Peruanos en el Exterior

Con Carlos Ascues, Orlando City sumó nueva victoria en la MLS

Con una asistencia de Carlos Ascues, Orlando City venció por 1-0 a Kansas City en la MLS. El peruano fue titular y jugó los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con una asistencia de Carlos Ascues, Orlando City venció por 1-0 a Kansas City en la MLS. El peruano fue titular y jugó los 90'.

Orlando City logró una victoria importante y por la mínima diferencia ante Kansas City en la Major League Soccer (MLS). El único tanto del encuentro fue obra de Akindele (21') tras pase de Carlos Ascues. El volante peruano fue titular y jugó todo el partido.

El cuadro local se mostró más peligroso desde el arranque con un medio campo bien plantado y orden defensivo notorio. A partir de allí, encontraron los espacios para atacar a un Kansas que cedía a la presión rival y se equivocaba en sus pases. No pasó mucho para se lograra marcar una diferencia.

Apenas a los 21 minutos de juego y tras un pequeño dominio del cuadro local, el marcador logró moverse. Rosell encontró un espacio justo para habilitar a Carlos Ascues que picó al vacío por la banda derecha. Allí, el peruano, se dio tiempo para sacar el pase a Akindele casi al centro del área y este último no desaprovechó para poner el primero.

Con este gol, Orlando se puso en ventaja y logró manejar mucho mejor el ritmo del juego ante un rival que no acertaba en sus pases y se mostraba débil en el medio campo. Sin duda, una buena ventaja al término de la primera mitad.

Ya en el complemento, creció la zona ofensiva local, Ascues volvía a poner un pase preciso pero esta vez a Kljestan quien no aprovechó la chance y solo frente al arquero dejó pasar el segundo del compromiso. Aú así, se notaba la diferencia en el juego. Kansas solo apostaba a la contra, sin más ideas.

Al final, el resultado no cambiaría y dejaba a Orlando City con los 3 puntos en la nueva fecha y 8vo en la Conferencia Este de la MLS. Para próxima semana deberá visitar a Minnesota United. 

@OrlandoCitySC

THREE POINTS! ??@CityFurn...

Ver tweet completo

PREVIA

Orlando City recibe este miércoles 14 de agosto a Kansas City desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en el estadio de la ciudad con el mismo nombre. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). El volante Carlos Ascues sería nuevamente titular en el conjunto ‘morado’. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@OrlandoCitySC

Your Lions going to work ...

Ver tweet completo
@SportingKC

The XI. #ORLvSKC // #ForG...

Ver tweet completo

El cuadro local lleva dos encuentros invicto en el torneo norteamericano (un triunfo y un empate). Esta última igualdad fue un 1-1 frente a Toronto y en condición de visitante lo cual ha sido importante en su lucha por meterse entre los primeros lugares. Sin embargo, en casa, necesitan sumar de a tres. 

Si bien es cierto que en su última vez como local obtuvo una victoria, el saldo en general no es el más favorable pues tiene 12 encuentros en los cuales consiguió 5 triunfos, 1 empate y 6 derrotas. Su trabajo estará en mostrarse sólido en la línea defensiva y no ceder más puntos.

El rival de turno, por su parte, llega con ciertas dudas ya que ha tenido una campaña bastante irregular razón por la cual marcha en la 10ma casilla en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 28 unidades. 

Kansas City no ha tenido su mejor participación fuera de casa pues de 12 partidos que ha disputado perdió en 5 oportunidades, empató 4 y ganó solo en 3 fechas. Su trabajo estará en no mostrar sus debilidades o evitar cometer la menor cantidad de errores.