Peruanos en el Exterior

Curicó Unido sin Joao Ortiz empató frente a Colo Colo por la Liga de Chile

El Curicó Unido de Joao Ortiz no pudo salir del empate frente al Colo Colo por la jornada 11 de la Primera División de Chile

Actualización
Curicó Unido vs Colo Colo. Foto: Twitter
Curicó Unido vs Colo Colo. Foto: Twitter

El Curicó Unido de Joao Ortiz no pudo salir del empate frente al Colo Colo por la jornada 11 de la Primera División de Chile

Por la jornada 11 de la Primera División de Chile el Curicó Unido de Joao Ortiz no pudo superar a Colo Colo y se terminaron por repartir puntos, el peruano en esta oportunidad no fue convocado para el encuentro que terminó 0-0 en el Estadio Bicentenario La Granja, en donde ambos simpatizantes se quedaron sin la posibilidad de cantar goles, debido a que ambos elencos no estuvieron finos a la hora de rematar frente a la portería rival.

A pesar de la diferencia que existe entre estos dos equipos en cuanto a la realidad futbolística de ambos elencos, se pudo ver desde un comienzo un Curicó Unido que no le tenía ningún respeto a su rival de turno, ya que se fue con todo al ataque buscando ese tanto que los pusiera más cerca de conseguir los tres puntos que le permita alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones.

La jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro ocurrió en el minuto 37, cuando el Curicó Unido se fue con todo al ataque, el jugador Quiroga intentó hacer un centro buscando la cabeza de alguno de sus compañeros, pero para su mala y buena fortuna el balón termina desviándose en un jugador rival, con lo cual la trayectoria del esférico cambia drásticamente y en vez de ir en busca de una cabeza amiga, termina impactando en el poste rival, salvando al elenco ‘albo’.

A lo largo del juego el Curicó Unido fue superior por mucho en cuanto al ataque, pero la diferencia es la efectividad que tuvieron ambos elencos a la hora de estar en el área rival, ya que los locales llegaron en muchas oportunidad, un total de 20 remates que terminaron en nada ya que tan solo 2 fueron a puerta, por su parte el cuadro visitante en esta oportunidad hizo solo ocho disparos de los cuales cinco fueron hacia la portería.

El conjunto visitante se sintió desesperado por momentos al no tener el esférico, es por eso que se dedicaron a hacer bastantes faltas a lo largo del compromiso, ganándose cuatro cartulinas amarillas.

Con este resultado el Curicó Unido suma nueve unidades y se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones con tan solo nueve puntos, su siguiente rival será Deportes Iquique en condición de visita, mientras que Colo Colo se queda en el tercer lugar con 20 unidades, la próxima fecha deberán visitar al último del campeonato de locales.

Te puede interesar: Con Claudio Pizarro, Colonia se fue al descenso tras caer ante el Friburgo por Bundesliga

Minuto a Minuto:

90 Minutos - Final del partido, Curicó Unido empató sin goles ante Colo Colo.

87 Minutos - Cambio en Curicó Unido, sale Nicolás Gauna por Yashir Pinto.

84 Minutos - Cartulina amarilla para Nelson Rebolledo de Curicó Unido.

81 Minutos - Cambio en Colo Colo, sale Gabriel Suazo por Brayan Vejar.

72 Minutos - Cartulina amarilla para Gabriel Suazo de Curicó Unido.

70 Minutos - Cambio en Curicó Unido, ingresa Gabriel Vargas por Diego Pezoa.

60 Minutos - Cambio en Colo Colo, sale Iván Morales por Jaime Valdés.

56 Minutos  - Cartulina amarilla para Estaban Paredes de Colo Colo.

46 Minutos - Cambio en Colo Colo, sale Bryan Carvallo por Estaban Paredes.

46 Minutos - Arrancó la Segunda parte en La Granja.

Descanso

45 Minutos - Final del primer tiempo, Curicó Unido empata 0-0 contra Colo Colo.

41 Minutos - Tarjeta amarilla para Matias Zaldivia de Colo Colo.

37 Minutos - Curicó Unido se falla el primero, el balón choca en el palo tras un centro de Quiroga que se desvía.

35 Minutos - Tarjeta amarilla para Carlos Carmona de Colo Colo.

28 Minutos - No se logra abrir el marcador por el momento, el encuentro continua empatado.

15 Minutos - El empate se mantiene en el Estadio La Granja.

5 Minutos - El peruano Joao Ortiz no fue convocado por parte del Curicó Unido.

0 Minutos - Arrancó el partido, ya juegan Curicó Unido frente a Colo Colo por la Primera de Chile.

Alineaciones:

Curicó Unido:

@curicounidocdp

¡Atención, #...

Ver tweet completo

Colo Colo:

@enelcamarin

11 #ColoColo 1 Agust&i...

Ver tweet completo

Previa:

Por la jornada 11 de la Primera División de Chile se enfrenta el Curicó Unido de Joao Ortiz contra Colo Colo, este encuentro es muy importante para los dos equipos que tienen objetivos diferentes, por un lado el equipo del peruano está peleando la baja, mientras que por el otro todavía piensa en meterse en la lucha por el título de campeón, este encuentro se jugará el próximo sábado 28 en el Estadio Bicentenario La Graja a las 10:00 hora peruana (15:00 hora GMT).

El Curicó Unido de Joao Ortiz está pasando por un mal momento en la Primera División de Chile, se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones con tan solo ocho puntos, con lo cual está nada más que a dos unidades de los puestos de descenso, zona de la cual hasta el momento no puede salir debido a que no ha sabido mantener los resultados que han tenido y al final le terminan ganando o empatando los cotejos.

Su historial del Curicó Unido en los últimos cinco encuentros es de temer, tiene una victoria, dos empates y dos derrotas. La mala fortuna pasa en los finales de los compromisos, justamente en las fechas pasadas se enfrentó al Antofagasta y O’Higgins con quienes no pudo ganar a pesar de tenerlo todo listo, pues en el primer partido lo ganaba por 3-0 en el primer tiempo y terminó 3-4 y el segundo anotó a los 84 minutos el 1-2 y en los descuentos le empataron.

Colo Colo por su parte está pasando por un momento regular, se encuentra en los primeros cuatro equipos de la tabla de posiciones con 19 puntos, muy lejos del puntero que es la Universidad Católica que cuenta con 27 unidades. El ‘Cacique’ por su parte ha comenzado a caer en algunos encuentros, perdiendo puntos importantes que lo han dejado lejos de la punta del torneo.

El ‘Cacique’ en sus últimos cinco encuentros ha logrado ganar en tres oportunidades y perdió dos cotejos. Por el momento lleva dos victorias consecutivas, una frente a la Universidad de Chile en el Super Clásico Chileno donde ganó en condición de visitante por 1-3 y el último juego que disputó fue ante Deportes Temuco por 2-0 en condición de local.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el año 2017, en aquella oportunidad los ‘Albos’ pudieron ganar por 3-2en el Estadio Monumental David Arellano en Santiago de Chile.

Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué peruanos pueden clasificar a la liguilla del Torneo Clausura?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com