado. Sin embargo, cuando mejor estaban llegó el gol sorpresivo de Lazrag que ponía en ventaja a Toledo apenas a los 17 minutos.

Luego del tanto, el control del juego pasó a manos de la visita que se acentuó mejor en el campo y no tuvo acciones de peligro que pusieran en peligro su arco. Partido bien manejado en todas sus líneas.

Para la segunda mitad, fueron los locales quienes salieron a presionar por eso a los 53 minutos ya encontraban el empate por intermedio de Cidoncha. El conjunto de Ponferradina ganó confianza tras el gol pero no lograba concretar las pocas que generaban. 

Esto fue bien aprovechado por Toledo que en 10 minutos liquidó el partido. A los 75, García anotaba el segundo de la visita que le daba la ventaja nuevamente a su equipo. Y cuatro minutos después, Charly no tuvo problemas en añadirla para alargar el marcador. 

Finalmente, Figueroa a los 85' ponía el cuarto gol y sentenciaba el partido en favor de la visita. Toledo había golpeado en los momentos claves del partido cuando Ponferradina parecía mostrar algún síntoma de mejora por minutos. 

Con este resultado, la escuadra del peruano Bryan Reyna escaló a la casilla 16 tras sumar 40 puntos y consigue, por ahora, la zona de playoffs para defender su permanencia en la Segunda B de España.

@CD_Toledo

FINAL| 1-4 ?? ¡S...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Ponferradina vs Toledo

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 2: Lo intenta Romagnoli desde la frontal pero se marcha fuera. Es la primer llegada de la visita.

Min 7: Minutos de dominio de la Ponferradina que ha tenido varios saques de esquina consecutivos. 

Min 9: Primera amarilla del partido. Usero se convierte en el primer amonestado.

Min 12: Remate forzado de Charly dentro del área tras jugada por la derecha de Romagnoli.

Min 16: GOOL de Toledo. Joni marca un buen gol y pone arriba a la visita.

Min 27: Ocasión clara para Ponferradina. Remate de Yuri que choca en Jon Ander y después da en el portero.

Min 31: Gran jugada del 11 del Toledo que se acomoda el dentro del área pero remata fuera.

Min 40: Remate de cabeza de Álvaro Moreno que se va por poco. 

Min 46: Primera ocasión para Toledo en la segunda parte. Lerma desde la frontal remata y el balón lo atrapa el portero local.

Min 52: GOOL de la Ponferradina. Cidoncha pone el empate para el local.

Min 57: Tiro de Sergio García desde la frontal que se marcha fuera.

Min: 68: Joni desde la frontal obliga al portero local de despejar

Min 75: GOOL de García para la visita.

Min 77: Héctor Figueroa ve la tarjeta amarilla. 

Min 79: GOOL de Charly que amplia la ventaja.

Min 85: GOOL de Figueroa que sella la goleada de Toledo.

Min 87: Yuri remata fuerte pero su tiro va al larguero.

Min 90: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Ponferradina recibe este domingo a Toledo a las 11:00 horas peruana (16:00 horas peruana) en el Estadio El Toralín. El encuentro corresponde a la jornada 37 de la Segunda División B de España y contaría con Bryan Reyna en el equipo titular de la visita. El duelo enfrentará a dos equipos con objetivos similares pues tanto el local como la visita continúan en su lucha por no descender. 

Los ‘toledistas’ marchan actualmente penúltimos con 37 puntos y están en zona de descenso directo. Solo necesitarían 3 unidades más para alcanzar la casilla 16 que le otorgaría la posibilidad de jugar un partido extra para luchar por su permanencia; eso sí, depende todavía que otros resultados se den a su favor. 

El equipo del peruano llega motivado para el duelo de este domingo pues ganó su último encuentro por 1-0 a Coruxo con el tanto de Montiel. Además, no solo significó sumar tres puntos sino que también les permitió cortar una racha negativa de cuatro partidos consecutivos viendo la derrota. 

Ahora su deuda será cuando salga de casa pues hace dos fechas que no logra imponerse en el marcador. De hecho, su última victoria como visitante data del 24 de marzo de este año por dos tantos a cero ante Fuenlabrada por la jornada 31 del torneo.

Por su parte, si bien Ponferradina está ahora en el puesto 12 y alejado de la zona de descenso, solo ha sumado 45 puntos a lo largo de la temporada lo cual lo ubica a tan solo 6 unidades de irse a la baja. Contra Toledo podría ser, tranquilamente, un partido de descarte. 

Asimismo, apostará a mantener el buen nivel mostrado en sus últimos encuentros en condición de local donde hace siete fechas no ha sido derrotado. El Estadio El Toralín ha sido su fortín y el lugar donde ya no consiguen puntos tan fácilmente sus rivales. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Ponferradina

OFICIAL- Alineació...

Ver tweet completo

Toledo

@CD_Toledo

Hoy jugamos con: 1?? Jon...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Sergio Peña renovó con Granada hasta el 2020