Peruanos en el Exterior

Beto da Silva marcó su primer gol con la Sub-20 de Tigres de México

Beto Da Silva marcó su primer gol con camiseta del Tigres ,este sábado, frente al América por la Liga MX.

Beto Da Silva anotó el 2-0 para Tigres Sub-20. Foto: Twitter
Beto Da Silva anotó el 2-0 para Tigres Sub-20. Foto: Twitter

Beto Da Silva marcó su primer gol con camiseta del Tigres ,este sábado, frente al América por la Liga MX.

Se estrenó en el gol. Este sábado el delantero peruano Beto Da Silva pudo anotar su primer gol con camiseta del Tigres de México. Sí, el jugador nacional marcó su  tanto sumando minutos en la categoría Sub-20, frente al América, en lo que fue el duelo preliminar al de fondo, que finalmente terminaría cayendo su equipo por 2-3.

Sin embargo, todo lo contrario pasó en la reserva del equipo ‘felino’ que venció por 2-0 a las ‘águilas’ con un Da Silva desequilibrante por el frente de ataque llevando más una ocasión de peligro al arco rival.  Lo sorprendente de esto fue que el peruano jugó en una categoría donde él ya superó la edad requerida.

Beto Da Silva, que inició de titular, marcó el 2-0, sentenciando el partido a favor de su equipo. Sobre los 38 minutos de juego el joven atacante recibió un pase filtrado entre líneas de Edwin Cerna y tras la salida del portero, cruzó el balón al palo izquierdo del guardameta que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Si bien Da Silva aún no se estrena en el primer equipo de Tigres, es importante que vaya sumando sus primeros minutos con la expectativa de que su técnico pueda considerarlo para una futura ocasión en la Liga MX. Condiciones le sobran al delantero, pero para eso tendrá que demostrarlo mientras vayan pasando las fechas.

Como se sabe, Beto Da Silva fichó por el Tigres de México a inicios de setiembre, siendo anunciado como nuevo refuerzo. No obstante, al no venir con continuidad debido a una lesión en Argentinos Jrs. el comando técnico tomo la decisión de no hacerlo trabajar a la par de sus compañeros para que de a pocos vuelva retomando su ritmo futbolístico.

Cabe resaltar que Beto Da Silva de 21 años cumple su tercera experiencia internacional luego de fichar en el 2015 por el PSV de Holanda donde anotó cuatro goles. Posteriormente hizo lo propio con Gremio, marcando un solo tanto y como se indicaba en Argentinos donde tuvo que pelear por un lugar con las figuras de Raúl Bobadilla y Hernán Toledo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com