Peruanos en el Exterior

Con Claudio Pizarro, Colonia sigue sin conocer el triunfo en la Bundesliga

Colonia no supo mantener la ventaja y terminó cayendo ante Hertha Berlín, quedando en el fondo de la tabla. Claudio Pizarro estuvo presente hasta los 66 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colonia no supo mantener la ventaja y terminó cayendo ante Hertha Berlín, quedando en el fondo de la tabla. Claudio Pizarro estuvo presente hasta los 66 minutos.

Con el delantero peruano Claudio Pizarro, Colonia cayó por 2-1 ante Hertha Berlín en lo que fue la jornada número 30 de la Bundesliga. Pizarro, quien estuvo hasta el minuto 66, poco o nada pudo hacer para que su equipo logre los tres puntos que le den vida en su deseo de no perder la categoría. Sin embargo, con la actuación de este sábado, donde no supieron mantener la ventaja, queda claro que cada vez más es el principal favorito para dejar la Primera División de Alemania.

Las 'Cabras Monteses' no cuidaron la ventaja que encontraron sobre el minuto 29, tras un pase de Córdoba, el delantero Bittencourt logró escabullirse en la defensa rival y aguantando bien la marca, marcó el primero. Gran definición y mejor gesto técnico del atacante, que solo tuvo que abrir bien el pie derecho para colocar el balón al palo izquierdo.

No duraría mucho la alegría, pues, la historia fue totalmente distinta para la segunda mitad ya que apenas cuatro minutos de comenzado el segundo tiempo, la figura de Selke (49') comenzaría a aparecer. Un centro desde la banda izquierda terminaría en un pivoteo, que acción seguida le quedó en los pies al volante y de un remate cruzado emparejaba las cosas.

Pero las cosas no acabarían ahí ya que otros cuatro minutos, tal cual una regla del fútbol, otra vez se haría presente Selke (53') que solo tuvo que añadir un balón que vino rasante, que buscaba un pie y por suerte encontró la del número 27.

Con este resultado final, Colonia sigue en la parte más baja de la tabla de posiciones con apenas 21 unidades, mientras que, el Hertha ascendió hasta la casilla nueve con 39 puntos. En la próxima jornada tendrá una dura tarea cuando le toque visitar a Schalke 04, segundo con 52 puntos. Por su parte Hertha Berlín intentará 'robar´puntos fuera de casa cuando choque ante Eintracht Frankfurt.

TE PUEDE INTERESAR: Con golazo de Jefferson Farfán, Lokomotiv sigue puntero en la Premier League de Rusia

TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán: así fue el gol del peruano en la victoria del Lokomotiv

Incidencias

Minuto 0' ¡Empezó el partido!

Minuto 9' Los equipos parece aún medirse respecto al juego.Sigue 0-0.

Minuto 20' Los locales vienen teniendo un mayor protagonismo, pero no lo llevan al marcador. Se mantiene el 0-0.

Minuto 29' ¡Goooooool del Colonia! Bittencourt pone en ventaja a la visita.

Minuto 39' Tarjeta amarilla para la visita. Clemens es el infractor tras derribar a su rival en el medio campo.

Minuto 41' Darida se gana la cartulina amarilla en los locales. Una entrada muy fuerte que hasta pudo ser roja directa.

Minuto 45' El árbitro agrega un minuto más.

Minuto 45+1 ¡Final de la primera mitad!

Minuto 46' ¡Comienza el segundo tiempo!

Minuto 49' ¡Goooool de Hertha Berlín! Selke pone las cosas iguales.

Minuto 52' ¡Goooool de Hertha Berlín! Otra vez Selke aparece y ahora para darle vuelta al marcador.

Minuto 66' Cambio en Colonia. Se retira Claudio Pizarro e ingresa  Risse.

Minuto 75' No encuentra reacción Colonia. Sigue 2-1 a favor de los locales.

Minuto 86' Hertha Berlín sigue manteniendo bien la ventaja a falta de cuarto minutos.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3 ¡Final del partido!

Previa

Con Claudio Pizarro en el equipo titular, Colonia visita este sábado a Hertha Berlín desde las 8:30 hora peruana (13:30 horas GMT) en lo que será la fecha 30 de la Bundesliga. El delantero nacional, vuelve al equipo que saltará al campo de juego buscando volver al triunfo, que pese a que no le ayudará a salir del fondo de la tabla, si lo hará en lo anímico.

Colonia llega de un empate en el último encuentro frente a Mainz (1-1) por lo que saldrá dispuesto a recuperar esos puntos perdidos en casa, cuando tenga que visitar el Olympiastadio de Berlín. Asimismo, tienen que romper la mala racha que viven en la actualidad ya que de los últimos cinco encuentros, tan solo ha salido victorioso en uno. 

Por otro lado, los dirigidos por Stefan Ruthenbeck ya saben lo que es conseguir los tres puntos fuera de casa, lo hizo en febrero de este año ante RB Leipzig por 2-1. De esta forma, a ocho puntos de dejar ese 'odioso' último lugar no les queda más remedio que salir al todo o nada.

En la vereda del frente, el Hertha Berlín viene de perder en condición de visitante ante el Borussia Dortmund la semana pasada y parece estar listo para afrontar el final de la temporada. El equipo cuenta con cuatro o cinco jugadores descartados para este encuentro, y no saben de triunfos desde el 2-1 como visita ante el Hamburgo. 

Un dato para tener en cuenta, respecto a lo estadístico, es que el Colonia de Pizarro ha caído las últimas cinco veces que enfrentó a Hertha Berlín en la Bundesliga. Sin embargo, si pudo lograrlo en un duelo correspondiente a la DFB Pokal.

Vive todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este Colonia vs Hertha Berlín desde las 8:30 hora local por la web de futbolperuano.com. 

Alineaciones confirmadas:

Colonia

@fckoeln_en

Here is the #effzeh start...

Ver tweet completo

Hertha Berlín

@HerthaBSC_EN

Davie? ?? Vedad? ?? N...

Ver tweet completo

TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán: así fue el gol del peruano en la victoria del Lokomotiv

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: TAS confirmó la fecha de la audiencia de apelación

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com