PERÚ

Edwin Oviedo: este es el pedido que le hace la dirigencia de Sporting Cristal

La dirigencia de Sporting Cristal pidió exclusivamente a los miembros que conforman la FPF, no renunciar a sus cargos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de Sporting Cristal pidió exclusivamente a los miembros que conforman la FPF, no renunciar a sus cargos.


Por el momento no. Tras los últimos audios difundidos del presidente Edwin Oviedo en conversación con el juez supremo César Hinostroza, y presuntos actos de corrupción, Sporting Cristal –mediante un comunicado oficial- solicitó al mandamás del ente nacional no dejar sus cargos a directivos y funcionarios de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En el mismo, el club ‘celeste’ señaló que la permanencia de estos empleados en la parte administrativa le brindará estabilidad y continuidad a los futuros proyectos que se tienen en mente.

"Estamos convencidos que el proyecto de profesionalización del fútbol peruano -que viene mostrando importantes avances-, debe trascender a las personas, por lo que no debe verse afectado por cuestionamientos a sus directivos. En ese sentido consideramos importante continuar la gran reforma bajo los parámetros que se han establecido en la Comisión de Licencias, que fija criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales. También es muy importante seguir con el ambicioso Plan de Menores. Y seguir con la organización de la nueva Liga del Fútbol Profesional a partir del 2019",  se lee en el comunicado.

De la misma manera, la directiva ‘rimense’ enmarcó que Oviedo debería pedir licencia hasta que se pueda esclarecer los temas en los que viene siendo involucrado, más que todo, por el bien de la institución (FPF) considerando que se tienen proyectos planteados con el Plan Centenario, que ve netamente la formación de las jóvenes promesas del fútbol peruano.

"Que el equipo Ejecutivo y funcionarios de la FPF, cuyo compromiso se ha visto reflejado en los resultados alcanzados, se mantenga en sus posiciones y continúe con el trabajo que se ha venido realizando en el último periodo, para dar estabilidad y continuidad a los profesionales que están llevando a cabo los proyectos institucionales y deportivos", agregó.

Finalmente, el club ‘bajopontino’ hizo su llamado a la CONMEBOL y a la FIFA –máximo ente del fútbol internacional- para que estén de cerca con el caso.  "Es importante continuar con los proyectos iniciados y seguir adelante con los que están pendientes", concluyó.

Es verdad... Hasta el clu...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com