PERÚ

Edwin Oviedo: exdirectivo de la FPF lo denunciará ante FIFA

Alfredo Brito, exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol no dudó en arremeter contra Edwin Oviedo y dijo que lo denunciará ante FIFA. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alfredo Brito, exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol no dudó en arremeter contra Edwin Oviedo y dijo que lo denunciará ante FIFA. 

No aguanta pulgas. El presidente de la Liga Departamental de La Libertad, Alfredo Brito, quien en su momento también ocupó el cargo de directivo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habría viajado a Suiza para denunciar al mandamás del ente nacional, Edwin Oviedo, ante la misma FIFA.

“No entiendo cómo es que una persona como Edwin Oviedo, que está denunciado por liderar una organización criminal, de robo y de lavado de activos aún se mantenga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Este tipo es un corrupto que no tiene sangre en la cara, pero tarde o temprano tendrá que pagarlo todo”, dijo Brito en entrevista a Radio Ovación.

Asimismo, Alfredo Brito señaló que Oviedo se ha “enquistado en el poder” y que por lo que se ve no estaría dispuesto a dejar el cargo de presidente de la FPF. Por esa misma razón no ve mejor medida que acudir al máximo ente del fútbol internacional para obtener que el hasta ahora cabeza de la federación,  deje el puesto y se compruebe su culpabilidad por los audios circulados en que conversa con el juez supremo César Hinostroza.

“Me encuentro en Suiza, en donde aprovechando una gestión familiar, presentaré toda la documentación ante la FIFA para que puedan tomar cartas en el asunto”, agregó el exdirectivo.

Como se sabe Edwin Oviedo viene siendo envuelto junto a otras personas de estar metido en corrupción dentro del sistema judicial. No obstante, este último habría ofrecido a César Hinostroza la posibilidad de viajar a Rusia para ver cada uno de los encuentros de la Selección Peruana en el Mundial.

Por otro lado, el caso del actual presidente de la federación es un tema de nunca acabar puesto que hasta la propia Junta Directa renunció este martes por el controversial momento que se vive.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com