Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado: el gol que le dio el triunfo a Vitoria Guimaraes

Paolo Hurtado le dio el triunfo a Vitoria Guimaraes sobre los minutos de descuento por la jornada 32 de la Primeira Liga de Portugal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Hurtado le dio el triunfo a Vitoria Guimaraes sobre los minutos de descuento por la jornada 32 de la Primeira Liga de Portugal.

Paolo Hurtado no fue titular este viernes frente a Moreirense por la fecha 32 de la Primeira Liga de Portugal, sin embargo, su ingreso terminó siendo más que decisivo para el triunfo de Vitoria Guimaraes por 1-0. Y es que el 'caballito' anotó el único tanto de los locales , que volvieron a sumar de a tres después de dos fechas. 

Corría el minuto 93' de los descuentos cuando un desborde por el sector derecho de parte de N'Clomande terminó confundiendo al portero rival. Casualmente en el acto de querer atinar y atrapar el balón, tomó por desapercibido la llegada de Hurtado, quien, acostumbrado a pisar el área, pegó el frentazo e hizo imposible la reacción de Da Siquiera. El estallido no se hizo esperar en el estadio D. Afonso Henriques que comenzó a pronunciar su nombre, como cual ídolo.

Sin duda que no se equivocó en hacer el cambio el técnico Peseiro, quien en más de una oportunidad expresó lo importante e influyente que termina siendo Paolo Hurtado en el cuadro blanquinegro. Como se sabía llegaban de caer en su último partido frente a Fereinse y una derrota más se hubiera significado más complicaciones en la tabla de posiciones. Por suerte, el ingreso de Hurtado terminó siendo decisivo ya que le permite respirar un poco más tranquilo durante la semana siguiente.

Asimismo, le viene bien al volante nacional que es consciente que a poco menos de un mes para que la Selección Peruana juegue su primer partido en el Mundial Rusia 2018, las buenas actuaciones terminan siendo decisivas al momento de hacer la lista de 23 jugadores que terminarán representando al país entero. Esta fue una de ellas, en las que el ex Pacos Ferreira le sacó el jugo a la chance.

Con este resultado, el equipo de Hurtado escaló hasta el octavo lugar con 40 puntos, mientras que, Moreirense descendió hasta la casilla 13 con 32. En la próxima fecha Vitoria Guimaraes visitará al Tondela y se espera que con el gol de este viernes Paolo pueda estar desde el arranque, pues, ya demostró que es un jugador decisivo en el esquema que maneja el técnico José Peseiro.

Te puede interesar: Con gol de Paolo Hurtado, Vitoria Guimaraes volvió al triunfo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com