PERÚ

Edwin Oviedo se pronuncia sobre la renuncia del Comité Consultivo

Luego de que el Comité Consultivo de la FPF presentara su renuncia por los audios de Edwin Oviedo, el ente nacional emitió un comunicado

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de que el Comité Consultivo de la FPF presentara su renuncia por los audios de Edwin Oviedo, el ente nacional emitió un comunicado

Esta mañana las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se vieron bastantes movidas luego de que el Comité Consultivo presentara su renuncia tras los audios que involucran al presidente de la institución Edwin Oviedo en casos de corrupción junto con el juez César Hinostroza y que además mostraría como se regalaron entradas para ver a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. 

Dicho Comité conformado por Gianfranco Catagnola, Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Carrera no quisieron seguir al frente de sus cargos pues consideran que Oviedo debería dar un paso al costado o pedir una licencia para que la Federación no se vea involucrada en estos hechos. Sin embargo, la negativa del presidente a dejar su cargo fue el detonante para tamaña decisión. 

Ante esto, Edwin Oviedo a nombre de la FPF emitió un comunicado en el que agradece el trabajo que realizó este grupo de profesionales y resaltó el apoyo que recibió desde que comenzó el proyecto de la ‘bicolor’ en todos los aspectos. 

Agradezco profundamente la labor del Comité Consultivo de la Presidencia de Federación Peruana de Fútbol, cuya renuncia se ha hecho público hoy. Este órgano ha sido un apoyo fundamental para mi gestión al frente de la institución”, se lee en parte del escrito. 

Además, Oviedo asegura que entiende la decisión que tomó el Comité aunque lamentó que esto se diera bajo las circunstancias que lo involucran a él en casos de corrupción por los audios que se han venido difundiendo en las últimas semanas. 

Entiendo, aunque lamento, que en las circunstancias actuales prefieran dar un paso al costado, y espero que cuando se aclaren todos los temas que hoy generan polémica vuelvan a sumarse a este proyecto”, finaliza el documento de la FPF que lleva la firma del todavía presidente de la institución Edwin Oviedo. 

@TuFPF

Comunicado FPF: Agradecim...

Ver tweet completo