PERÚ

¡Paolo Guerrero convocado para el Flamengo vs Inter de Porto Alegre!

El delantero peruano Paolo Guerrero aparece en la lista de jugadores convocados para enfrentar al Internacional por la fecha 4 del Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano Paolo Guerrero aparece en la lista de jugadores convocados para enfrentar al Internacional por la fecha 4 del Brasileirao.

Tras cumplir los 6 meses de sanción que impuso el comité disciplinario de la FIFA, ante la apelación que hicieron los abogados de Paolo Guerrero por el caso del ‘té contaminado’, el delantero y referente de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, ha sido tomado en cuenta por Mauricio Barbieri (técnico de Flamengo) para disputar el partido contra el Internacional de Porto Alegre.

@Flamengo

Lista de relacionados par...

Ver tweet completo

Luego de presentarse a su audiencia en el TAS, el ‘Depredador’ regresó a la ciudad de Río de Janeiro con la gran ilusión de poder jugar nuevamente de manera profesional tras haber entrenado por su cuenta y en estos últimos días con sus compañeros del ‘mengao’. El entrenador Barbieri declaró antes de hacer pública la lista de convocatoria que: “Tenemos que ver como se presenta Paolo a su regreso de Europa. Él viene entrenando bien, y si está en condiciones de jugar, evaluaremos si vale la pena llevarlo el domingo al Maracaná”, todo indica que Guerrero se encuentra en perfectas condiciones y por ello el DT decidió tomarlo en cuenta en lo que será el duelo más importante de la fecha en Brasil.

Se especuló mucho tras la audiencia que al parecer la FIFA habría pedido que se cumpla la sanción inicial de 1 año pero esta información fue desmentida luego por parte del staff de abogados del peruano, sin embargo, si los argumentos brindados en la última audiencia no convence al TAS, se aplicaría a Paolo Guerrero la sanción de 2 años tal y como lo exigió la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), lo cual dejaría al delantero sin Mundial de Rusia 2018 y lo que es peor, sin poder realizar ninguna actividad futbolística de manera profesional.

Aún todos los peruanos nos encontramos a la expectativa de la resolución final pero la buena noticia es que hoy por hoy Guerrero puede disputar partidos oficiales, así que se espera que este domingo a las 2 p.m. en el partido del Flamengo, se le dé unos minutos al ‘Depredador’. Cabe mencionar que el ex Universitario, Miguel Trauco también aparece en esa lista de convocados.

 

Te puede interesar también: Paolo Guerrero: hinchas arremeten en Facebook contra hotel por no ayudar al ‘Depredador’