Peruanos en el Exterior

Tras el ingreso de Edison Flores, Aalborg logró vencer al Horsens en Dinamarca

El equipo de Edison Flores, Aalborg, venció al Horsens en el Portland Park por los playoffs de la Superliga de Dinamarca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Edison Flores, Aalborg, venció al Horsens en el Portland Park por los playoffs de la Superliga de Dinamarca.

Aalborg logró ganar 2-0 al Horsens en el Portland Park por la jornada tres de los playoffs de la Superliga de Dinamarca. El peruano Edison Flores ingresó a los 65 minutos del partido cuando el marcador estaba igualado 0-0.

Una gran victoria para el conjunto local que sigue en la lucha de uno de los cupos para disputar la Europa League en la próxima temporada. Un duelo entre rivales directos que se ubican en las últimas posiciones del grupo de playoffs de la Superliga de Dinamarca, pero que tenían posibilidades de acceder a la zona previa de la Europa League.

El partido se mostró muy intensivo desde el pitazo inicial. Ambas escuadras salieron con sus mejores armas para poder conseguir el primer tanto que les de vida en los 90 minutos de juego. Sin embargo, solo la visita pudo tener más dominio del balón y las más claras chances de ponerse por delante en el marcador. Pese a ello, su eficacia de cara a la portería rival le pasaría factura en el trámite de juego ya que permitió que los locales reaccionen en la segunda parte del compromiso. Cabe resaltar, que Aalborg, equipo del peruano, tuvo que usar un cambio a los primeros 13 minutos del partido tras la lesión de su delantero Pohl.

Ambos conjuntos no realizaron cambios para la segunda mitad y optaron por seguir manteniendo la intensidad de juego para los minutos restantes del partido. Fue así, que el técnico del cuadro local, Wieghorst, decidió usar como último cambio al peruano Edison Flores. El popular ‘Orejas’ le dio más dinámica al juego y un mayor volumen ofensivo al cuadro danés.

No pasaría muchos minutos para que el efecto ‘Orejas’ se haga presente en el Aalborg Portland Park. Pedersen convierte el primer tanto del partido a los 70 minutos y hace estallar la ciudad de Aalborg. Inmediatamente, el comando técnico visitante decidió enviar sus tres cambios para encontrar el tanto de la igualdad lo más pronto posible. Sin embargo, Aalborg se mostró más sólido en defensa y con más argumentos para llevarse la victoria en casa.

Todo parecía indicar que el equipo del peruano se llevaría la victoria por la mínima, pero aprovecharon un contraataque para sentenciar el marcador por 2-0 a los 94 minutos del compromiso. Kusk sería el autor del segundo tanto local para devolverles la victoria al combinado danés luego de tres fechas se sequía.

Con este resultado, Aalborg se ubica en la quinta posición con 39 unidades y está a nuevo puntos de igualar al Copenhague para aspirar a un cupo de Europa League. Sin embargo, deberá esperar que el Copenhague no sume ante el líder Brondby para que no se despegue con mayor diferencia a pocas fechas de culminar el torneo.

Te puede interesar: Feyenoord vs Utrecht EN VIVO ONLINE 3-1 con Renato Tapia por la Eredivisie???????

PREVIA

MINUTO A MINUTO

Min 90'+4 ¡GOOOOOOOOL de Alborg! Kusk sentencia el partido en el tramo final del juego.

Min 90'+1 Tarjeta amarilla para Nielsen de Horsens.

Min 88' Tarjeta amarilla para Abildgaard de Aalborg.

Min 87' Cambio en Horsens. Ingresa Arndal por Hansson.

Min 73' Doble cambio en Horsens. Ingresa Qvist por Kortegaard y Nielsen por Finnbogason.

@aabsportdk

AaB scorer til 1-0 efter ...

Ver tweet completo

Min 71' ¡GOOOOOOOOOL de Alborg! Pedersen pone el primero del partido.

Min 69' Tarjeta amarilla para Hansson de Horsens.

Min 65' Cambio en Aalborg. Ingresa el peruano Edison Flores por Borsting.

Min 48' Tarjeta amarilla para Ali.

Min 46' Cambio en Aalborg. Ingresa Risgard por Wurtz.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 13' Cambio en Aalborg. Ingresa Ali por Pohl. El delantero sale por lesión.

Min 0' Comenzó el partido

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Aalborg:

@aabsportdk

AaB's startopstilling...

Ver tweet completo

Horsens:

@ACHorsensGULE

Dagens lineup i Aalborg: ...

Ver tweet completo

PREVIA

Aalborg vs Horsens se enfrentan este domingo a las 07:00 horas de Perú (12:00 horas GMT) en el Aalborg Portland Park por la tercera jornada de los playoffs de la Superliga de Dinamarca. El peruano Edison Flores podría arrancar en el once titular de su equipo.

El conjunto del peruano, Aalborg, presentará algunas bajas para este cotejo como Harboe y Thellufsen, quienes sufrieron una lesión en los últimos partidos de este torneo. Así mismo, el cuadro de la visita no podrá contar con el finlandés Joronen y el danés Kristensen por una lesión a la rodilla en la derrota de su equipo ante el líder Brondby.

Este duelo lo protagonizan los dos últimos equipos que se ubican en la tabla de los playoffs de la Superliga de Dinamarca. Aalborg le saca una ligera ventaja al Horsens por solo una unidad. Sin embargo, este duelo traerá más que una emoción ya que se juegan los cupos a la próxima edición de la Europa League. Las chances son complicadas en vista a la diferencia de puntos que tienen con el cuarto lugar (11 unidades) que les da, por lo menos, los playoffs previo a la fase de grupos de este certamen.

Como se conoce, solo el campeón de la Superliga de Dinamarca tendrá acceso directo a la Champions League, mientras que el segundo lugar y el tercero tienen su presencia fija en la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, el cuarto lugar garantiza los playoffs de dicho certamen.

Aalborg buscará romper la mala racha de dos partidos con derrota al igual que el Horsens, ya que anhelan conseguir un cupo a un certamen internacional. Pese a que este compromiso no tiene un  claro favorito, el ganador de este duelo tendrá las más altas chances de pelear el último cupo a la Europa League.

Te puede interesar: Con Cristian Benavente, Sporting Charleroi sumó su tercer partido sin ganar en la First Division

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com