Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿cómo se encuentra el estado físico del 'Depredador'?

El médico de Flamengo manifestó el estado actual de Paolo Guerrero luego de estar unas semanas en el club del 'Mengao'.

Paolo Guerrero entrena con su club Flamengo. Foto: Twitter
Paolo Guerrero entrena con su club Flamengo. Foto: Twitter

El médico de Flamengo manifestó el estado actual de Paolo Guerrero luego de estar unas semanas en el club del 'Mengao'.

Paolo Guerrero se encuentra en las instalaciones de su club - Flamengo - hace unas semanas, luego de recibir el permiso por parte de la FIFA para que pueda entrenar en Brasil bajo la supervisión del comando técnico del ‘Mengao’.

Previo a esta buena noticia para el capitán nacional, Guerrero estuvo en Buenos Aires llevando un entrenamiento personalizado para que mantenga su buen estado físico mientras se define el fallo sobre el resultado analítico adverso que se le halló en el partido Argentina vs Perú. Sobre ello, se conoce que el ‘Depredador’ deberá acercarse a la audiencia del TAS el próximo 3 de mayo para conocer si podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

Por el momento, Paolo solo está concentrado en llevar un buen entrenamiento para llegar de la mejor manera a los partidos del Brasileirao y amistosos de la Selección Peruana. Ante ello, el médico del Flamengo, Marcio Tannure, indicó que el ‘9’ peruano llegó al club brasileño mejor de lo que pensaron.

“Llegó muy bien. Él venía haciendo trabajos en Argentina con acompañamiento de algunos profesionales. Cuando regresó nos enviaron el informe de todo lo que se realizó. Sin embargo, se realizaron todas las evaluaciones físicas y fisiológicas, y el resultado fue mejor hasta lo que imaginábamos. Nos quedamos muy satisfechos. Ahora, él estaría liberado para jugar”, manifestó el médico de Flamengo.

Así mismo, fue claro al mencionar que Paolo Guerrero perdió algo de masa muscular por el hecho de no tener ritmo en el fútbol por estos meses de para que le impuso la FIFA.

“Él tuvo una disminución del porcentaje de grasa y perdió un poco de masa. Es natural en este proceso. Estamos haciendo un trabajo de fuerza, es un atleta que lo necesita. Tiene esa tendencia a perder un poco de masa. Se siente bien con este tipo de trabajo. Por más que esté bien, queremos siempre al atleta mejor”, finalizó Tannure para Globoesporte.

Se espera que este 3 de mayo todo el pueblo peruano reciba la buena noticia de que Paolo Guerrero estará en el Mundial de Rusia 2018, ya que a lo largo de toda su trayectoria futbolística ha soñado con disputar una Copa del Mundo con la ‘bicolor’ en pecho. Flamengo ha apoyado al ‘Depredador’ en estos momentos complicados al igual que la FPF para que no se descuide en su estado físico de cara a su vuelta en las canchas.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: TAS confirmó la fecha de la audiencia de apelación

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com