Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro fue comparado con Franz Beckenbauer por exmundialista mexicano

El exmundialista mexicano, Pável Pardo, aseguró que Claudio Pizarro está a la altura de Franz Beckenbauer, símbolo del fútbol alemán.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exmundialista mexicano, Pável Pardo, aseguró que Claudio Pizarro está a la altura de Franz Beckenbauer, símbolo del fútbol alemán.

Claudio Pizarro es sin lugar a dudas el futbolista peruano más exitoso en el fútbol extranjero de todos los tiempos. El bombardero ha sabido ganarse esa distinción por su gran trayectoria y gracias a la gran cantidad de goles marcados en el fútbol alemán. Es por eso que muchas veces ya no nos sorprenden la gran cantidad de elogios que recibe el ex capitán de la Selección Peruana.

Sin embargo, este domingo el atacante nacional recibió quizá el mayor elogio de su carrera por parte del mexicano Pável Pardo, quien se atrevió a compararlo ni más ni menos que con la leyenda y símbolo del fútbol alemana, Franz Beckenbauer, ganador del Mundial con la Selección de Alemania como jugador y entrenador en 1974 y 1990, respectivamente.

"Es importante que la Bundesliga tenga latinos, me parece impresionante ver una leyenda que seguramente se retira este torneo, el caso de Claudio Pizarro, uno de los máximos anotadores en la Bundesliga, está por debajo o al nivel de Franz Beckenbahuer", aseguró Pardo en un evento realizado por la Bundesliga en la ciudad de México.

Pizarro, quien llegó al fútbol alemán en 1999 procedente de Alianza Lima, es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 192 tantos. Vistió las camisetas del Werder Bremen, Bayern Munich y Colonia. Además, el “Bombardero de los Andes” posee un amplio palmarés entre los que destacan títulos de Bundesliga, Copa, Champions League, entre otros.

El ex mundialista mexicano también reconoció que en la actualidad los futbolistas latinos imponen un juego especial en el torneo alemán, haciendo mención al colombiano James Rodríguez y al chileno Arturo Vidal. "Los jugadores latinos le dan algo importante a la Bundesliga, es ese sabor latino que necesita la liga y por eso saben que los quieren", agregó Pardo quien es miembro de la Bundesliga Legends Tour.

Es preciso recordar que uno de los más grandes anhelos de Claudio Pizarro es poder disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana. Es por ello que el delantero se viene esforzando de la mejor manera para lograr tener mayor continuidad en el Colonia y así poder aspirar a una posible convocatoria por parte del estratega argentino Ricardo Gareca.

Este sábado, Claudio Pizarro disputó 66 minutos  en el encuentro en el que cayó su equipo ante el Hertha Berlin por 1-2. El Colonia marcha último en la Bundesliga y salvo una épica remontada el equipo del atacante peruano se salvaría del descenso.