Peruanos en el Exterior

Sergio Peña renovó con Granada hasta el 2020

El volante peruano extendió su vínculo con el Granada. Así, el conjunto español aseguró a Sergio Peña para una posible futura venta tras el Mundial Rusia 2018. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano extendió su vínculo con el Granada. Así, el conjunto español aseguró a Sergio Peña para una posible futura venta tras el Mundial Rusia 2018. 

No lo quieren soltar por nada del mundo. El cuadro español del Granada ha extendido el contrato que mantenía con el volante peruano Sergio Peña hasta el 2020. El jugador se ha vuelto una pieza clave en el esquema de Morilla y pidió asegurar al joven seleccionado de la ‘bicolor’. Además, apuestan a que sea parte de los hombres de Perú que irán al Mundial Rusia 2018 para elevar su cotización ante una posible venta tras el término de la fiesta mundialista. 

Esta dirigencia mostró una postura distinta a otros años para esta temporada. Decidieron armar un proyecto a futuro y como parte del cambio empezaron fichando a jugadores libres o que ya acababan contratos con otros clubes. Solo pagaron por jugadores en posiciones específicas o determinantes. Además, apostaron por renovar a quienes la dirigencia considera les podría dejar no solo logros futbolísticos en el corto y mediano plazo sino también una mejora en el aspecto económico. 

Bajo esa postura, el seleccionado nacional Sergio Peña fue uno a los cuales el director deportivo decidió extenderle el contrato. Y es que consideran al exvolante de Alianza Lima como el único en el actual plantel con posibilidades de alguna venta a futuro. La institución española habría pagado hace unos años cerca de 500 mil euros a tienda ‘íntima’ solo por el 50% de su pase. El resto se divide en: 30% para el club de La Victoria y el 20% del propio Peña.

Además, se dio a conocer que su cláusula de rescisión que estipula en su contrato es de cinco millones si están en Segunda y de diez si logran su ascenso a la Primera de España. Aunque saben que todo no es más que una gran inversión pues desde la dirigencia están convencidos que Sergio Peña irá al Mundial Rusia 2018 y aunque no es titular indiscutible en el esquema de Ricardo Gareca, con solo ser parte de la delegación de viajeros le estaría dando ganancias a su club que cotizaría a un más al peruano. 

Hay que tener en cuenta que así como a él también se les amplió contrato a otros miembros del plantel como a los porteros Javi Varas (hasta 2019, con opción de ampliar un año más) y Rui Silva (2021); los defensas Quini (2020), Víctor Díaz (2019), Álex Martínez (2019), Saunier (2019), Germán (2019) y Menosse (2019); los centrocampistas Raúl Baena (2020), Alberto Martín (2019) y Ángel Montoro (2020); y los atacantes Joselu (2020), Puertas (2020) y Darwin Machís. 

Te Puede Interesar: Jefferson Farfán le dedicó título a Daniel Peredo e hinchas peruanos