Peruanos en el Exterior

Curicó Unido de Joao Ortiz ganaba 3-0 y terminó perdiendo 3-4 ante Antofagasta

Curicó Unido hizo un papelón en la primera de Chile frente al Antofagasta por la jornada 9 cuando ganaba 3-0 y terminó cayendo por 3-4

Actualización
Curicó Unido vs Antofagasta. Foto: Twitter
Curicó Unido vs Antofagasta. Foto: Twitter

Curicó Unido hizo un papelón en la primera de Chile frente al Antofagasta por la jornada 9 cuando ganaba 3-0 y terminó cayendo por 3-4

Curicó Unido de Joao Ortiz perdió la gran oportunidad de ganar tres puntos en la Primera División de Chile, pues iba ganando 3-0 frente a Antofagasta a los 17 minutos, pero le expulsaron a un jugador en el final del primer tiempo y terminaron perdiendo el compromiso por 3-4 ante el asombro y enojo de su hinchada.

Curicó Unido saltó al campo motivado desde el primer minutos, es por ello que solo a los ocho minutos ya estaban cantando el primer gol del cotejo, Ricardo Blanco fue el autor de esa conquista que puso a los hinchas que asistieron al estadio La Granja a saltar de la alegría por el primer tanto conseguido a los pocos minutos de haber iniciado las acciones.

El segundo también llegaría muy rápido, esta vez era Mauro Quiroga quien conseguía el 2-0 que emocionaba a todos con una gran goleada, eso era lo que se podía pensar ya que a los solo 11 minutos ya estaban ganando por una buena diferencia de goles.

Pero ahí no terminaría todo, ya que a los 17 minutos llegaría la goleada, 3-0 en el marcador sorprendía a todos cuando Gabriel Vargas mandaba el balón a guardar tras un servicio de Mauro Quiroga, esto ya era una gran goleada que podía aumentarse si los locales continuaban en ese ritmo.

El rival a pesar de ir mal en los primeros minutos comenzó a tener más la pelota hasta lograr marcar el descuento, esto ocurrió a los 39 minutos, Rodrigo Contreras sería el autor del tanto que le daba vida a la visita.

Por si fuera poco, en el final del primer tiempo una protesta fuera de lugar de Sebastián Zúñiga terminaba con la expulsión del jugador, esto traería consecuencias negativas para su equipo que ahora terminaba con un hombre de menos y con la posibilidad de que la visita les logre empatar el compromiso.

La segunda parte fue casi todo para la visita que encontraría un nuevo descuento a los 58 minutos para comenzar a soñar en la remontada, Eduard Bello sería el autor de esta conquista que dejaba a solo un gol a su equipo de lograr darle vuelta al compromiso.

Pero no sería hasta el 86 cuando se lograría el empate 3-3 en el marcador por medio de Eduard Bello que contagiaba a sus compañeros y pedía más, sabía que todavía podían conseguir la victoria, por lo que su club siguió atacando con todo hasta lograr el 3-4 a los 89 por medio de Jason Flores Abrigo, para llevarse un sorprendente triunfo de visita.

Con este resultado el Antofagasta se mete en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras tanto Curicó Unido se sigue acercando a los últimos lugares y está en el puesto 13 con solo siete unidades.

Te puede interesar: Flamengo de Miguel Trauco empató como visitante en el inicio del Brasileirao

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido, Curicó Unido vs Antofagasta.

9 Minutos - Gol de Curicó Unido, Ricardo Blanco marca el primero.

11 Minutos - Gol de Curicó Unido, Mauro Quiroga.

11 Minutos - Tarjeta amarilla para Paulo Garces. 

17 Minutos - Gol de Curicó Unido, Gabriel Vargas pone el tercero.

39 Minutos - Gol de Antogafasta, Rodrigo Contreras descuenta.

43 Minutos - Tarjeta amarilla para Gabriel Vargas.

45+3 Minutos - Tarjeta roja para Sebastían Zúñiga.

45+4 Minutos - Tarjeta amarilla para Ricardo Blanco.

45+5 Minutos - Final del primer tiempo.

Descanso

46 Minutos - Arrancó la segunda parte.

46 Minutos – Sale Luis Salas por Felipe Flores.

46 Minutos – Sale Gabriel Vargas por Francisco Silva.

52 Minutos – Tarjeta amarilla para Michael Lepe.

54 Minutos – Tarjeta amarilla para Christian Rojas.

58 Minutos – Gol de Antofagasta, Eduard Bello pone el segundo.

59 Minutos – Tarjeta amarilla para Felipe Flores.

73 Minutos – Sale Michael Lepe por Muriel Orlando.

80 Minutos – Sale Augusto Barrios por Jason Flores Abrigo.

86 Minutos – Gol de Antofagasta, Eduard Bello empata el partido.

88 Minutos – Sale Martín Cortés por Mario Briceño.

89 Minutos – Gol de Antofagasta, Jason Flores Abrigo marca el gol del triunfo.

90 Minutos – Final del partido, Curicó Unido perdió 3-4 contra Antofagasta.

Previa:

Por la jornada 9 de la Primera División de Chile se enfrentan el Curicó Unido de Joao Ortiz frente al Antofagasta, este encuentro es importante para los dos equipos que tiene diferentes objetivos, por un lado el local busca alejarse del descenso, mientras que el otro espera meteré en zona de clasificación a un torneo internacional. Este cotejo se jugará el próximo sábado 14 de abril a las 18:00 hora peruana (23:00 hora GMT).

El Curicó Unido se encuentra actualmente en el lugar 13 de la tabla de posiciones con siete unidades, muy cerca de lo que es la zona de descenso, en donde el último lugar tan solo tiene cinco puntos, por lo que necesita comenzar a sumar para lograr alejarse de esa zona en donde podría complicarse más de la cuenta.

En su último compromiso el equipo de Curicó Unido cayó frente a la Universidad de Chile, quien actualmente es el puntero del certamen con 21 puntos. Este compromiso quedó 2-1 a favor de la ‘U’, que sufrió más de la cuenta para lograr los tres puntos. El peruano Joao Ortiz estuvo desde el primer minuto en la cancha de juego, pero no lo hizo muy bien, incluso causó un penal que le costó el primero a su rival, es por ello que en la segunda parte fue cambiado.

Por su parte, Antofagasta se encuentra en el lugar ocho de la tabla de posiciones con 12 puntos que lo dejan muy cerca de la zona de torneos internacionales, por ello necesita continuar sumando para no alejarse de la posibilidad de poder clasificar el próximo año a la Copa Sudamericana o Libertadores si logra quedar entre los primeros siete.

Antofagasta en sus últimos cinco encuentros han ganado dos partidos, dos empates y una derrota, justamente en las últimas fechas no ha podido sacar los resultados que deseaba, puesto que empató en dos oportunidades en dos jornadas pasadas, primero ante Palestino 1-1 y luego ante Huachipato sin goles.

El año pasado estos dos equipos se vieron las caras en tres oportunidades, primero en la Copa de Chile donde jugaron dos cotejos en los cuales empataron, en el primero en el Estadio La Granja fue 1-1, luego se volvieron a ver las caras en la vuelta que se jugó en el Estadio Reginal Calvo y Bascuñán, donde empataron sin goles. Por último, en el Torneo Transición se vieron las caras nuevamente, acá si hubo un ganador que fue Antofagasta por 0-1.

Alineaciones:

Curicó Unido:

@curicounidocdp

¡Atención, c...

Ver tweet completo

Antofagasta:

@cdalarevista

Formación de @Club...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Grasshoppers vs St. Gallen EN VIVO ONLINE con Jean Pierre Rhyner por la liga de Suiza

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com