La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas: esto dijo en conferencia de prensa

Juan Carlos Oblitas dio conferencia de prensa este miércoles en el que habló de varios temas puntuales. Entre ellos la renovación de Ricardo Gareca y el caso del presidente Edwin Oviedo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas dio conferencia de prensa este miércoles en el que habló de varios temas puntuales. Entre ellos la renovación de Ricardo Gareca y el caso del presidente Edwin Oviedo.

Este miércoles el Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, brindó una conferencia de prensa en la que tocó los principales temas que en la actualidad vienen afectando dentro de la interna del máximo ente futbolístico nacional. El principal claro está, en el grave problema que se involucrado el presidente Edwin Oviedo en unos supuestos audios con el juez supremo César Hinostroza.

"Siento lo mismo que todos. Respecto a estos audios donde se involucran a muchas personas, siento asco. Pero igual que ustedes al descubrir que se den estas cosas. Me da mucha pena que Oviedo esté involucrado en estos temas, pero lo que quiero es justamente es separar la parte deportiva de lo administrativo y hasta lo judicial", dijo en primera instancia Oblitas.

Agregó: "No hay ningún juicio de valor de parte de Ricardo Gareca. La percepción que él  tiene como prioridad es de renovar con Perú. Este tema iba a causar un sismo en el tema deportivo, en el tema de Ricardo Gareca. Dije separemos cuerdas, lo deportivo y lo político. Nosotros no nos metamos en eso, si quieren escucharnos que lo hagan, pero el tema específico es el tema de renovación de Gareca".

"No sé en que terminará por decidir este directorio que fue el que eligió a Edwin Oviedo como presidente. Yo no tengo por qué involucrarme. Justamente lo que yo quiero y por eso estoy aquí, es desblindar todo tema extra deportivo. No es que no me interese, pero creo que lo que se ha ganado no puede perderse de la noche a la mañana, es así. El directorio de Edwin Oviedo se debe reunir y llegar a una solución, no nosotros. Los que manejamos la parte dirigencial o administrativo, sólo somos empleados y no tenemos que ver eso".

Ricardo Gareca

Por otro lado, y sin querer entrar más en el tema del presidente de la Federación, Juan Carlos Oblitas se enfocó en el tema de renovación de Ricardo Gareca. En este dijo que la prioridad la tiene el mismo técnico argentino, con el cual se reunirá este jueves para tener más claro el panorama.

"Yo tengo una reunión mañana con Ricardo. Esto lo vengo hablando con Ricardo hace mucho tiempo, incluso con Néstor Bonillo. Nuestra prioridad con Ricardo es netamente Perú, él está muy nervioso con la coyuntura actual", sostuvo el director deportivo.

Añadió: "Él iba a llegar el lunes, por el cierre con la Videna no se pudo. Incluso iba a llegar la otra semana, pero yo le pedí que venga este o no este abierta la Videna. Él me dijo que le diga a ustedes (periodistas) que el estará en Perú".

Respecto a su principal función -de convencer a Ricardo Gareca que permanezca al frente de la Selección Peruana- manifestó: "Yo estoy en la FPF por un tema netamente deportivo, si bien hay temas extra a ello, esto no debe intoxicar nada con el tema de renovarle al profesor Ricardo Gareca. Para eso estoy acá para hacer renovarle a Ricardo, pero sobretodo para blindar el tema deportivo. Aquí no hay nada que no podamos ocultar. Pasado mañana estaremos más claro sobre la renovación de Ricardo".

Proyecto a futuro

Juan Carlos Oblitas también se quiso referir al proyecto que tiene con el entrenador argentino, que no debe juntarse con temas extra futbolísticos. La prioridad del director deportivo es desblindar todo tema político de lo de deportivo, solo así cree que Ricardo Gareca tendrá la tranquilidad de renovar. 

"Ricardo sabe perfectamente cuál es mi situación. Yo quiero que Ricardo se quede, blindar el proyecto por los próximos 4 años. Si nosotros estamos pendientes de una persona eso significa que hemos fracasado", apuntó Juan Carlos Oblitas.

"Según lo que yo hable con Gareca es que ellos se sienten muy confundidos con el tema. Pero yo le di la calma de que podrá trabajar tranquilo por los próximos cuatros años, de que nada interferirá para que realice en óptimas condiciones su trabajo".

Su permanencia

Asimismo, Juan Carlos Oblitas fue consultado sobre su renovación como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, en la que quiso dejar en claro que el proyecto deportivo debe seguir, sea con su continuidad o no. Dejó en claro que no tiene un plan B si en el peor de los caso el 'Tigre' Gareca no acepta quedarse.

"Se va Oblitas mañana o se va Oviedo, la institución tiene que seguir. Algo parecido me pasó en Cristal. La institución debe estar por encima de todo siempre", aclaró. 

Además dijo que él por el momento no tiene pensado no renovar, pero tampoco quiere que suene como excusa que su decisión pasa también por el tema de renovación del 'Tigre'. Pues, como se había hablado semanas atrás, una de las prioridades que había pedido Ricardo Gareca era que la continuidad del director deportivo se mantenga.

"Si yo renuncio, Ricardo Gareca no acepta y después van a encontrar la excusa perfecta para decir porque no se quedó el técnico. Cuando empezó estos temas yo le pedí al Sr Oviedo que salga a hablar y aclarar esto", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com