Peruanos en el Exterior

Con gol de Paolo Hurtado, Vitoria Guimaraes volvió al triunfo

Paolo Hurtado fue decisivo para el triunfo de Vitoria Guimaraes que vuelve a ganar luego de dos fechas consecutivas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Hurtado fue decisivo para el triunfo de Vitoria Guimaraes que vuelve a ganar luego de dos fechas consecutivas.

Con un gol sobre el final de Paolo Hurtado , Vitoria Guimaraes venció por 1-0 a Moreirense por la jornada 32 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano hizo su ingreso sobre la segunda mitad del encuentro y terminó siendo decisivo en el esquema para un cuadro local que ya venía dominando el juego. El 'Caballito' cabalgó mejor que nunca ante una lesión que venía arrastrando previamente.

Durante el primer tiempo el Vitoria Guimaraes fue el claro dominador del partido con un dominio de 53% del balón sobre 47% de la visita. Además, los constantes remates al arco se dieron a notar con seis remates directos ante ninguno de Moreirense, dejando en evidencia que el cuadro 'blanquinegro' era quien mandaba en casa, y que no permitiría que la visita haga el intento de cambiar la historia.

Para la segunda mitad, apenas a los 50 minutos de comenzado se dio el ingreso de Paolo Hurtado en reemplazo del colombiano Óscar Estupinan, donde terminó por ser clave en el sistema de juego. El jugador nacional fiel a su estilo, realizaba los desbordes por el sector derecho y a eso le sumaba el pisar constantemente el área rival, lugar que no le es desconocido para nada.

Continuaba los ataques de Vitoria, eso pese a que le dieron más la pelota al rival. No obstante, eso no fue razón suficiente para que se pensara que los de dominio y generación de gol eran ellos. Todo lo contrario, los 'Conquistadores' ratificaron lo mostrado en los primeros 45, pero algo faltaba sumarle a este preparativo especial: el toque final de gol.

Sería recién en los descuentos cuando el gol se haría presente. Una jugada que inició Mattheus, sería concedida para N'Clomande y este tiraría el centro para el 'Caballito' (93'), quien como mencionamos sabe llegar a la jugada por el otro extremo, se sumó al ataque y pegó el frentazo fulminante e imposible para el portero Da Siquiera. Fiesta y algarabilla en las tribunas porque el 'Clásico de Guimaraes' era para el Vitoria.

Con este resultado, Vitoria sumó 40 puntos y ya se ubica noveno en la tabla, mientras que, Moreirense queda en la zona de los últimos lugares (13°) con 32 unidades. Este marcador final le permite al equipo local trabajar con mucha más tranquilidad de cara a lo que se viene en la semana, donde tendrá que enfrentar como siguiente rival al Tondela en calidad de visita.

Te puede interesar: Paolo Hurtado: el gol que le dio el triunfo a Vitoria Guimaraes

Incidencias

Alineaciones confirmadas:

Vitoria Guimaraes

@VitoriaSC1922

Vitória SC - Morei...

Ver tweet completo

 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 18' Ambos equipos no generan mayor ataque dentro del campo.

Minuto 26' Vitoria Guimaraes comienza a tener mayor acercamiento al arco.

Minuto 33' Sigue dominando el Vitoria, pero no lo lleva al marcador. Sigue 0-0.

Minuto 39' El equipo de Paolo Hurtado, le cuesta marcar.

Minuto 45' El árbitro agrego dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Inició el segundo tiempo.

Minuto 50' Primer cambio en los locales. Ingresa Paolo Hurtado por Estupinan.

Minuto 57' Cambio en la visita. Ramires sale para que ingrese Schons.

Minuto 72' Tiene más el balón Moreirense, pero quien mas remata es Vitoria Guimaraes.

Minuto 83' Sigue atacando Vitoria, pero el balón no parece ingresar para nada.

Minuto 90' Tres minutos más de tiempo agregado.

Minuto 90+3' ¡Goooooool de Vitoria Guimaraes! Paolo Hurtado pone el gol del triunfo. 

Minuto 90+6' ¡Final del partido!

Previa

Vitoria Guimaraes,con Paolo Hurtado, recibe este viernes en el estadio Afonso Henriques a Moreirense desde las 14:30 hora peruana(19:30 horas GMT) por la jornada número 32 de la Primeira Liga. El volante peruano podría volver a las canchas, pues, como se sabía se encontraba lesionado y no pudo estar en los últimos dos juegos donde su equipo empató y cayó, respectivamente.

Precisamente su equipo viene de una dolorosa derrota por 2-1 en calidad de visitante con el penúltimo de la tabla, Feirense. En aquel encuentro el equipo de Hurtado  había podido adelantar en el marcador a través de Raphinha  a los 10 minutos, sin embargo, dos minutos después le empataron. De igual manera, cuando ya faltaba cinco minutos para que el encuentro finalice, apareció Briseno -en los locales- para darle vuelta al marcador.

Sin duda, que eso le hizo asentar cabeza al equipo de Pedro Martins que con 37 puntos se ubica noveno, ya muy alejado de los primeros lugares que tienen una ventaja irreversible. Por la misma razón, quieren concluir la actual temporada venciendo en casa y con su gente, venciendo nada más que a Moreirense un equipo que no viene en su mejor momento y que está a cuatro unidades de meterse posiblemente  a zona de descenso.

Por su parte, los 'verdiblancos' se ubica en la casilla 13 con 32 unidades llega con una realidad totalmente distinta al cuadro del 'Caballito', con una racha de tres duelos sin conocer la derrota: primero venció de local por 1-0 a Boavista, luego igualó 1-1 ante Marítimo y en la última fecha 2-1 ante Rio Ave. Esto deja clarísimo que no se trata de un grupo fácil de vencer, pero que tampoco es imposible mientras se mantenga el orden.

En lo que respecta a lesiones, además de la del peruano Hurtado, Vitoria Guimaraes no podrá contar con el colombiano Guillermo Celis por lesión al tobillo. Asimismo, el brasileño Fiel Sampaio debido a una lesión al muslo y finalmente, pero no menos importante, el mediocampista venezolano Víctor García.

Del lado de la visita, el brasileño Rafael Costa no dirá presente en la cancha por acumulación de tarjetas amarillas. A él se le suma los siguientes nombres: el portugués Micael, Mohamed Abarhoun por lesión, Hicham Belkaroui (lesión muscular) y finalmente el salvadoreño Bruno Silva por resfrío. 

No te pierdas este duelo por la jornada 32 de la Primeira Liga entre Vitoria Guimaraes y Moreirense, desde las 14:30 hora local EN VIVO ONLINE con todas las incidencias, goles y minuto a minuto por la web de futbolperuano.com.

Te puede interesar: Cristian Benavente nominado a mejor jugador de la temporada por el Sporting Charleroi

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com