Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: así recordó su título de Champions con Bayern Munich

Claudio Pizarro fue campeón de la Champions League con Bayern Munich, casualmente con Jupp Heynckes el técnico que enfrentará a Real Madrid en semifinales.

Actualización
Claudio Pizarro logró la Champions con Bayern Munich en el 2013. Foto: Andina
Claudio Pizarro logró la Champions con Bayern Munich en el 2013. Foto: Andina

Claudio Pizarro fue campeón de la Champions League con Bayern Munich, casualmente con Jupp Heynckes el técnico que enfrentará a Real Madrid en semifinales.

Bayern Munich aún recuerda con gran furor el último título logrado en la Champions League, fue casualmente en el año 2013 cuando por un marcador de 1-0 se impuso a Borussia Dortmund y pudo alzar la 'Orejona'. En aquel plantel dirigido entonces por Jupp Heynckes, se encontraba el delantero peruano Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero y más ganador de títulos en Alemania.

Gran grupo humano, buen entrenador y mejor equipo en el campo de juego, son los recuerdos que abarcan en la mente del 'Bombardero’, quien expresa que sus mejores momentos como jugador ha sido en el el club 'Bávaro'. Pues, con ellos obtuvo un total de 17 títulos en nueve temporadas y en 125 ocasiones infló las redes rivales. Números que a sus 39 años son de envidiar y que solo pocos tienen la dicha de conseguir.

"Lo que un delantero necesita son goles y sobretodo la confianza, y creo que anotando lo vas ganando. Sin embargo, creo que más importante es lo que te brinda el técnico (Jupp Heynckes). En esas temporadas él me usaba mucho, tal vez, no siempre arrancaba, pero sí ingresaba y tenía minutos. Eso de verdad me hizo avanzar altamente", dijo Pizarro en la cadena televisiva ESPN.

Agregó, "En tanto tiempo jugando al fútbol nunca me he divertido tanto como en aquella temporada. Divertido desde los camerines como en el campo de juego. Todos los partidos eran triunfos. Sin duda alguna ha sido el mejor año de mi carrera"

Asimismo, se dio tiempo para hablar de lo que significa ganar una Champions League, trofeo que Bayern Munich quiere ganar por sexta vez en su historia, sin antes claro está, vence al Real Madrid de España en las semifinales.

"Es lo que creo que todo jugador desea ganar. Lamentablemente no pude jugarlo, pero si lo viví desde cerca estando en el banquillo de suplentes. Pero obviamente uno se siente parte de esto, además de que, si dispute ocho partidos previos a la instancia final", sostuvo el 'Bombardero', quien también señaló, "Le tengo mucho cariño a Bayern y siempre lo tendré. Los llevo en mi corazón".

Finalmente, habló sobre el tiempo que piensa estar ligado a las canchas de fútbol, lugar que no cambiaría por nada y donde se ganó a mérito propio, el éxito que tiene a nivel mundial. "Tengo mi vida entregada al fútbol. Eso es lo que a mí me gusta divertirme, competir y hasta donde el cuerpo me permita lo seguiré haciendo", concluyó el ahora '39' en el Colonia.

Cabe resaltar, que Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero en la Bundesliga con un total de 311 anotaciones. A esto le sumamos que con Bayern Munich logró un total de cinco títulos en el año 2013: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro fue comparado con Franz Beckenbahuer por exmundialista mexicano

TE PUEDE INTERESAR: Con Claudio Pizarro, Colonia sigue sin conocer el triunfo en la Bundesliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com