Peruanos en el Exterior

Unión San Felipe con Héctor Vega sacó un gran triunfo de visita ante Cobreloa

Por la jornada 10 de la Primera B de Chile Cobreloa no pudo frente a Unión San Felipe de Héctor Vega

Actualización
Unión San Felipe. Foto: Twitter
Unión San Felipe. Foto: Twitter

Por la jornada 10 de la Primera B de Chile Cobreloa no pudo frente a Unión San Felipe de Héctor Vega

Por la jornada 10 de la Primera B de Chile el Cobreloa se enfrentó en condición de local a Unión San Felipe de Héctor Vega, el resultado final de este compromiso terminó con un gran triunfo del elenco del peruano que sumó tres puntos importantes para ir saliendo del fondo de la tabla de posiciones en donde no estaba nada cómodo, igual necesita seguir con este ritmo para no complicarse más adelante.

El encuentro comenzó muy bien para los visitantes que lograron el primer gol del cotejo a los nueve minutos del mismo, el jugador Jimmy Cisterna sería el autor de esta anotación que al final terminaría dándole el triunfo a su equipo, con este tanto los locales se vieron sorprendidos por la rapidez y el juego que estaba demostrando su rival de turno en el terreno de juego.

Los minutos comenzaron a pasar y no se registraban jugadas peligrosas para el local que esperaba lograr el empate de diferentes formas, lastimosamente para ellos las cosas no se les haría tan fácil, con lo cual entraron en desesperación, que trajo muchos errores que no les permitieron acercarse en el marcador a su adversario.

En la segunda parte el domino fue compartido, por momentos Cobreloa se acercaba al arco rival, pero lo defendía bien Unión San Felipe, luego a ellos les tocaba salir de contra, esperando encontrar los espacios necesarios para lograr el segundo de la tranquilidad, pero no se les haría fácil llegar a marcar otro gol en este cotejo que terminaría 1-0 con gol a los nueve minutos del primer tiempo.

Con este resultado Cobreloa baja hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, su siguiente adversario será Santiago Morning de visita. Por parte de Unión San Felipe sube hasta el lugar 10 de la tabla con 12 unidades, su siguiente rival será Valdivia de locales.

Te puede interesar: Curicó Unido de Joao Ortiz ganaba 3-0 y terminó perdiendo 3-4 ante Antofagasta

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido entre Cobreloa vs Unión San Felipe.

9 Minutos - Gol de Unión San Felipe, Felipe Cisterna marca el primero.

17 Minutos - Sin problemas lo sigue ganando Unión San Felipe.

24 Minutos - Tarjeta amarilla para Cobreloa, Axel Ríos es el primer amonestado.

38 Minutos - Unión San Felipe se hace fuerte de visita y contina ganando.

45 Minutos - Final del primer tiempo.

Descanso

46 Minutos - Arrancó la segunda parte.

46 Minutos - Se hicieron cambios en Cobreloa, ingresan Ignacio Jara y Christian Oviedo, abandonan José Luis Silva y Mario Larenas.

56 Minutos - Se hizo un cambio en Unión San Felipe, ingresa Cristián Collao y abandona Brayan Cortés.

58 Minutos - Último cambio en Cobreloa, ingresa Sebastián Romero por un lesionado Eduardo Vidal.

68 Minutos - Nuevo cambio en Unión San Felipe, ingresa Cristián Amarilla y abandona Brayan Valdivia.

82 Minutos - Cartulina amarilla para Emmanuel Pio.

90 Minutos - Final del partido, Cobreloa 0-1 Unión San Felipe.

Previa:

Por la jornada 10 de la Primera B de Chile se enfrentan el Cobreloa frente a la Unión San Felipe del peruano Héctor Vega, este compromiso es importante para ambos rivales que se encuentran en un presente bastante diferente, por un lado se pelea por los primeros lugares, mientras que por el otro está el no caer en el último puesto, este compromiso se jugará el próximo domingo 15 de abril a las 14:00 hora peruana (19:00 hora GMT).

El Cobreloa suma 14 unidades gracias a cuatro triunfos, dos empates y tres victorias que ha conseguido hasta el momento en la Primera B de Chile, se encuentra muy cerca del segundo lugar que tiene solo dos puntos más, pero un partido menos. Aunque se aleja por ocho unidades del primero que es el Cobresal, el cual es el líder con mucha diferencia.

Cobreloa no le ha ido muy bien en las últimas fechas de la Primera B de Chile, los ‘zorros del desierto’ han ganado dos encuentros, empatado uno y perdido dos. El anterior partido que disputaron fue ante Melipilla que es de los últimos de la tabla de posiciones, a pesar de eso derrotaron 3-0 al elenco ‘minero’ que no pudo hacer mucho para evitar la derrota.

Por su parte Unión San Felipe pasa un presente totalmente diferente, puesto que está sufriendo bastante en la zona de debajo de la tabla de posiciones que lo deja muy expuesto a un posible descenso, esto ya que tan solo tiene 9 puntos en la Premier League, mientras que el puesto 15 y 16 cuentan con ocho unidades.

Unión San Felipe ha comenzado a sacar puntos en sus últimos encuentros que son bastante bueno, pues tiene dos victorias, dos empates y una derrota. La fecha anterior por la Primera B de Chile, el equipo del peruano no pudo en casa ante Arica, con el cual terminó empatando sin goles.

En la temporada 2017 estos equipos se vieron las caras en dos oportunidades en la Primera B de Chile, en el primer encuentro entre estos dos equipos en casa del Cobreloa el conjunto local derrotó por 2-0, mientras que cuando se jugó el choque de vuelta otra vez los ‘Zorros del desierto’ volvieron a ganar, aunque esta vez por 0-1.

Alineaciones:

Cobreloa:

@enelcamarin

Formación de Cobre...

Ver tweet completo

Unión San Felipe:

@enelcamarin

Formación de Uni&o...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Con Claudio Pizarro, Colonia sigue sin conocer el triunfo en la Bundesliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com