Peruanos en el Exterior

Carabobo se lleva el primer 'Derbi Carabobeño' ante Puerto Cabello de George Arrieta

Por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga de Venezuela Carabobo derrotó al Puerto Cabello de George Arrieta

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga de Venezuela Carabobo derrotó al Puerto Cabello de George Arrieta

Puerto Cabello del peruano George Arrieta dejó pasar la posibilidad de derrotar a Carabobo en el primer ‘Derbi Carabobeño’ y terminó perdiendo, el resultado final de este encuentro fue de 3-2 a favor de los granates que terminaron con diez hombres por expulsión de Federico Silvestre a los 27 minutos, con lo cual lograron un gran triunfo por la jornada número 12 del Torneo Apertura de la Liga de Venezuela.

El encuentro comenzaba muy dinámico, a los tan solo dos minutos de juego el Carabobo ya estaba ganando en su estadio, el gol lo había anotado Andrés Montero que le daba la alegría a sus aficionados muy temprano en el partido, con este tanto parecía que el encuentro para los locales sería muy fácil, pues aprovechaban en solo la primera jugada para ir por adelante en el marcador.

Este tanto tan rápido dejó algo confiados a los locales que recibieron el empate a los 9 minutos, esta vez Edson Castillo se hacía presente para anotar el 1-1 que devolvía el encuentro como al principio, con un empate para ambos lados. Por si fuera poco, a los 27 minutos Federico Silvestre se iba expulsado, parecía que las cosas irían muy bien a la visita que con un hombre de más podría ganar este compromiso.

En la segunda parte el equipo del peruano lograría ir ganando el compromiso por medio de Alexander Guerra, quien a poco de haber ingresado al campo ya le daba vuelta al resultado y dejaba que su equipo se ponga por delante del marcador, estos tres puntos ayudarían bastante al equipo a seguir sumando en la tabla de posiciones, eso se pensaba hasta ese momento.

Pero solo los hinchas locales creían en la remontada con 10 hombres, fue así como a los 67 minutos, Carlos Lujano ponía el empate a poco de que les dieran vuelta, esto llenó de mucha confianza a los granates, que hasta lograrían darle vuelta al resultado con un tanto de tiro libre, en esta oportunidad era, Maurice Cova el encargado de poner el resultado a favor de los locales que terminaron celebrando un nuevo triunfo.

Con este resultado el Carabobo sigue como el único líder de la Liga de Venezuela sumando la cantidad de 27 puntos, su siguiente rival será Mineros en condición de visita. Por su parte Puerto Cabello se mantiene con sus 13 unidades y cae al lugar 14, el próximo partido que jugarán será ante Monagas de local.

Sigue el Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido entre Carabobo vs Puerto Cabello.

2 Minutos - Gol de Carabobo, Andres Montero pone el primero.

9 Minutos - Gol de Puerto Cabello, no demora en llegar el empate.

27 Minutos – Tarjeta roja para Carabobo, Federico Silvestre se va a los vestuarios.

31 Minutos – Tarjeta amarilla para Puerto Cabello, Víctor Rivero es amonestado.

33 Minutos – Cambio para Carabobo, Sale Andrés Montero por Diego Osío.

45 Minutos - Se acabó la Primera parte.

Descanso

46 Minutos - Inició la Segunda parte.

61 Minutos - Cambio en Puerto Cabello, sale Rentería e ingresa Alexander Guerra.

63 Minutos - Gol de Puerto Cabello, Alexander Guerra da vuelta al resultado.

67 Minutos - Gol de Carabobo, Carlos Lujano empata el encuentro.

79 Minutos - Gol de Carabobo, Maurice Cova pone el partido 3-2.

90 Minutos - Final del partido, Carabobo 3-2 Puerto Cabello en el primer 'Derbi Carabobeño'.

Previa:

Por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga de Venezuela se enfrentan el Carabobo frente al Puerto Cabello de George Arrieta, este compromiso enfrenta a dos equipos con un presente bastante diferente, ya que el local ‘Granate’ es el primero en la tabla de posiciones y necesita seguir ganando para no perder su lugar, mientras que el cuadro del peruano está ubicado en la mitad de la tabla. Este compromiso se jugará el próximo domingo 15 de abril a las 18:00 hora peruana (23:00 hora GMT).

El Carabobo se encuentra en un gran momento en el torneo de Venezuela, tiene siete victorias, tres empates y una derrota, esto lo dejan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que sus seguidores más cercanos tienen 21 unidades, aunque uno de ellos ya jugó su encuentro de la fecha, por lo que no podría pasarlo, pero el otro sí.

En sus últimos cinco encuentros que ha disputado el equipo ‘Vinotinto’ han logrado tres victorias y dos empates. El Carabobo en sus tres triunfos que ha tenidos en sus últimos compromisos los ha logrado con un gol de diferencia, ya que tiene dos 1-0 y un 2-1, con lo cual no es un equipo contundente a pesar de la posición en la que se encuentra.

El Puerto Cabello de George Arrieta no la está pasando muy bien en el Torneo Apertura de Venezuela, el equipo del peruano tiene actualmente 13 puntos que lo sitúan en el puesto 12 de la tabla de posiciones. Esto debido a tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas que ha tenido hasta el momento.

La ‘Academia’ en sus últimos cinco juegos ha logrado tan solo una victoria, dos empates y dos derrotas, justamente en el anterior cotejo disputado logró volver a sumar tres puntos tras cuatro fechas en sequía, en aquella oportunidad ganaron por la mínima diferencia ante Estudiante Caracas.

La última vez que estos dos equipos disputaron un encuentro fue en la Copa de Venezuela que se disputó en el 2015, en aquella oportunidad jugaron dos partidos, el primer encuentro lo ganó la ‘Academia’ por 3-1 en condición de local, mientras que el segundo el ‘Vinotinto’ derrotó a su rival por 4-1, empatando en goles y con ello se fueron a penales, ganando Carabobo por 4-2.

Alineaciones:

Carabobo:

@Carabobo_FC

#Alineación | &iex...

Ver tweet completo

Puerto Cabello:

Así se parar&aacut...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Paolo Guerrero: ¿cómo se encuentra el estado físico del 'Depredador'?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com