Leao Butrón: "Alianza no descendió, otros quedaron últimos y eliminaron la baja"
Leao Butrón volvió a encender la polémica en torno a lo sucedido con Alianza Lima en el 2020.
Leao Butrón volvió a encender la polémica en torno a lo sucedido con Alianza Lima en el 2020.
Si bien, ya pasaron cerca de cuatro años desde la recordada campaña de Alianza Lima en el 2020, esta sigue siendo motivo de discusión. Esta vez fue Leao Butrón quien volvió a tocar el tema, al asegurar que los íntimos nunca perdieron la categoría.
El exguardameta aliancista, a través de una entrevista para El Comercio, respondió al hoy administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, quien dijo que tanto él como Rinaldo Cruzado sí se fueron a la baja con los blanquiazules.
“¿Bueno, pero acá quien descendió? Dame una prueba y te regalo un carro, que Alianza jugó en segunda", respondió Leao Butrón a la periodista Carolina Salvatore, quien estuvo a cargo de la entrevista.
"No descendimos, se quedaron con la miel entre los labios. Por la informalidad de algunos equipos o, por lo que quieras, pero no descendimos", insistió el exguardameta, quien sigue perteneciendo la institución aliancista.
Bien mi Capi carajo @Leaobutron metiendo la real parchada a todos los giles ardidos, ahora esperar que los plumiferos razonen es complicado ?? #ArribaAlianza pic.twitter.com/qQs8ypeHfD
— Claro y al Punto (@ClaroyalPuntoPe) April 26, 2024
Pero Leao Butrón, no se quedó ahí, sino que comparó lo sucedido con Alianza Lima en el 2020, con sucesos ocurridos en otras épocas del torneo peruano. "Ni quisiera quedamos últimos, porque yo conozco otros equipos que sí quedaron últimos y suspendieron la baja. Hay que revisar, porque hubo un año, en toda la historia del fútbol peruano, que suspendieron la baja", expresó.
Por otro lado, intentó explicar las razones de Jean Ferrari para afirmar que los íntimos si descendieron en el 2020. "Yo creo que lo dice porque aún a sus treinta y tantos años, hay inmadurez en Jean".
Hay que recordar que, al final la temporada 2020, Alianza Lima había queda en el antepenúltimo lugar de la tabla acumulada de la Liga 1, lo que en principio le significaba irse al descenso. Sin embargo, tras haber apelado al TAS, el club blanquiazul logró ser repuesto a la máxima categoría en solo unos meses, pudiendo así disputar el torneo de primera división del 2021, en el cual logró coronarse campeón nacional.