Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: TAS confirmó la fecha de la audiencia de apelación

TAS confirmó a través de su página web la fecha de la audiencia de apelación de Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

TAS confirmó a través de su página web la fecha de la audiencia de apelación de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero está cerca de volver a las canchas de fútbol tras cumplir los seis meses de castigo que le impuso la FIFA. Sin embargo, el TAS –en una decisión cuestionada por los abogados del delantero- ha decidido que la audiencia de apelación de Paolo Guerrero presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo se lleve a cabo el 03 de mayo, dos días antes para que el peruano vuelva a jugar por el Flamengo.

La razón es sencilla. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), decidió ingresar al caso y pidió que el TAS castigue con dos años al delantero, situación que incomodó al ‘Depredador’ ya que podría perderse el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero fue suspendido un año luego de haber dado positivo en el control antidopaje del partido entre Perú vs Argentina. El delantero peruano apeló y se le redujo la sanción a seis meses. Para limpiar su nombre, decidió acudir al TAS para pedir la anulación del castigo, el cual ha sido vista por la WADA, que pide entre uno o dos años de sanción.

Comunicado del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) ha registrado apelaciones presentadas por el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión emitida por la Comisión de Apelaciones de la FIFA el 20 de diciembre de 2017 en que se le impuso un período de seis meses de inelegibilidad a Paolo Guerrero por una norma de violación antidopaje (presencia de metabolitos de benzoilecgonina).

Paolo Guerrero solicita que se anule la Decisión de la CA de la FIFA y que sea reemplazada por una nueva decisión en la que no se le impone ninguna sanción. La AMA, por otro lado, solicita que la FIFA anule la decisión del Comité de Apelaciones y se sanciona al señor Guerrero con un período de inelegibilidad entre 1 y 2 años, con cualquier período de suspensión provisional o inelegibilidad que ya se haya servido acreditado contra el período de inelegibilidad para ser servido.

Se han abierto dos procedimientos de arbitraje. Con el acuerdo de las partes, los procedimientos han consolidado y remitido al mismo Panel de Árbitros que celebrará una audiencia con las partes en la sede de CAS en Lausana el 3 de mayo de 2018.

LEE EL COMUNICADO OFICIAL

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com