Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán le dedicó título a Daniel Peredo e hinchas peruanos

Jefferson Farfán mostró su felicidad tras consagrarse campeón de la Premier League de Rusia y le dedicó campeonato a Daniel Peredo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán mostró su felicidad tras consagrarse campeón de la Premier League de Rusia y le dedicó campeonato a Daniel Peredo.

Jefferson Farfán vive su segunda juventud en el Lokomotiv Moscú. El delantero peruano se consagró campeón de la Premier League de Rusia este sábado tras vencer al Zenit de San Petersburgo por 1-0.

Farfán, que fue titular en el partido, fue una de las figuras del mismo, ya que él fue quien empezó la jugada del gol de Eder a los 88 minutos, el mismo que le dio el título a Portugal en la Eurocopa de Francia 2016.

Tras el encuentro, la ‘Foquita’ posó con la bandera de Perú y le dedicó el título a todos los peruanos que siguieron de cerca su trabajo en Rusia. “Este es un título esperado para toda la afición del Lokomotiv, que 14 años no sabía lo que es ganar un título. Esto es para ellos y en especial para toda la gente de Perú”, indicó Jefferson Farfán.

En tanto, dijo que el encuentro ante el Zenit de San Petersburgo fue muy complicado, pero lograron ganar el partido y llevarse el título. “Fue una victoria muy dura. Zenit es un equipo muy bueno. Luchamos hasta el final y pudimos ganar el título. El público merece este campeonato, siempre nos ha apoyado en todo momento y esto va con todo cariño para ellos”, complementó.

Las celebraciones de la ‘Foquita’ se prolongaron en los vestuarios, donde publicó una foto dedicándole el título al recordado periodista Daniel Peredo, quien falleciera hace dos meses de un paro cardíaco. 

Jefferson Farfán sumó su segundo título como jugador del Lokomotiv Moscú. La temporada pasada se hizo con el trofeo de la Copa de Rusia. A lo largo de su carrera, el peruano ha logrado una serie de títulos a nivel internacional. En Holanda fue multicampeón con el PSV Eindhoven y en Alemania logró algunos títulos con el Schalke 04.

El peruano, con este título, jugará la Champions League de la temporada 2018/2019. Recordemos que esta temporada llegó hasta los cuartos de final de la Europa League, donde perdió ante el Atlético de Madrid.

La ‘Foquita’, en lo que va de la temporada, ha anotado 14 goles (10 en la Premier League de Rusia y 4 por Europa League).

TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán se consagró campeón de la Premier League de Rusia

@ErickOsores

Jefferson Farfán e...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com