Peruanos en el Exterior

Konyaspor gracias a Paolo Hurtado empató 2-2 ante Besiktas por la Superliga Turca

Konyaspor de Paolo Hurtado empató de local ante Besiktas por la Superliga de Turquía

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Konyaspor de Paolo Hurtado empató de local ante Besiktas por la Superliga de Turquía

Por la jornada 8 de la Superliga de Turquía el Konyaspor logró un milagroso empate ante el Besiktas gracias a que apareció la figura de Paolo Hurtado para salvarlos, pues en un emocionante partido que ganaba el conjunto del peruano casi se les va de la mano ya que le voltearon el resultado, por suerte el ‘caballito’ galopeó lo más que pudo para lograr anotar el empate 2-2 con el cual su equipo por lo menos se quedó con el premio consuelo de un empate.

En los primeros minutos del partido el equipo visitante se hizo con el esférico como era de esperar, lo que si nadie tenía en mente era la expulsión bastante rápida de Domagoj Vida que no solo dejó a su equipo con un jugador menos, sino que también provocó un penal que sería muy bien ejecutado por Mustapha Yatabare que logró marcar el 1-0 a los 31 minutos y mandar a su equipo a que lidere en este compromiso.

La segunda parte fue muy parecida, ya que rápido el Konyaspor lograría su segundo penal de la tarde, lastimosamente para el en esta oportunidad el palo le diría no a Mustapha Yatabare que no pudo aumentar esa ventaja que tanto necesitaban.

Este gol fallado hizo que el equipo rival reviviera, con ello llegaron dos goles en los minutos finales que hicieron que el resultado cambiara por completo, ya que Vagner Love y Jeremain Lens se encargado de darle vuelta al resultado a los 79 y 80. Pero, cuando todo se estaban dando por vencidos apareció Paolo Hurtado con una jugada en los descuentos para anotar de cabeza el 2-2 con el cual terminaría este compromiso.

Con este resultado el Besiktas tan solo suma un punto, con lo cual sube en la tabla de posiciones hasta el lugar tres, mientras que el Konyaspor se pone séptimo con 12 unidades.

Previa

Por la jornada 8 de la Superliga de Turquía se enfrentan el Konyaspor de Paolo Hurtado frente al Besiktas, la gran oportunidad del equipo del peruano para poder dar el salto grande a los primeros lugares de la tabla de posiciones ha llegado, pues se enfrenta a uno de sus rivales directos en busca de quedar en algún lugar que otorgue puestos de torneo europeo. Este compromiso se disputará el próximo 7 de octubre a las 12:30 hora peruana (17:30 hora GMT) en el estadio Konya Buyuksehir Belediye Stadium en la ciudad de Konya.

Sigue el minuto a minuto AQUÍ:

97 Min - ¡Final del partido, Konyaspor 2-2 Besiktas.

94 Min - Gooool de Paolo Hurtado, el peruano pone el empate 2-2.

90 Min - Amarilla a Pepe.

80 Min - Goool de Jeremain Lens que voltea el partido.

79 Min - Goool de Vagner Love.

75 Min - Cambio en el Konyaspor, sale Jens Jonsson e ingresa Amir Hadziahmetovic.

75 Min - Cambio en el Besiktas, sale Adem Ljajic por Oguzhan Ozyakup.

71 Min - Tarjeta amarilla para Paolo Hurtado.

66 Min - Tarjeta amarilla para Nejc Skubic.

64 Min - Cambio en Konyaspor, Moryke Fofana entra por Deni Milosevic.

63 Min - Tarjeta amarilla para Ferhat Oztorun.

55 Min - Tarjeta amarilla para Ryan Babel.

54 Min - Tarjeta amarilla para Omer Ali Sahiner.

52 Min - Penal fallado para el Konyaspor.

50 Min - Adem Ljajic tarjeta amarilla.

49 Min - Tarjeta amarilla para Gary Medel.

46 Min - Cambio Ricardo Quaresma sale por Jeremain Lens en Besiktas.

Descanso

45 Min - Final del primer tiempo.

37 Min Tarjeta amarilla para Ricardo Quaresma.

35 Min - Tarjeta amarilla para Dallou Diagne.

33 Min - Tarjeta amarilla para Volkan Findiki.

31 Min - Goool de Mustapha Yatabare.

31 Min - Penal a favor del Konyaspor.

28 Min - doble tarjeta amarilla para Domagoj Vida.

2 Min - Tarjeta amarilla para Domagoj Vida.

1 Min - Paolo Hurtado es titular.

1 Min .- Arrancó el partido, Konyaspor vs Besiktas.

Alineaciones:

Konyaspor:

?? Ilk 11'imiz! #Kon...

Ver tweet completo

Besiktas:

@Besiktas

Besiktasimizin Spor Toto ...

Ver tweet completo

El Konyaspor del peruano Paolo Hurtado se encuentra actualmente en el lugar 9 de la tabla de posiciones con 11 unidades, por lo que de lograr ganar podría meterse entre los primeros cinco pues sus rivales directos ya jugaron esta fecha y están a la espera de este compromiso. En cuanto a su último partido en la Superliga turca perdieron en condición de visitantes frente al Goztepe por 3-2.

El Besiktas por su parte la pasa mucho mejor en la Superliga de Turquía en donde busca lograr un título más, por ello es que necesitan sumar los tres puntos, ya que actualmente se ubican en el lugar cuatro de la tabla de posiciones con 14 unidades, mientras que el primero que es el Galatasaray cuanta con 18 puntos y ya jugó su partido válido por la octava jornada por lo que de ganarles podrían acercarse bastante. 

La última vez que estos dos equipos lograron verse las caras fue en la temporada 17/18, el juego se disputó justamente en el Konya Buyuksehir Belediye Stadium y culminó en un empate 1-1, este partido se dio este año.