Peruanos en el Exterior

Álvaro Ampuero dejó Deportivo Municipal y jugará por el Zira FK de Azerbaiyán

El defensor peruano, Álvaro Ampuero, tendrá una nueva experiencia en el exterior al llegar al Zira FK de Azerbaiyán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano, Álvaro Ampuero, tendrá una nueva experiencia en el exterior al llegar al Zira FK de Azerbaiyán.

Cambia de aires. El lateral izquierdo nacional, Álvaro Ampuero, demostró siempre cualidades que lo llevaron a poder jugar fuera del país. Así, este lunes las buenas noticias llegaron para el defensor que dejó Deportivo Municipal para tener una nueva experiencia en el extranjero, donde aparentemente llegaría al Zira FK de la liga de Azerbaiyán. 

El popular ‘crepúsculo’ pudo comunicarse con la dirigencia ‘edil’ para hacerle conocer su decisión y finalmente luego de llegar a un mutuo acuerdo, el lateral terminó por rescindir contrato para emprender un nuevo viaje en su joven carrera.

El Zira FC, disputa la Premier League de dicho país, teniendo como último antecedente que quedó en la casilla cinco en temporada pasada. Ello habría convencido a Ampuero que llega con toda la ilusión a ganarse un nombre en el equipo y aportar su experiencia. De esa forma, la consigna del club es mejorar posiciones y lograr el título. 

Como se sabe, esta será la tercera experiencia de Álvaro Ampuero en el fútbol del extranjero, pues, anteriormente lo hizo por el Parma de Italia en el 2012, donde disputó tan solo cinco partidos y no convirtió ningún gol. Por la poca continuidad, el defensor probó suerte en el Calcio Podova, pero tampoco encontró los minutos que quiso y disputó nueve duelos.

Bajo esa perspectiva, y continuando su fútbol por el Calcio, llegó a Salernitana jugando en siete presentaciones. 

Lo que se refiere al fútbol peruano, Álvaro Ampuero debutó en el año 2010 con Universitario de Deportes, jugando 52 veces y anotando otras cinco. Posteriormente en su vuelta al torneo nacional, regresó al cuadro ‘crema’ (2014-2015) teniendo acción en 24 oportunidades. Finalmente, y no por eso menos importante, llegó a la Universidad San Martín donde disputó 69 partidos e infló las redes dos veces.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com