Peruanos en el Exterior

Con Claudio Pizarro, Colonia se fue al descenso tras caer ante el Friburgo por Bundesliga

Claudio Pizarro no pudo evitar la derrota de su equipo y se fue a la Bundesliga 2 tras quedar último en la tabla de posiciones.

Actualización
Claudio Pizarro ingresó a los 78' pero perdieron en el minuto final. Foto: EFE
Claudio Pizarro ingresó a los 78' pero perdieron en el minuto final. Foto: EFE

Claudio Pizarro no pudo evitar la derrota de su equipo y se fue a la Bundesliga 2 tras quedar último en la tabla de posiciones.

Colonia descendió de categoría tras caer 3-2 ante el Friburgo por la jornada 32 de la Bundesliga. El peruano Claudio Pizarro estuvo en cancha desde los 78 minutos cuando su equipo perdía 2-0.

No era su temporada para las ‘cabras’. Así lo indicó el propio club a través de sus redes sociales. Colonia se va a la Bundesliga 2 a falta de dos fechas para que culmine el torneo alemán y le falta enfrentar al Bayern de Múnich y Wolfsburgo.

Un partido que de hecho iba a traer emociones, pero nadie pensó que serían en los últimos 10. Friburgo era el dominador del partido y encontró su primer tanto gracias a Petersen tras un buen remate de cabeza. Frantz se proyectó por la banda izquierda para asistir al ‘9’ de los locales y romper el 0-0 en casa a los 14’ del primer tiempo.

Friburgo tuvo para ampliar su resultado a los 23 minutos del partido tras un penal a favor de los locales. Sin embargo, Gunter erró el disparo desde los doce pasos y hacía soñar al cuadro de Pizarro con la remontada.

El primer tiempo culminó con el marcador de 1-0 a favor del Friburgo con una sensación de que pudieron ser más goles por parte de la escuadra local. Pese a ello, los últimos 45’ traerían más emociones para los asistentes al Schwarzwald Stadion.

Inmediatamente iniciado el segundo tiempo, Petersen pondría el 2-0 a favor de Friburgo para dar la calma a los hinchas locales. Un error defensivo por parte de Colonia fue bien aprovechado por el ‘9’ Petersen para “sentenciar” el resultado.

El partido mantuvo su rumbo y todo hacía indicar que el partido ya estaba liquidado. Sin embargo, tras el ingreso de Claudio Pizarro (78’) el equipo de Colonia adelantó sus líneas y fueron en busca del tanto del descuento. Fue así, que a los 82’ Meré mandó un centro desde la banda derecha para que Bittencourt le gane la espalda a los centrales y marque el 2-1 en Friburgo.

La ilusión creció de manera sorpresiva y Colonia soñó con el empate en Friburgo. A los 87’, Risse mandó el centro al corazón del área para que – nuevamente -  Bittencourt remate de cabeza y pongo el 2-2 a falta de unos minutos para que culmine el partido.

El juego mantuvo como dominador a Colonia y Bittencourt se conectó en el campo para desequilibrar la línea defensiva del rival. Fue así, que logró romper al lateral derecho para mandar el centro al área para que Claudio Pizarro puede impactar de una al balón. Sin embargo, el ‘Bombardero’ optó por definir de taco y el remate no fue del todo bien.

Sería a los 92’, que Friburgo encontraría el gol de la calma en casa tras una pelota parada desde el medio campo. El disparo fue para Koch, quien logró impactar de cabeza para asistir a Höler con la finalidad de que el ‘9’ solo añada el esférico al fondo de la portería. Una gran jugada de camerín que fue bien ejecuta por Friburgo para que sueñe con la permanencia en la Bundesliga.

Colonia desciende tras ubicarse en la última posición con 22 unidades, mientras que Friburgo se aleja de la zona baja con 33 unidades. El cuadro local deberá seguir sumando la mayor cantidad de puntos para que asegure su permanencia en primera división.

Te puede interesar: Paolo Guerrero no seguiría en Flamengo

@fckoeln_en

#effzeh fought back in th...

Ver tweet completo

PREVIA

Friburgo vs Colonia se enfrentan este sábado a las 08:30 horas de Perú (13:30 horas GMT) en el Estadio Schwarzwald por la jornada 32 de la Bundesliga. El peruano Claudio Pizarro podría sumar algunos minutos en este duelo por el descenso del torneo alemán.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Colonia al descenso y Friburgo sueña con la permanencia.

@scfreiburg

TOOOOOOOR! 3:2 #SCFKOE...

Ver tweet completo

Min 90'+2 ¡Gol de Friburgo! Höler puso el tanto de la victoria en los descuentos.

@fckoeln_en

(87') GOAL! @lbittenc...

Ver tweet completo

Min 87' ¡GOOOOOL de Colonia! Bittencourt vuelve a marcar y empata las cosas.

@fckoeln_en

(81') GOAL!! #effzeh ...

Ver tweet completo

Min 81' ¡GOOOOOL de Colonia! Bittencourt pone el descuento y hace soñar a la hichada.

Min 78' Cambio en Colonia. Ingresa Claudio Pizarro por Osako.

Min 71' Cambio en Friburgo. Ingresa Höler por Petersen.

Min 63' Doble cambio en Colonia. Ingresa Cordoba y Koziello por Terodde y Handwerker.

Min 54' Cambio en Friburgo. Ingresa Haberer por Frantz.

@scfreiburg

TOOOOOOR! 2:0 #SCFKOE ...

Ver tweet completo

Min 52' ¡Gol de Friburgo! Petersen amplía el marcador en el inicio de la parte complementaria.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45' Final del primer tiempo. 1-0 ganan los locales.

Min 45' Tarjeta amarilla para Hoger de Colonia.

Min 44' Tarjeta amarilla para Osako de Colonia por reclamar.

Min 44' Tarjeta amarilla para Terrazzino del Friburgo.

Min 22' Gunter desperdicia la oportunidad de poner el 2-0 y falla el penal. El guardameta adivinó la dirección del balón (inferior derecho) y atajó sin problemas.

Min 21' Penal para Friburgo tras una dura entrada en el área.

@scfreiburg

TOOOOOOOR! 1:0 #SCFKOE...

Ver tweet completo

Min 14 ¡Gol de Friburgo! Petersen abre el marcador tras un buen remate de cabeza que dejó sin chances al guardameta Horn.

Min 11' Error defensivo en Colonia que no fue bien aprovechado por Friburgo. El remate de cabeza que le quedó suelta a Hofler se va desviado por encima de la portería.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Friburgo:

@scfreiburg

AUFSTELLUNG #SCF | #SCFKO...

Ver tweet completo

Colonia: Claudio Pizarro es suplente

@fckoeln_en

The #effzeh starters for ...

Ver tweet completo

El equipo de Claudio Pizarro, Colonia, se encuentra al borde del abismo. De perder o empatar de visita ante el Friburgo le estaría diciendo adiós a la Bundesliga a falta de dos fechas para que culmine este certamen. Un partido que transmitirá muchas emociones durante los 90 minutos de juego, ya que los locales también necesitan de los tres puntos para librarse de la zona baja del torneo.

Actualmente, Colonia marcha último en la tabla con 22 unidades y está a 8 puntos de librarse del descenso. Por su parte, Friburgo se ubica en la antepenúltima posición con 30 puntos al igual que Mainz y Wolfsburgo. Sin embargo, a diferencia de los dos últimos clubes mencionados, el Friburgo descendería de categoría tras la diferencia de goles que tiene con los otros equipos a falta de tres fechas para que culmine su participación en la temporada.

El caso de Colonia es distinto ya que no dependen de ellos. Deben rezar para que el Hamburgo, Friburgo, Mainz y Wolfsburgo no sumen muchos puntos en las últimas tres fechas que le restan al torneo. De hecho, un punto a su favor de Colonia es que dos de sus tres partidos pendientes serán ante rivales directos por el descenso (Friburgo y Wolfsburgo). Sin embargo, el más complicado rival que tendrá el cuadro del peruano será al campeón de la Bundesliga, Bayern de Múnich.

El equipo de las ‘cabras’ no les queda más que el milagro para permanecer en la máxima categoría de fútbol alemán. En la última jornada ante el Schalke 04, Claudio Pizarro se mantuvo en la banca de suplentes en el empate de su equipo por 2-2. Se estima que para este partido el peruano pueda aportar su granito de arena al club de Colonia con la finalidad de que lo levante del mal momento y pueda soñar con la hazaña.

Friburgo buscará imponerse en casa ante la adversidad pese a que lleva una mala racha de ochos partidos sin conocer la victoria. De los cuales hay dos empates y seis derrotas. Un punto débil que puede aprovechar el cuadro de Colonia en vista a que pudo rescatar ante el Schalke 04 un empate tras ir perdiendo 0-2 en casa.

Posibles alineaciones

Friburgo: Schwolow, Kubler, Gulde, Koch, Gunter, Holer, Hofler, Schuster, Haberer, Petersen, Kleindienst.

Colonia: Horn, Heintz, Meré, Sorensen, Handwerker, Ozcan, Hoger, Risse, Hector, Bittencourt, Terodde.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: este fin de semana puede proclamarse campeón con Lokomotiv