Peruanos en el Exterior

Puebla ganó de visita ante el descendido Lobos BUAP en la Liga MX

Puebla, con Anderson Santamaría desde los 80' consiguió ganar por 1-0 al descendido Lobos BUAP. El atacante Irven Ávila fue titular con los locales. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Puebla, con Anderson Santamaría desde los 80' consiguió ganar por 1-0 al descendido Lobos BUAP. El atacante Irven Ávila fue titular con los locales. 

Puebla obtuvo un triunfo por la mínima diferencia ante Lobos BUAP en una nueva jornada de la Liga MX. El único gol del encuentro lo hizo Christian Marrugo a los 75'. En cuanto a los peruanos, Irven Ávila jugó hasta el minuto 76 con su equipo ya descendido mientras que Anderson Santamaría entró a los 80'. 

El partido comenzó con la llegada de Emilio Sánchez apenas a los 2 minutos de juego y parecía ser que al ya descendido Lobos le estaba acomodando jugar sin ninguna presión. Sin embargo, una reacción rápida de Alejandro Chumacero que le cedió el balón a Cavallini casi acaba al fondo del arco de los locales.

El peruano Irven Ávila se mostraba como el jugador más inquietante para Lobos pues a los 7 y 27 minutos ponía en aprietos al portero Vikonis con dos fuertes remates que acabaron en el tiro de esquina. 

Puebla, que también generaba algunas llegadas interesantes, tuvo su mayor oportunidad en los pies de Omar Fernández a los 43’ cuando incursionaba por derecha y la zaga tuvo que frenarlo con falta fuera del área para evitar el primero del partido.

Para la segunda mitad, Puebla reingresó con un cambio clave: el ingreso de Marrugo por Zamora. El partido pasó a ser  luchado aunque con mayores llegadas de peligro de Lobos, que jugaba sin presión luego de haber perdido la categoria la jornada pasada. 

Y cuando mejor estaban los locales en el partido y parecía que podían darle una alegría a sus hinchas, un descuido (como casi en todo el torneo) le permitió a Christian Marrugo poner el único tanto del partido a los 76 minutos.

Irven Ávila, de buena actuación en la primera mitad, fue cambiado por Quiñones a los 76 en Lobos. Y a los 80' se daría el ingreso de Anderson Santamaría en Puebla y diez minutos despues se ganaría la amarilla. 

El resultado dejó en la última posición a Lobos con 9 puntos y Puebla se quedó noveno a falta del resultado de Querétaro vs Atlas.

@ClubPueblaMX

Apostamos por nuestra Fra...

Ver tweet completo

Minuto a minuto del encuentro Lobos BUAP vs Puebla

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Emilio Sánchez remata de cabeza pero el balón llega a las manos del portero rival. Primera llegada del local.

Min 5: Alejandro Chumacero le tocó el balón a Cavallini, pero estuvo un poco complicado todo y el arquero la tapa.

Min 7: Irven Ávila dispara directo a portería pero mandan el esférico a tiro de esquina.

Min 11: Irven Ávila intenta desde fuera del área pero el balón se va por un costado de la portería. Los locales siguen buscándolo.

Min 16: Tiro de esquina de Lobos. El equipo local ha entrado bien al partido.

Min 19: Luis Olascoaga envía un centro por el costado derecho pero Vikonis controla el esférico.

Min 27: Irven Ávila pone en aprietos al arquero visitante cuando da un disparo directo a portería el cual es desviado a tiro de esquina. 

Min 34: Primera tarjeta amarilla del partido. Emilio Sánchez es el amonestado en los locales.

Min 36: Iren Ávila da un pase a Luis Olascoaga quien remata con fuerza pero el balón pasa sobre la portería. 

Min 43: Omar Fernández se fue con todo para generar peligro, pero lo detuvo la zaga de Lobos y generó tiro de esquina para Puebla.

Min 46: Inicia el segundo tiempo con un cambio en Puebla. Sale Alonso Zamora, entra Christian Marrugo.

Min 50: Irving Zurita da un centro al delantero de Lobos, Diego Jiménez, queda muy próximo a rematar.

Min 54: Tiro de esquina en favor de Lobos que lo sale a buscar en el comienzo del segundo tiempo.

Min 59: Otro cambio en Puebla. Salió Francisco Acuña y lo reemplazó Christian Tabó.

Min 62: Tarjeta amarilla para Irving Zurita de Lobos BUAP.

Min 64: Cambio en Lobos BUAP. Salió Emilio Sánchez e ingresó Carlos Morales.

Min 76: GOOL de Puebla. Christian Marrugo anota el primero del partido.

Min 77: Cambio en los locales. Ha salido Irven Ávila y entró Quiñones.

Min 79: Último cambio en la visita. Salió Omar Fernández, ha entrado Anderson Santamaría.

Min 84: Lobos también aprovecha su último cambio. El entrenador saca a Tercero y pone a Tamay.

Min 86: Amarilla para Puebla. Tabó recibe la cartulina. 

Min 88: Diego Jiménez logra rematar un centro de Luis Olascoaga pero el balón pasa por un costado de la portería. 

Min 90: Otra tarjeta amarilla en el encuentro. Anderson Santamaría recibe la amonestación.

Min 90+: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Lobos BUAP recibe este sábado a Puebla a las 17:00 horas peruana (22:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico de la BUAP. El partido, que presentaría duelo de peruanos, corresponde a la jornada 17 de la Liga MX

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los locales, que descendieron la fecha pasada al perder por 4-0 ante Monterrey, buscarán darle una alegría a su hinchada para tratar de ‘maquillar’ en algo la complicada campaña que les tocó afrontar. El peruano Pedro Aquino es una baja confirmada pues está sentido y llegó a Perú para ser atendido por el cuerpo médico de la Selección Peruana. 

Lobos suma siete encuentros sin conseguir una victoria, de hecho ha cosechado tan solo un empate y seis derrotas. Por ello, no es raro verlo en la última casilla de la tabla con apenas 9 puntos en 16 jornadas disputadas del torneo. Además, como local hace tres fechas que no consigue sumar ningún punto. 

Por otro lado, la visita rompió en la fecha pasada una racha de cinco partidos sin ganar y logró vencer por 3-1 al club América que peleaba por conseguir su pase a los playoffs del torneo mexicano. Y aunque depende de otros resultados, Puebla también puede tentar un cupo a la siguiente fase de la Liga MX. Para ello, solo le sirve ganar. 

El equipo de Anderson Santamaría deberá hacer su mayor esfuerzo si quiere quedarse con el triunfo y es que hace tres fechas que no logra sumar ningún punto cada vez que salen fuera de casa. Así que este sábado a las 17:00 horas peruanas tendrán una oportunidad de romper su corta mala racha. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Lobos BUAP

@LobosBuapMX

Tamariz, orgulloso patroc...

Ver tweet completo

Puebla

@ClubPueblaMX

#BETCRIS te presenta la a...

Ver tweet completo

Posibles alineaciones

Lobos BUAP: Canales García, Maza, César Cercado, Tercero Méndez, Carlos Treviño, Olascoaga, Medina, Sánchez, Zurita García, Jiménez Hernández y Quiñones.

Puebla: Vikonis, Rodríguez, Anderson Santamaría, Erik Pimentel, Óscar Rojas, Jorge Enríquez, Guerrero, Angulo, Chumacero, Omar Fernández y Cavallini.

Te Puede Interesar: Cristian Benavente: así reaccionó tras renovar con el Sporting Charleroi