Peruanos en el Exterior

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul venció de visita a Atlas por Liga MX

Yoshimar Yotún se llevó el duelo de peruanos con Cruz Azul, frente al Atlas de Anderson Santamaría por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún se llevó el duelo de peruanos con Cruz Azul, frente al Atlas de Anderson Santamaría por la Liga MX.

Por la jornada 5 de la Liga MX, Atlas del peruano Anderson Santamaría no pudo en casa y cayó por un marcador de 3-1 ante Cruz Azul de Yoshimar Yotún. El primero no hizo efectivo su ingreso, mientras que el popular ‘Yoshi’, disputó 84 minutos de juego, ganando el duelo de compatriotas. 

Un partido donde la ‘Máquina Cementera’ pudo controlar de inicio a fin, encontrando el primer tanto sobre los 26 minutos de juego, en una jugada donde la figura de Caraglio metió un pase entre líneas, encontrando a Pineda, quien tras un control muy bueno pudo definir al palo derecho del portero.

No conforme con eso, en los minutos de descuento de la primera mitad, el mismo Caraglio (45+3’) pudo recibir esta vez el esférico por parte de Aldrete, teniendo un control bastante bueno y tirar el disparo rasante. Con ese resultado el estadio  Jalisco veía como la visita se iba con la sonrisa en la cara a las duchas.

Para la segunda parte, el cuadro azul solo confirmaría lo que demostró en los primeros 45’. Así, cuando los ‘rojinegros’ recién se acomodaban en el campo, una falta dentro del área le permitió a los ‘cementeros’ alargar su ventaja. Al frente se paró una vez más, Caragalio (48’), que no falló desde los doce pasos. 

La reacción de Atlas no se hizo esperar, buscando constantemente el balón en profundidad, que les daría recién a los 71’, en una combinación entre Martínez y Segura, permitiendo que el último defina. Esto sin embargo, no cambió para nada la historia del marcador final.

Con este resultado, Cruz Azul mantiene la paternidad sobre Atlas, y suma ocho puntos, ubicándose en la sexta casilla. Mientras que, Atlas obtiene su ventaja en el quinto puesto con 9 unidades.

@LigaBBVAMX

Duelo de ida y vuelta en ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 5 de la Liga MX, habrá nuevo duelo de peruanos en el campo. Atlas enfrenta desde las 21:00 hora peruana (2:00 horas GMT) a Cruz Azul en el estadio Jalisco. El defensa Anderson Santamaría será titular en los locales, mientras que, Yoshimar Yotún lo hará en el cuadro ‘cementero’. Todas las incidencias del partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

El equipo ‘rojinegro’ llega en buen momento luego de haber vencido en un duelo ajustado (2-1) a Tiburones Rojos de Veracruz. El defensor nacional ingresó en los últimos minutos, dándole seguridad a su arquero para culminar un encuentro de ida y vuelta que logró salir airoso. 

Bajo esa perspectiva, el mismo no tuvo un inicio fácil ya que apenas a los 11 minutos un desborde por la banda derecha Carrasco decidió lanzar el centro buscapié, encontrando a Menéndez quien sin pensarlo dos veces le pegó al arco de Vargas, quien pese a la estirada no pudo evitar ver su valla batida.

Sin embargo, sobre los 54', Correa encontró un balón mal rechazado por la defensa local para cruzar el balón al parante izquierdo y poner todo como en un inicio.

Eso trajo a mal traer al equipo de los Tiburones que no encontraron nunca más la brújula para poder controlar el encuentro, aspecto que fue muy bien aprovechado por los dirigidos por el argentino Cufre. De esa forma, cuando corría el minuto 76 una falta dentro del área fue pitada por el juez principal, que en ningún momento dudó de su decisión. Al frente se paró Martínez que un minuto más tarde concretaría la segunda conquista.

Por su parte, el Cruz Azul pudo hacerse fuerte en casa ante Juárez y vencerlo por un marcador de 2-0. El mediocampista fue titular durante los 90 minutos, dándole salida limpia siempre a su equipo, que con tantos de Alvarado y Aguilar ya se ubican en la décima casilla con cinco unidades.

Lo que respecta a duelos directos entre ambos, la última vez que se vieron las caras fue el pasado 8 de marzo, donde la ‘Máquina Celeste’ se impuso por 2-0 con anotaciones de Domínguez y para casualidades del fútbol, del volante peruano Yoshimar Yotún. ¿Será nuevamente el popular ‘Yoshi’ llevarse el triunfo en casa ajena? 

Todas las incidencias del duelo entre Atlas y Cruz Azul podrás seguirlas este viernes desde las 21:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com